Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Política

Muchos cambios habrían en el Municipio con Felipe Cuevas como alcalde

  • MUNICIPALES 2016: Candidato de la UDI hizo fuertes críticas al accionar de la Daem, señalando que la misma es una ‘caja chica’ para pagar favores políticos.

Hoy en Diario El Trabajo iniciamos publicando una serie de entrevistas a los candidatos al Municipio en calidad de alcalde, los que accedieron a concedernos una audiencia, para así establecer conexión con nuestros electores, sus principales aliados, porque sin el respaldo de los sanfelipeños, jamás podrán ganar las próximas elecciones del domingo 23 de octubre.

CON VISIÓN Y CONVICCIÓN

Felipe ‘El Pelao’ Cuevas Mancilla, busca ser el próximo alcalde de San Felipe.

Felipe ‘El Pelao’ Cuevas Mancilla, busca ser el próximo alcalde de San Felipe.

La primera cita de nuestros lectores es con el más joven de ellos, Felipe ‘El Pelao’ Cuevas Mancilla, sanfelipeño de apenas 31 años de edad, pero con una amplia experiencia que le permite apuntar muy alto dentro del mundo de la política, pues ya él ha trabajado como jefe de gabinete del subsecretario del MOP, durante el gobierno de Piñera; jefe de auditoría de ventas en LAN.
Aunque es egresado de la U. Católica en la carrera de Ingeniería Industrial en minas, él no se conformó con ese logro académico, pues mientras que laboraba en la empresa aeronáutica, se las arregló para obtener su magíster en esta misma carrera, así, y con esas credenciales, soltero y sin hijos, fiel católico y sin polola, así hoy este candidato responde a nuestras preguntas y dibuja su plan de trabajo por desarrollar, si es que logra ganar las elecciones.
– ¿Por qué supone usted que el electorado votará por su persona, si apenas tienes 31 años?
– “Humildemente creo que a mi corta edad, aunque tengo un significativo recorrido, ya he trabajado en el sector privado y público, trabajé un año en LAN, en donde conocí la eficiencia del sector privado a esos rápidos ritmos bajo mucha presión, luego laboré en el sector público, ahí conocí la mística de trabajo y aprendí a resolver problemas a las personas. También creo tener las ganas y una mirada de futuro. Yo como candidato de la UDI ‘Chile Vamos’, creo que no somos la continuidad ni somos más de lo mismo”.
– Usted habla de experiencia en la empresa privada, rapidez y trabajo de equipo bajo presión, ¿espera usted que logrará encajar en el sistema lento y sistemático de un municipio?
– “Yo creo que efectivamente el sistema público es muy burocrático, pero es importante decir que esto depende mucho de quién esté liderando a los equipos. A veces si en un municipio los funcionarios llegan a las 9:00 horas; se preparan el desayuno a las 10:00 horas, a las 11:00 horas salen a fumarse un cigarro y luego se toman dos horas para su almuerzo, es difícil que así se pueda avanzar, esto cambiará hasta que estos funcionarios entiendan que tenemos que trabajar más por quienes pagan nuestro salario, para esas personas que pagan sus impuestos”.
– ¿Rodarán cabezas en la municipalidad si usted llega a ser alcalde?
– “Creo que soy capaz de poder hacer los cambios que se deban hacer para que San Felipe esté mejor, el Daem por ejemplo, se convirtió en una caja pagadora de favores políticos, esto es una política antigua, en este nuevo ciclo político que estamos impulsando, velaremos porque las platas se gasten en lo que se tienen que gastar, no en amigos; no en pitutos ni parientes, sino que los recursos de Educación lleguen a los profesores, a las escuelas y a los auxiliares de la educación, si me preguntas si van a rodar cabezas, probablemente sí, en todo cambio por supuesto que va allegar gente conmigo, gente muy competente”.
– Háblenos de los ejes y planteamientos de su gobierno alcaldicio
– “El primer Eje de mi plan de gobierno es Más Transparencia. Proponemos no más pitutos; no más amiguísimo y que todos los años los concejales den una cuenta pública. El otro Eje es Más Calidad de Vida, que tiene que ver en que nuestra ciudad sea más amigable con su entorno, con las personas adultas mayores y con discapacidad; semáforos con sonido y veredas en buen estado; buscar la forma de que los adultos mayores puedan recibir su pensión en su casa y no en los bancos, en donde muchas veces a ellos les roban su dinero durante ese proceso cuando regresan a casa, estamos hablando de una ciudad 100% inclusiva; de ponernos en el lugar de los no videntes y de quitar los árboles de algunas casas, pues los ciegos caminan en las aceras y a veces se golpean, y el último Eje, que tiene que ver con seguridad, se llama Más Seguridad, pero esto no se trata de convertir esto en un estado policial, aún así yo propongo poner más cámaras de vigilancia, un globo aéreo de vigilancia, instaurar charlas de prevención del consumo de drogas en los colegios, porque creemos que la delincuencia va de la mano con el consumo de drogas”.

NO QUEDA MÁS
Felipe Cuevas Mancilla, es directivo también de Fundación Aire Nuevo, proyecto que ya tiene un año y que pretende impulsar a los jóvenes en los campos de la cultura, deporte, arte y literatura. Si usted quiere votar quien soñaba con ser carabinero cuando era niño, entonces tendrá que hacerlo con una X en la casilla F-1.
Roberto González Short

NO ESTÁ SOLO.- Felipe Cuevas muestra su plumaje político para convencer a los votantes, de que él es la mejor opción política para los sanfelipeños.

NO ESTÁ SOLO.- Felipe Cuevas muestra su plumaje político para convencer a los votantes, de que él es la mejor opción política para los sanfelipeños.

CARA A CARA.- Las cámaras de Diario El Trabajo encontraron  ayer a este candidato en plena campaña.

CARA A CARA.- Las cámaras de Diario El Trabajo encontraron ayer a este candidato en plena campaña.

EL HUASITO.- Así lucía este sanfelipeño a sus seis años, le encanta la cueca y nos asegura que promoverá a los jóvenes si llega a ser alcalde.

EL HUASITO.- Así lucía este sanfelipeño a sus seis años, le encanta la cueca y nos asegura que promoverá a los jóvenes si llega a ser alcalde.

12 comments to Muchos cambios habrían en el Municipio con Felipe Cuevas como alcalde

  • LUIS

    saldran los pitutos de freire y entraran los pitutos de cuevas

  • oscar

    Jjajajajajaja payaso!!!! ahora se preocupa de los pitutos y de la educación, “que las platas lleguen a los profes, a los auxiliares”. Caja pagadora de favores políticos cuando este care raja trabajo con Sebastian Piraña……son un chiste estos wns…..

  • Humbertito Contreas de la garza

    El diablo hablando de cruces….jajajajajaj

  • sanfelipeñocapitalino

    en todos lados hay pitutos…yo entre a mi pega por pituto y no trabajo en el sector publico…ud no lo haría???

  • ciudadano

    Don Felipe, usted tiene buenas isead….no la joda con hablar mal de instituciones que albergan a los apitutados policticos, nho tiene para que ….mejor fijese que esas instituciones funcionan…vea el vaso medio lleno no medio vacio, penca su comentario del daem , por que yo le aseguro que si queda de alcalde la va a llenar de favores, dele curso a sus ideas y no la joda con comentarios burdos

Leave a Reply