Política

Muena pidió acatar decisión de mayoría y dejar las descalificaciones

Basilio Muena llamó a dar ‘vuelta la página’ y acatar lo que votó la asamblea.

A acatar la mayoría del partido y dejar de lado las descalificaciones, pidió el presidente comunal de la Democracia Cristiana, Basilio Muena, luego de las últimas declaraciones de sectores de su partido ante el apoyo que se manifestó al candidato Rolando Stevenson para las próximas elecciones primarias de la Concertación, el 1 de abril próximo.

Muena dijo lamentar las declaraciones que se han hecho a través de los medios de comunicación, y señaló que lo concreto que existe es que el viernes 16 se desarrolló una asamblea donde se habría manifestado a ‘mano alzada’ el apoyo a la figura del ex concejal DC, Rolando Stevenson.

“Eso es lo oficial, la asamblea es soberana, se hizo un debate sano que duró aproximadamente 3 horas, en la cual se escucharon todas las visiones, los argumentos de los que apoyaban y no apoyaban a Stevenson, a los que querían declarar en libertad de acción al partido al no tener un candidato propio, por lo tanto aquí hay que ser responsables, acatar la mayoría del partido”.

DAR “VUELTA LA HOJA”

Según señaló, un 80% de la asamblea apoyó la candidatura de Rolando Stevenson, a lo que se suma el apoyo entregado hace unas semanas por Claudio Orrego, el de la directiva regional de la colectividad, de la directiva distrital y de la directiva regional de la juventud de la DC, por lo que pide dar vuelta la página y centrar la discusión en lo que realmente quiere la gente.

“Yo quiero dar vuelta la hoja, yo soy el presidente comunal y sé que hay personas que están en contra de esto y tienen todo el derecho de hacer las acusaciones si encuentran que han actuado de mala fe, pero aquí hay que rescatar algo, se trasladó el poder a la asamblea y la asamblea se manifestó, eso hay que respetarlo”, sentenció Muena.

El presidente comunal además espera que las rencillas al interior del partido no sean un tema que marque las primarias que se realizarán próximamente, ya que según señaló, son problemas internos de los partidos y no deberían avanzar más allá.

VENCEDOR DE LAS PRIMARIAS

Consultado por su postura ante la posibilidad de que Mario Sottolichio gane las elecciones primarias, Muena dijo que se pone a disposición del candidato, ya que no tiene ningún problema personal con él.

“Acá uno tiene distintas posiciones políticas, no puedo decir nada contra Mario, ha sido un aporte y ha cometido errores y se lo he dicho en su cara con el tema de los estacionamientos subterráneos, pero es un tema político, todos tenemos derecho a equivocarnos, pero me alineo con el vencedor de las primarias”, a lo que agregó que si este sector político está realizando este ejercicio político, es para no repetir el escenario de 2008, donde 3 candidatos en oposición a Jaime Amar habrían alcanzado el 56% de los votos, mientras que el actual jefe comunal habría logrado ser electo con el 44% de los votos.

1 comment to Muena pidió acatar decisión de mayoría y dejar las descalificaciones

  • jorge

    que pena dan los dc primero estan a favor del aborto despues que criticaron el proyecto, segundo apoyan a rolando quien se fue de la dc, entonces quien los entiende, es por eso que estan como estan una pena

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES