ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Policial

Mujer aterrada al descubrir a ladrón en antejardín de su casa

El imputado Fernando Figueroa Vera, fue capturado en horas de la madrugada de este martes acusado de robo en lugar habitado en San Felipe.

El imputado Fernando Figueroa Vera, fue capturado en horas de la madrugada de este martes acusado de robo en lugar habitado en San Felipe.

  • Delincuente fue capturado de madrugada por Carabineros: Antisocial escaló hasta una vivienda en el sector La Troya de San Felipe. Tras su detención, fue procesado ante la justicia recuperando su libertad.

Un sujeto de 29 años de edad fue detenido por Carabineros en horas de la madrugada de este martes, luego de haber escapado de una vivienda tras los gritos de desesperación de la víctima, que lo observó robando en el antejardín de su domicilio, en el sector La Troya de San Felipe.
El delito se originó alrededor de las 02:30 horas de la madrugada, en circunstancias que la afectada, mientras se encontraba despierta, sintió ruidos en la entrada principal de su vivienda, descubriendo a un desconocido que habría sustraído unos duendes de cerámica ocultándolos dentro de una mochila.
La víctima, consternada con la escena, comenzó a gritar desesperadamente, provocando que el delincuente escalara la reja de cierre y huyera a bordo de una bicicleta. Inmediatamente la mujer de 26 años de edad solicitó auxilio a Carabineros a nivel 133, entregando la descripción tanto física como de vestimentas del antisocial.
La patrulla de Carabineros, al dirigirse hasta ese sector, logró divisar y capturar al delincuente en calle La Troya esquina El Convento, sin las especies robadas y avaluadas en 180 mil pesos, sin embargo la víctima lo reconoció como el autor del robo en su casa.
El imputado fue individualizado como Fernando Alfredo Figueroa Vera, quien cuenta con antecedentes delictuales por delito de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y hurto, siendo derivado hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por este delito.
El Tribunal decretó un plazo de investigación a la Fiscalía de 60 días, otorgando la libertad al detenido bajo las condiciones de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Pablo Salinas Saldías

22 comments to Mujer aterrada al descubrir a ladrón en antejardín de su casa

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES