ACTUALIDAD

  • Concejales analizan suspender o eliminar ciclovías del centro de San Felipe
  • Motoqueros entregan recursos a damnificados por incendio en La Parrasía
  • Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado
  • Municipio andino fumigará para exterminar cucarachas en Villa Alto Aconcagua
  • Este sábado habrá un torneo Seven de rugby en Calle Larga
  • Admisión 2020: Universidad de Aconcagua realizará jornada especial de matrículas

Policial

Mujer de 64 años de edad fue encontrada sin vida en su casa en calle Justo Estay

Hecho quedó al descubierto la madrugada de este lunes:

  • Brigada de Homicidios de la PDI realizó las pericias en el sitio del suceso, descartando la intervención de terceros en el lamentable deceso.

Como Teresa Eugenia Arancibia Herrera, de 64 años de edad, fue identificado el cuerpo de una adulta mayor que se habría suicidado al interior de su vivienda ubicada en calle Justo Estay de la población El Esfuerzo de San Felipe.

El lamentable hecho quedó al descubierto en horas de la madrugada de ayer lunes por una sobrina que encontró a su tía ya fallecida, requiriendo la presencia de Carabineros para dar cuenta del fatal desenlace.

En tanto el Fiscal del turno dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes para realizar las pericias en el sitio del suceso, descartándose la intervención de terceros en el hecho.

Así lo informó a Diario El Trabajo el comisario Marcelo Lazen Moya: “La causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento del tipo suicida, la persona ya tenía antecedentes anteriores, ya había intentado quitarse la vida en ocasiones anteriores. Ella estaría viviendo con familiares porque fue encontrada por su sobrina, se descartaría la intervención de terceros en el hecho”.

Posteriormente el cuerpo de la fallecida fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia de rigor.

Pablo Salinas Saldías

 

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia de rigor. (Fotografía referencial).

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia de rigor. (Fotografía referencial).

 

1 comment to Mujer de 64 años de edad fue encontrada sin vida en su casa en calle Justo Estay

  • Carolina Teresa Arancibia

    Señores diario el trabajo; favor agradeceré eliminar publicación comentada; lo anterior en virtud de :
    1. Como familia no hemos autorizado a ninguna persona , medio digital ni escrito para publicar una noticia tan morbosa como las publicada.
    2. Alude falsas situaciones de cómo fueron los hechos, resultando hasta poco profesional de quién redacta la noticia de inventar, crear y fabulizar con la finalidad de tener un espacio de prensa.
    3. La publicación vulnera los derechos de intimidad establecidos en nuestro código penal, y que da derecho a todo civil para iniciar la demandas que se consideren pertinentes en virtud de la vulneración del párrafo inicial citado.

    De lo anterior si no es procedente y no se toman acciones a lo comentado daré inicio a las acciones legales que considere pertinente frente a estos hechos.

    Atte .
    “La sobrina”, como redacta el poco profesional y neófito periodista de la noticia.

    Mi nombre es Carolina Teresa Arancibia señores, y en ninguna instancia existió prensa en el lugar ni tampoco entregue declaración alguna a nadie que no fuese más que las entidades públicas que deben tomar este tipo de causas.

    Dejen de tomar una situación dolorosa para una familia, para colgarse de ello y agregarle hechos falsos a una narración escrita, con la única finalidad de obtener más lectores.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES