ACTUALIDAD

  • Piden Cadena Perpetua Calificada para el imputado por el crimen de Ámbar Lazcano
  • Vecinos no descartan protestar contra instalación de planta de revisión técnica
  • Conductores heridos en violenta colisión en ruta Troncal de Panquehue
  • Sanfelipeña reafirma su casta de campeona nacional de Tiro al vuelo en Casablanca
  • Balacera en Putaendo pudo ser un Ajuste de cuentas
  • Numerosos ciclistas realizan cicletada exigiendo que no retiren ciclovías del centro

Policial

Mujer fue condenada a 541 días de cárcel por microtráfico de pasta base

Hecho ocurrió en Población Santa Brígida:

  • En tanto la pareja de la sentenciada fue condenada a 600 días de presidio bajo el beneficio de libertad vigilada.

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a la pareja conformada por Soledad Pastén Andaur y Antonio Alejandro Madrid Espinoza por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas cometido en la población Santa Brígida de esta ciudad.
Según la investigación del Fiscal Julio Palacios Bobadilla, el 29 de noviembre de 2017 existieron antecedentes que en un domicilio de la población Santa Brígida se estaría comercializando drogas a los adictos del sector.
Fue así que los funcionarios del OS7 de Carabineros habrían efectuado vigilancias en el sector, comprobándose la ocurrencia de este delito, donde se habría efectuado una adquisición de drogas desde el domicilio por un comprador.
Carabineros, al fiscalizar al individuo, se logró confirmar que habría adquirido papelillos de pasta base de cocaína. Posteriormente la policía, tras obtener una orden de entrada y registro al domicilio, efectuó un allanamiento para obtener pruebas asociadas a este ilícito.
En la vivienda se incautaron un total de 5 gramos de marihuana dentro de una caja, además de 100 envoltorios de pasta base de cocaína dentro de una lavadora equivalente a un peso bruto de 14 gramos.
Ambos imputados, tras ser sometidos a juicio oral, fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, declarados culpables del delito de microtráfico de drogas.
Los jueces resolvieron aplicar una pena de 541 días de cárcel efectiva a Soledad Pastén Andaur, mientras que su conviviente 600 días de presidio con el beneficio de libertad vigilada.
Pablo Salinas Saldías

Personal del OS7 de Carabineros incautó pasta base de cocaína y marihuana desde el domicilio de los condenados el año 2017.

Personal del OS7 de Carabineros incautó pasta base de cocaína y marihuana desde el domicilio de los condenados el año 2017.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES