Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Policial

Mujer víctima de asalto: «Si me pega en la cabeza me podría haber matado»

  • En estado de shock detalla a Diario El Trabajo los momentos de terror que debió vivir: En conversación con una de las afectadas, de 41 años de edad, revela que sintió temor por su vida al enfrentarse a uno de los delincuentes que la golpeó con un fierro en su cuerpo. Aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que los dos sujetos cumplan una pena de cárcel, tras ser víctima de robo con violencia.

Consternada y aún en estado de shock, tras convertirse junto a su amiga en víctimas de un robo con violencia en avenida Yungay con Santo Domingo en San Felipe, a través de esta entrevista concedida en exclusiva a Diario El Trabajo, la afectada detalló los momentos angustiantes vividos cuando se enfrentó a los delincuentes, llegando incluso a temer por su vida luego que uno de estos sujetos la atacó con un fierro.
Según antecedentes policiales, estos dos antisociales detenidos provienen de la comuna de Colina en Santiago, y durante los últimos días previos a este asalto ya habían sido detenidos en varias oportunidades, recuperando su libertad.
La mujer de 41 años, víctima de este violento delito, indicó sentir temor de volver a salir a la calle después de este asalto, anunciando llegar hasta las últimas instancias para que estos delincuentes -que se encuentran actualmente en prisión preventiva- sean condenados por la justicia.
– ¿Cómo se encuentra después de este asalto?
– «Imagínate una violencia extrema, una indolencia macabra, uno de ellos me pegó con un fierro que tenía en sus manos, que era enorme, y como yo opuse resistencia porque no quería que me quitara mis cosas, el tipo me pegó, se abalanzó sobre mí para botarme al suelo. Lo más curioso de todo que estos tipos ya habían sido detenidos el viernes, sábado y domingo, todas las noches habían sido detenidos y continuaban en libertad».
– ¿Usted resultó lesionada por uno de estos sujetos?
– «Efectivamente resulté lesionada, se constataron en el hospital, pero imagínate un tipo que se abalance sobre ti y otro te pegue con un fierro en un brazo, entonces es la sensación de impotencia, de rabia, de dolor, de frustración que se vive en ese instante, el miedo: ¿Qué pasa si el tipo me pega en la cabeza? me pudo haber matado, porque creo que los tipos andaban drogados. Nunca en mi vida había sido víctima de un asalto y créeme que me dejó traumada».
– ¿Ahora teme salir a la calle?
– «Pero de todas maneras porque quedas traumado, una situación donde te violentan, estoy aterrada pese a que yo vivo en pleno centro. Yo me cercioré que los tipos quedaran presos, hice todo lo que tenía que hacer, temía volver a verlos porque estuvimos frente a frente, porque uno teme que ellos después tomen represalias, uno queda con esa sensación de desprotección».
– ¿Cómo fue el actuar de Carabineros en el procedimiento?
– «Quiero destacar la labor de Carabineros, porque tuvieron la deferencia y la sutileza de permanecer desde las 23:00 horas hasta las 04:32 de la madrugada, incólumes los funcionarios. Los buscaron hasta que los encontraron, estoy tremendamente agradecida porque se portaron un siete y esto la comunidad tiene que saberlo, porque no es posible que se les falte el respeto a las autoridades, porque Carabineros de Chile cumple una labor fenomenal. Quiero agradecer al sargento 2º Cristián Cortés Mejías y al cabo 1º Víctor Olivares Sandoval, que se destaque el ejemplo de ellos en su actuar, en su trabajo, es destacable».
– ¿Queda más tranquila que estos sujetos qua estén en prisión preventiva?
– «La verdad quedaré tranquila hasta que se dicte una sentencia en la cual los tipos queden definitivamente presos, porque ahora ellos en un mes pueden salir, por eso voy a cerciórame que no salgan, si tengo que ver a un abogado lo haré, pero estos sujetos no pueden volver a salir, son un peligro público por el grado de violencia».
– ¿Al enfrentarse cara a cara con el delincuente temió por su vida?
– «En esos momentos tu estás en shock, si me asustaba estos tipos me iban a hacer algo, entonces saqué fuerzas de donde no las tenía y entonces me tenía que poner de igual a igual, porque si el tipo me quería tomar y violar, el tipo lo hace. Por eso yo me enfrenté y me sacaron la mugre, pero efectivamente si tomaba actitud con total pasividad, créeme que nos hacen algo. No quería soltar mi cartera para ver si pasaba algún vehículo que nos pudiera auxiliar. Si tú me preguntas que si temí por mi integridad física: ten la seguridad que sí».
Pablo Salinas Saldías

Los delincuentes golpearon violentamente a las mujeres para arrebatarles sus carteras. (Foto referencial).

Los delincuentes golpearon violentamente a las mujeres para arrebatarles sus carteras. (Foto referencial).

3 comments to Mujer víctima de asalto: «Si me pega en la cabeza me podría haber matado»

Leave a Reply