ACTUALIDAD

  • Bomberos rescata a perrito que se ahogaba en canal de regadío de Santa María
  • Colisión múltiple de cuatro vehículos causa expectación en Avenida Chacabuco
  • Sindicato conductores independientes de locomoción colectiva piden volver al centro
  • Ciclista grave al ser impactado por automovilista que se fugó sin auxiliarlo
  • Funcionarios municipales a Honorarios por fin reciben justicia laboral en San Felipe
  • Declaran culpable a Miguel Espinoza por matar y violar a Ámbar Lazcano

Crónica

Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro

Desde la municipalidad de San Felipe respondieron a los concejales que pretenden que se saquen las ciclo vías del damero central porque a su juicio ha sido un foco de conflicto, más ahora que en calle Merced, por ejemplo, se puede estacionar, lo que provoca mayor obstrucción para el tránsito vehicular. Para ello el concejal Christian Beals Campos dijo que habían quedado en pedir un informe jurídico para ver la opción de sacarlas.
Pues bien, el alcalde subrogante de San Felipe, Patricio González, dijo en radio Aconcagua que no conocía en detalle el planteamiento de algunos concejales en relación al tema de las ciclo vías: «No sé si es eliminar todas las ciclo vías, no sé si todas las del centro, bueno, lo desconozco y tampoco conozco cuál es el argumento y la solución, pero independiente de lo que ellos deseen, yo me voy a apegar a la norma y la norma señala que cualquier tipo de votación tiene que estar en tabla. Hay un vacío legal discutíamos con un par de abogados, Morales y Jorge Jara, respecto que si efectivamente es el presidente del concejo el que firma y lleva la tabla, o en este caso el alcalde subrogante, que en este caso sería yo, pero en caso de ser yo, y soy claro en señalarlo, digo que no lo voy a llevar a votación; si es el presidente del concejo que preside, en este caso Dante Rodríguez, bueno será una decisión personal de él si lo lleva a votación. Independiente de los dos casos, si se llevase a votación o no se llevase a votación, es de misión de la administración municipal llevar adelante una decisión cómo esta y no el concejo, es lo primero que tengo que señalar».
Más adelante reconoció que «no hay duda, no hay vacío legal ni hay situación que discutir, por lo tanto nosotros no vamos a llevar adelante esa situación que sea votada por el concejo, esa situación se tendrá que llevar a la Contraloría y Contraloría tendrá que resolverlo, yo no me voy a prestar para una situación como esa porque requiere de mayor análisis, no porque simplemente sea un capricho mío y además el alcalde de la ciudad es el alcalde Patricio Freire y cualquier tipo de situación o decisión de esa naturaleza, a lo menos debe ser presenciada y discutida con el alcalde la ciudad, yo no tengo esas atribuciones», indicó.
También dijo que las ciclo vías estaban rindiendo frutos porque según un contador por la calle Prat al día pasan 450 ciclistas.

La pretensión de votar por eliminar las ciclo vías del centro de la ciudad no estará en tabla en la próxima sesión del Concejo Municipal.

La pretensión de votar por eliminar las ciclo vías del centro de la ciudad no estará en tabla en la próxima sesión del Concejo Municipal.

Patricio González, alcalde subrogante de San Felipe.

Patricio González, alcalde subrogante de San Felipe.

4 comments to Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro

  • Josè Santos

    Mientras el Alcalde pasea por China; que le importa lo que pasa en San Felipe. Lo extraño es que ahora los concejales se preocupen por las ciclovìas; no serà que huele a elecciones. Raro porque de todos no se hace uno.
    Donde se mire la polìtica es una mi….., cual de todos más corruptos

  • Patricio

    Dale con ciclovias… Así sanfe es una ciudad moderna…. O es que no entienden q deben dejar el auto en caso, de lo contrarios deben pagar por ensuciar…. Suban se a una cleta… Dale los w..

  • Eugenio

    Tanto “terminacho” técnico para definir reuniones de personas cero aporte, cero creatividad y por sobre todo cero conciencia ciudadana o acaso no hicieron reuniones por el estilo para instalar ciclovías o dirán que se enteraron estando ya instaladas

  • Valeria

    Que facil es trabajar con el dinero de los demas,que pena el poco profesionalismo de la gente del municipio.Poner y luego sacar ciclovias claramente son pesimas gestiones, en empresas particulares esto serian sinomimos de despido.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES