ACTUALIDAD

  • Médico del hospital de Los Andes resultó positivo al Coronavirus
  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600

Crónica

Municipio capacitará laboralmente y apoyará reinserción de extrabajadores de Pentzke

  • Se acordó en reunión que encabezó alcalde Patricio Freire con dirigentes del sindicato de la empresa.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina de Fomento Productivo y de Intermediación Laboral (OMIL), entregará apoyo y asesoría para la reinserción laboral de los trabajadores desvinculados tras la quiebra de la Conservera Pentzke.

Así se desprendió de la reunión que encabezó el alcalde Patricio Freire con los dirigentes y representantes de los sindicatos de la mencionada empresa, en la cual se abordaron las distintas alternativas que existen para apoyar a los extrabajadores.

La principal complicación que se presenta es que un porcentaje de ellos tiene nula o escasa experiencia en otros oficios, dado que siempre trabajaron en la conservera; de ahí que se planteó a la autoridad comunal la posibilidad de acceder a programas de capacitación.

El alcalde Freire manifestó que la instrucción entregada es generar los espacios que permitan acompañar a los trabajadores en el proceso que significa encontrar un nuevo empleo, “de tal manera de avanzar en las gestiones solicitadas”.

El coordinador de la Oficina de Fomento Productivo, Claudio Núñez, indicó que todo esto tiene que realizarse a la brevedad, “principalmente, asesoría en capacitación y emprendimientos para que los trabajadores puedan desarrollarse, pero también abordaremos algunas situaciones en particular que se presenten durante este proceso”.

Mientras que el coordinador de la OMIL, Cristian Mariánjel, explicó que la idea es canalizar la oferta laboral que se reciba para que la conozcan y que cuente con la asesoría correspondiente.

En tanto el presidente del Sindicato Conservera Pentzke, Marcelo Warz, destacó el respaldo que está entregando la gestión del alcalde Freire para que los trabajadores se puedan reinsertar laboralmente, lo que incluye también acceso a capacitación e incluso orientación a nuevos emprendimientos.

 

El alcalde Patricio Freire se reunió con dirigentes y representantes de los sindicatos de la conservera Pentzke, donde se abordaron distintas alternativas para apoyar a los extrabajadores.

El alcalde Patricio Freire se reunió con dirigentes y representantes de los sindicatos de la conservera Pentzke, donde se abordaron distintas alternativas para apoyar a los extrabajadores.

5 comments to Municipio capacitará laboralmente y apoyará reinserción de extrabajadores de Pentzke

  • sin trabajo

    yy………..oferta de trabajo .

    el de la derecha de freire… arreglin ( ex concejal de catemu) tiene trabajo con patito.

    y los que trabajamos en la conservera ¿capacitacion? y ofertas de trabajo?

    capacitacion que hoy en dia no sirve

  • Maria Isabel

    Como siempre sacando beneficios propios el Alcalde, cuales fuentes de trabajo, que capacitaciones para trabajar y las herramientas. Esto solo sirven como propaganda política, en nada favorecen a los trabajadores, ellos necesitan TRABAJO, y no una formación que no le ayudará.

  • Carlos D

    400 trabajadores. Esto me recuerda el cierre de las minas de Lota. los capasitaron SI
    les compraron las máquinas SI hubo a quien vender la producción NO. Pareciera una respuesta rápida no pensada integralmente, no pensada en la necesidad real de trabajadores que de hecho ya están capacitados cumpliendo oficios determinados.

  • Mariana Collao

    Lo que se requiere urgentemente son fuentes de trabajo. Si no hay pega donde trabajarán , la capacitación es un gasto inútil. La ayuda que se requiere es de otro tipo un pedazo de cartón no se le echa a la olla

  • Susana Rodríguez

    yo creo que la muni se vio presionada a involucrarse a dar una respuesta y tiro cualquer wea porque eso no tiene sentido no para la mayoría; a alguno le servirá pero al resto CERO .

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES