ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Crónica

Municipio de Llay Llay denunciará a Carabineros por lanzar lacrimógenas al edificio consistorial

  • Fuerzas Especiales lanzaron gases disuasivos en momentos que funcionarios realizaban actividades pacíficas en el marco de la movilización nacional.

LLAY LLAY.- Durante la mañana de este martes se produjo un hecho catalogado como grave por el alcalde Edgardo González Arancibia, quien señaló que al interior de la Municipalidad de Llay Llay, en momentos que los funcionarios se encontraban reunidos en su jornada de movilización, sin causa aparente, carabineros arrojó dos bombas lacrimógenas al interior del recinto, afectando a las personas que se encontraban en el lugar reunidos de manera tranquila.

De inmediato los trabajadores salieron a recriminar a los funcionarios policiales por su actuar, debido a que no había ninguna justificación para arrojar este elemento disuasivo al interior del edificio consistorial, ya que solo se estaban realizando actividades pacíficas internas y sin alterar el orden público.

Ante esta situación, el alcalde Edgardo González Arancibia condenó el actuar policial: «Estamos muy molestos y rechazamos de plano el ataque del que fuimos victima junto a nuestros funcionarios municipales durante el día de ayer (martes), donde sin ningún tipo de justificación, recibimos dentro de nuestro municipio bombas lacrimógenas. Los funcionarios estaban reunidos en cabildos ciudadanos, conversando en el contexto de esta movilización social. Naturalmente se vieron muy afectados, se generó pánico y un caos, e incluso colocando en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y lo rechazamos de plano», señaló el edil.

Debido a esta situación, se realizaron los reclamos respectivos: «Ya comunicamos informalmente esta situación a la gobernación, vamos a hacer la denuncia formal y también la denuncia a nivel institucional en Carabineros, para que esta situación se investigue y quienes hayan sido responsables de este actuar ilegítimo e ilegal, tengan las sanciones que corresponda, porque son situaciones que no podemos aceptar. Nuestra institución pública, el municipio, que es la más cercana a la gente de nuestra comuna, haya sido víctima de un ataque sin justificación», sentenció la máxima autoridad llayllaína.

Fuerzas Especiales lanzaron gases disuasivos al interior del municipio de Llay Llay, cuando funcionarios realizaban actividades pacíficas en el marco de la movilización nacional.

Fuerzas Especiales lanzaron gases disuasivos al interior del municipio de Llay Llay, cuando funcionarios realizaban actividades pacíficas en el marco de la movilización nacional.

1 comment to Municipio de Llay Llay denunciará a Carabineros por lanzar lacrimógenas al edificio consistorial

  • Luis

    Ojalá se tomen medidas por el actuar de carabineros ,ellos deben ser los que mantengan y resguarden el orden público no los que insisten ha la violencia se vivió en llay llay y se vivió en panquehue donde uniformados llegó lanzando bombas lagrimogenas a las vivienda y cuando fueron encarados por la población dijeron que ellos tenían la orden de arrojar a las casa para intimidar,es la orden de sus superiores ellos son los que están provocando y actuando con fuerza desmedida ellos que en algún momento le cantabamos orden y patria o sea ellos ya ano no son la institución más creíble de chile

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES