ACTUALIDAD

  • Concejales analizan suspender o eliminar ciclovías del centro de San Felipe
  • Motoqueros entregan recursos a damnificados por incendio en La Parrasía
  • Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado
  • Municipio andino fumigará para exterminar cucarachas en Villa Alto Aconcagua
  • Este sábado habrá un torneo Seven de rugby en Calle Larga
  • Admisión 2020: Universidad de Aconcagua realizará jornada especial de matrículas

Crónica

Municipio dispuso horario extendido para facilitar pago de patentes

Comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes:

  •  Plazo vence este viernes, día que la atención se extenderá hasta las 19 horas. Además existe la alternativa de pago on line.

Este viernes 31 de enero finaliza el proceso de pago de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes. Por esta razón, hasta el jueves se mantendrá un horario continuado de atención desde las 8 hasta las 18 horas; y el viernes concluirá a las 19 horas.

Cabe destacar que este trámite se puede realizar a través de dos modalidades: presencial o por internet en la página www.munisanfelipe.cl.

La modalidad de pago on line no incluye las patentes de alcoholes, las cuales solo se podrán pagar en forma presencial en la Tesorería de la municipalidad.

Al término de este proceso, se espera recaudar cerca de 800 millones de pesos, lo que implica la renovación de 4.076 patentes que hoy funcionan en la comuna.

Según destacó Margarita Guerra, jefa del Departamento de Rentas, también existen patentes que son limitadas, es decir, que si no se cancelan al día viernes, caducan de forma automática.

Además, en caso de no pagar dentro del plazo legal, se genera automáticamente un interés para el contribuyente, por ese motivo, el llamado es que se acerquen a la brevedad a cancelar”, comentó.

El director (s) de Administración y Finanzas, Víctor Henríquez, insistió que las personas no dejen este trámite para el final, así se evitarán las filas que pudieren generarse durante los últimos días de pago.

Recordar que estos recursos permitirán avanzar en la agenda social que ha trazado la administración del alcalde Patricio Freire y que, este año, se le ha dado un mayor énfasis, sobre todo por los efectos que está ocasionando la sequía”, sostuvo.

 

El Departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe está atendiendo en horario continuado de 8 a 18 horas (el viernes hasta las 19) para que los contribuyentes cancelen sus respectivas patentes.

El Departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe está atendiendo en horario continuado de 8 a 18 horas (el viernes hasta las 19) para que los contribuyentes cancelen sus respectivas patentes.

1 comment to Municipio dispuso horario extendido para facilitar pago de patentes

  • Romina Cortés

    Excelente servicio…… a pagar a pagar aún así el
    negocio no de un quinto

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES