ACTUALIDAD

  • Dolor por su polola muerta le llevó a quitarse la vida
  • Se quita la vida tras varios meses de no poder encontrar trabajo
  • Vecinos que arrendaban en San Felipe ahora tienen casa propia en San Esteban
  • En seis meses las bolsas plásticas en el comercio serán cosa del pasado
  • Cáncer de laringe aflige y consume a conocido componedor de huesos
  • Pequeños productores llaman a alcaldes y parlamentarios a representarlos

Crónica

Municipio: Informe técnico determinará si existe incumplimiento en contrato concesión parquímetros

Esto luego que el Concejo Municipal votó el término anticipado de la concesión.

La Municipalidad de San Felipe, a través su Departamento Jurídico, aclaró que una vez que el ITO a cargo del contrato de concesión del sistema de parquímetros entregue el informe que indique el incumplimiento de las bases de licitación, recién se podría poner fin a la concesión.
Lo anterior, después que el Concejo Municipal votó de forma unánime rescindir el contrato por una serie de irregularidades observadas durante este tiempo. Entre ellas, el retraso en los pagos y que se mantendrían impagas las cotizaciones, pero sin la documentación que lo acredite (ver nota aparte).
«El inspector del contrato, en este caso, el director de Tránsito, tiene que informar al alcalde (S) cuál es la condición de cumplimiento o incumplimiento de la empresa, en función de esos antecedentes tiene que tomarse la decisión», comentó el director jurídico del municipio, Jorge Jara.
Añadió que este es el procedimiento administrativo obligatorio; «tiene que entregarse un informe que indique si existe incumplimiento en la concesión, esos elementos están comtenplados en las bases del contrato como causales de su término».
El alcalde (S) Patricio González manifestó que existen diferencias de interpretación, en cuanto al informe presentado por el Departamento Jurídico y lo dicho por los concejales, «por eso, se planteó al Concejo Municipal solicitar un informe al ITO del contrato para aclararlo. Lo expliqué, el Concejo Municipal decidió llevarlo a votación sin esos antecedentes, ellos son los responsables de sus actos y no puedo impedir que no lo hagan, pero administrativamente no se puede poner término hasta que no se presente el informe», explicó.

El Concejo Municipal votó de forma unánime rescindir el contrato por una serie de irregularidades observadas durante este tiempo.

El Concejo Municipal votó de forma unánime rescindir el contrato por una serie de irregularidades observadas durante este tiempo.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES