ACTUALIDAD

  • Concejales analizan suspender o eliminar ciclovías del centro de San Felipe
  • Motoqueros entregan recursos a damnificados por incendio en La Parrasía
  • Consejero Rolando Stevenson llama a usar facilidades que ofrece Banco Estado
  • Municipio andino fumigará para exterminar cucarachas en Villa Alto Aconcagua
  • Este sábado habrá un torneo Seven de rugby en Calle Larga
  • Admisión 2020: Universidad de Aconcagua realizará jornada especial de matrículas

Crónica

Municipio iniciará este jueves 14 de noviembre el primer cabildo abierto

  • Son en total 13 cabildos que se realizarán en distintos sectores de la comuna, esperando convocar a un gran número de vecinos y vecinas.

Entendiendo el contexto de las movilizaciones sociales planteadas durante estas semanas, la Municipalidad de San Felipe realizará 13 cabildos ciudadanos, distribuidos territorialmente para incentivar el proceso de diálogo y conocer las principales demandas locales.
El primero se desarrollará este jueves 14 de noviembre, desde las 18 horas, en la escuela 21 de Mayo.
Para esto, los cabildos contarán con un moderador encargado de explicar la metodología, la que consta de tres preguntas rectoras que se discutirán en grupos de trabajo establecidos en cada jornada, luego se realizará un plenario y se cerrará con una síntesis final.
La idea de realizar 13 cabildos ciudadanos, distribuidos en distintos puntos de la comuna, será promover e incentivar a las distintas organizaciones a replicar estas iniciativas.
De hecho, para quienes deseen aportar en este proceso y realizar ‘cabildos autoconvocados’, el municipio dispondrá de un facilitador y de material metodológico para aquello. Los interesados lo podrán solicitar al correo electrónico: cabildos@munisanfelipe.cl.
Asimismo, con la idea de reforzar la participación de los vecinos, estará a disposición de la comunidad la encuesta ‘Propuestas para mejorar Chile’, donde se recogerá la opinión de los vecinos y vecinas de manera libre y voluntaria.
Esta encuesta se podrá contestar vía online en el sitio web de la municipalidad www.munisanfelipe.cl y en módulos habilitados en los siguientes lugares: Tesorería Municipal, Centro Cultural Buen Pastor, en el Centro Integral del Adulto Mayor (Ayecán) y en la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Los temas a consultar son la necesidad o no de una nueva Constitución para Chile y cuáles son las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía (pensiones, salud, equidad, servicios básicos, transporte, seguridad, medioambiente, pueblos originarios, agua, corrupción y abusos, entre otros).
El alcalde Patricio Freire sostuvo que estas actividades de participación ciudadana, que refuerzan el ejercicio democrático y de cohesión social, se materializarán en un instrumento de información para reflejar la opinión que tiene la comuna, «mediante un trabajo para establecer los resultados concretos del proceso y que estarán disponibles en la página web municipal. Para nosotros resulta importante desarrollar estos cabildos, queremos saber qué es lo que piensan nuestros vecinos y vecinas, las desigualdades a las cuales se enfrentan a diario y que este documento llegue al gobierno para que conozcan qué es lo que opinamos», sostuvo.
El director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, recordó que la actual administración siempre ha generado instancias de participación ciudadana, «por esta razón, se realizarán estos cabildos y se aplicará una metodología similar a la usada en otras ciudades del país para determinar las principales demandas que tiene este territorio».

Se realizarán 13 cabildos ciudadanos, en distintos puntos de la comuna, para promover e incentivar a las distintas organizaciones a replicar estas iniciativas.

Se realizarán 13 cabildos ciudadanos, en distintos puntos de la comuna, para promover e incentivar a las distintas organizaciones a replicar estas iniciativas.

6 comments to Municipio iniciará este jueves 14 de noviembre el primer cabildo abierto

  • increible pero real

    ¡Que lindo,ternuritas!!!!

  • Miller

    Quien va a confiar en un cabildo organizado por el gato

  • Susana Rodriguez

    Show ;como en los matinales de la televisión quién podría creerles o confiar como dice antes puro show para sacar ganancias miserables y rastreras.Porque no se preocuparon antes de hacer bien la pega y ver lo que realmente le pasaba a la gente,tanta miseria rodeándolos y todos recibiendo sendos sueldos y ignorando el día a día de la gente común

  • No asamblea constituyente

    Quien organiza estos cabildos?..quienes componen el llamado ” movimento social”?.. ..y algunos aún les cree.. lamentablemente un gran retraso de País se está viviendo estos días.

  • E Díaz

    Caras tan conocidas ofreciendo solucionar lo que pudieron haber arreglado incluso antes de todo esté movimiento. Claro está si ubiera interés en las personas.

  • yoopino@yoopino.cl

    Pato y la concha de tu madre que pario TU ERES EL PROBLEMA

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES