ACTUALIDAD

  • Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14
  • A tiros lo ejecutan mientras conducía su vehículo junto a su polola
  • Automovilista grave tras violento choque contra un poste en Av. Encón
  • Vive sola, a oscuras y vecinos le proveen alimentación
  • Reclaman por destrucción de patrimonio histórico en calle 5 de Abril
  • Unión San Felipe tendrá una oportunidad de subir a Primera A

Educación

Municipio sigue entregando estudios pre universitarios gratuitos a estudiantes

En dependencias del Liceo de Niñas se realizó la firma de convenio con el preuniversitario Cpech.

En la biblioteca del Liceo de Niñas Corina Urbina se desarrolló la ceremonia de firma de contrato entre apoderados y el preuniversitario Cpech, que permite que un centenar de alumnos de tercero y cuarto año medio se preparen para rendir la PSU de manera gratuita.

La iniciativa corresponde a la Municipalidad de San Felipe que ha contratado los servicios de esta institución, con una inversión que solo este año llega a los 50 millones de pesos.

Este programa, que el municipio viene impulsando desde hacer tres años, ya está mostrando resultados muy positivos. Es así como ex alumnos de los cuatro establecimientos municipales que imparten enseñanza media, han obtenido puntajes por sobre los 740 puntos y muchos de ellos están estudiando becados en carreras como Medicina, Ingeniería, Tecnología Médica y otras, en tanto que un grupo de ellos ha optado por estudiar pedagogía con la beca del Mineduc ‘Vocación de Profesor’.

Un centenar de alumnos de tercero y cuarto año medio son preparados por el Cpech para rendir debidamente la PSU.

El alcalde Jaime Amar, tras la firma de este convenio, señaló que este programa responde a una misión social en el marco de la igualdad de oportunidades, afirmando que “los talentos no están solo en las cunas de oro”, y que con este programa el municipio ha demostrado que los alumnos de la educación pública pueden alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños de obtener un título profesional.

“Este es un estímulo muy importante para estos alumnos, junto con la familia que valora el esfuerzo que estamos haciendo. En esta oportunidad estamos re estimulando a estos niños para que realmente puedan lograr el resultado final cuando rindan la PSU y tengan acceso a la universidad”, señaló el alcalde.

El jefe comunal dijo que se trata de una inversión bastante alta que está realizando el municipio. “Indudablemente que se trata de una inversión importante a disposición de las oportunidades de los niños. Muchas veces estos recursos son gastados en vehículos y otras cosas para la educación, pero nosotros hemos querido apuntar al corazón mismo del aprendizaje de nuestros alumnos y de sus oportunidades”, añadió el alcalde.

En tanto, el director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, señaló que “es un año más de esta beca que estamos entregando a nuestros alumnos de la educación municipal de los cuatro establecimientos que tienen enseñanza media, como son el Liceo San Felipe, el Liceo Roberto Humeres, Corina Urbina y Bicentenario Cordillera; este programa está funcionando desde hace tres años con muy buenos resultados con puntajes superiores a los 740 puntos, lo que nos llena de orgullo porque es una alternativa que abre las puertas a la universidad y al desarrollo de nuestros estudiantes de la educación municipal”.

Cabe señalar que muchos de estos estudiantes, considerando la situación socio económica de sus familias, no habrían tenido la oportunidad de estudiar en un pre universitario.

2 comments to Municipio sigue entregando estudios pre universitarios gratuitos a estudiantes

  • pancho

    que feo como un diario se prsta para enaltecer a un municipio lleno de truculencias…

    falta que se pongan a hacer campaña a favor de Amar ahora… un fiasco!

  • Sergio

    Estimado “pancho” es mucho mas feo aún tratar de enlodar a una persona o grupo de personas, sin ningun argumento, solo lanzando acusaciones al aire, sin ver el trasfondo de lo que la ejecución de este proyecto de preuniversitario significa, para tantos alumnos que no lo podrían pagar de no ser por la gestion municipal.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES