ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Crónica

Municipio suspende ornamentación de Navidad, Teatro a Mil y Festival Palmenia Pizarro 2020

Tras la solicitud presentada por el alcalde Patricio Freire, el Concejo Municipal acordó suspender, por este año, la ornamentación navideña, la presentación de Teatro a Mil y el Festival Palmenia Pizarro 2020. Es así como los cerca de 200 millones de pesos que se destinarían para estas tres actividades servirán para financiar distintos proyectos sociales. Por ejemplo, invertir en el diseño para dotar de agua potable a 16 familias del sector de Tres Esquinas.

Esto se incluirá dentro de una agenda social, planificada en conjunto con el Concejo Municipal, donde ya surgen otras propuestas, entre ellas, apoyo con forraje para los crianceros de los sectores rurales, y estudiar la entrega de recursos que beneficien a los apicultores y a las pequeñas como medianas empresas locales.

Se descarta, por el momento, que parte de estos dineros se destinen para reponer los semáforos, señaléticas y cámaras de vigilancia destruidas durante las movilizaciones, ya que se espera obtener el financiamiento a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El alcalde Patricio Freire valoró el compromiso que existió para bajar estas actividades tradicionales, «dada la contigencia actual, es imposible marginarse y es necesario entregar una señal a nuestra comunidad, por lo que esperamos que esta agenda social sea una forma de responder a estas demandas (…) Sabemos que esto resolverá muchos problemas que hoy están presentes en la comuna, esperamos que estos recursos nos permitan dar una respuesta a nuestros vecinos», comentó Freire.

La propuesta del alcalde Patricio Freire, permitirá que recursos se destinen a obras sociales que serán determinadas en conjunto por el Concejo Municipal.

La propuesta del alcalde Patricio Freire, permitirá que recursos se destinen a obras sociales que serán determinadas en conjunto por el Concejo Municipal.

2 comments to Municipio suspende ornamentación de Navidad, Teatro a Mil y Festival Palmenia Pizarro 2020

  • Consejero sottopillo

    Me parece muy bien la austeridad del gobierno local, pero si quieres ser tan populista lo primero es REBAJAR TU SUELDO, que de acuerdo a tu categoría es uno de los más altos.
    Segundo, que retornen dineros que donas te, regalaste, para películas, fondos xxx, por que ese dinero pertenece a los ciudadanos,

  • Consejero sottopillo

    Y si tu patricio freire quieres ser tan bondadoso, que salga de tu bolsillo y no de los contribuyentes

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES