ACTUALIDAD

  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
  • Próxima semana comienzan a operar cámaras lectoras de patente en puente El Rey
  • Fuerzas Vivas de Aconcagua por la Madre Tierra este sábado en El Manzano
  • Califican como presunta negligencia médica falta de cirujanos pediátricos en Aconcagua
  • Orquesta Infantil de San Felipe necesita más instrumentos para continuar
  • Mujer de 28 años muere tras presunto envenenamiento con rana Kambó
Comunidad

Mural inspirado en la Biomimética le da vida al frontis del Liceo de Hombres

  • Paula Tikay y Aner Urra, son los artistas creadores: Proyecto Explora Conicyt, permitió realizar esta pintura en un establecimiento educacional emblemático de la comuna de San Felipe.

Paula Tikay y Aner Urra, son dos jóvenes artistas provenientes de la hermosa ciudad de Villarrica y que por primera vez visitan el Valle de Aconcagua. Ellos se dedican a pintar murales, actividad que les ha permitido recorrer Chile, América y parte del mundo.
Gracias a un proyecto de Explora (programa nacional de Educación no formal en Ciencia y Tecnología, creado en 1995 por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt), los artistas le dieron vida al frontis del Liceo Politécnico Roberto Humeres, uno de los establecimientos educacionales con mayor valor patrimonial de la comuna de San Felipe.
En un paño de 10 por 8 metros, los artistas plasmaron su trabajo en base a una ciencia: La Biomimética, que la propia Paula definió como «el estudio que realiza el hombre sobre los animales para inventar cosas y a nosotros en esta oportunidad nos tocó la inspiración de volar», detalló la artista, aprovechando de contar que les gustó San Felipe, pero que sufrieron bastante el rigor de las altas temperaturas de la semana pasada.
Ricardo Ruiz, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, se mostró feliz de poder entregar esta obra a la comunidad y manifestó que «Estuvimos varios meses buscando un buen lugar para hacer este mural, finalmente logramos con la directora del Liceo Roberto Humeres, Romina Fumey, que se hiciera en este muro, que es emblemático, es parte del Teatro Roberto Barraza, así que estamos muy contentos de tener a estos artistas con un tremendo currículum y mucha experiencia», expresó Ruiz.
«Afortunadamente el mural queda a una altura donde difícilmente podrán dañarlo, pero nunca está demás hacer un llamado a que lo cuiden, lo valoren y que entiendan que esto es arte y por lo tanto merece respeto», añadió el profesional.
El trabajo será entregado hoy, día en el que se realiza -precisamente en este recinto- la ceremonia de cambio de mando del Concejo Municipal de San Felipe.

Hermoso mural de Biomimética, dará vida al frontis del Liceo Politécnico Roberto Humeres de San Felipe.

Hermoso mural de Biomimética, dará vida al frontis del Liceo Politécnico Roberto Humeres de San Felipe.

Paula Tikay y Aner Urra, creadores del mural, junto a Ricardo Ruiz, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.

Paula Tikay y Aner Urra, creadores del mural, junto a Ricardo Ruiz, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.

3 comments to Mural inspirado en la Biomimética le da vida al frontis del Liceo de Hombres

  • Pol

    Pucha q ha ganado plata ese tal Ruiz,ahora se corta el pelo ha lo futbolista.

  • Rosa Viviana Herrera Carvajal

    Felicitaciones a los artistas por su excelente trabajo.
    Hermoso mural, un regalo para mi querido liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder.
    Gracias a Ricardo Ruiz, por su gestión como coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe.
    Y muchas Gracias a EXPLORA que permite el desarrollo de estos proyectos.

  • insectos!!

    ojala no los rayen los wns ordinarios con sus ordinarieces mal llamados grafitis

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES