ACTUALIDAD

  • Siat investiga muerte de conocido vecino que perdió la vida en accidente vehicular
  • Caen con más de 73 kilos de cocaína que sería vendida en Semana Santa
  • Roban de nuevo en ‘Tienda Huaso Lalo’ en Calle Prat
  • Unión San Felipe sigue sumando al empatar en blanco con Puerto Montt
  • Trasandino rescata un valioso empate ante Linares
  • Drogadictos habrían causado tragedia que destruyó 11 departamentos
Comunidad

Niño de 8 años ya fue expulsado de al menos 7 escuelas de la comuna

Abuela reconoce que es muy agresivo y lleva manoplas a la escuela:

Una muy estresante situación es la que está viviendo una vecina de Población Juan Pablo II luego que debiera asumir la crianza de uno de sus nietos, quien tiene apenas 8 años de edad y ya ha sido removido de al menos siete escuelas de nuestra comuna debido a su mal funcionamiento y pésimas relaciones humanas, lo que finalmente ha significado que en casi ninguna casa estudiantil se le permita estudiar.
Según los antecedentes investigados por Diario El Trabajo, el niño procede de una familia desintegrada, sin figuras paterna ni materna, lo que en resumidas cuentas se manifiesta en repetidas agresiones por parte del menor hacia otros niños en las escuelas en las que ha estado.

NIÑO AGRESIVO
Nuestro medio habló ayer con la abuela del menor, doña Pamela Osorio Fernández, quien es temporera y carece de apoyo económico para sacar adelante a su familia: «Yo lo que necesito es que las autoridades me le den matrícula a mi nieto, en este momento mi nieto no está yendo al colegio, esto por problemas de la conducta que él tiene, esto le ha generado que aunque ya tiene 8 años de edad, aún no sabe leer», indicó Osorio.
Según reconoce esta angustiada abuela, el niño continuamente agrede físicamente a los demás estudiantes, lo que complica por lo tanto una adecuada convivencia, llegando al punto de llegar a clases con balines metálicos y una manopla o nudillera para agredir a sus compañeros, lo que en definitiva le significa no ser admitido en los centros educativos. El niño ha estado en centros para menores del país, su madre penosamente vive en condición de calle a raíz de problemas de adicción, y su padre está ausente.
– ¿Cómo es que su nieto ha perdido tantos colegios en tan poco tiempo?
– Mi nieto no quiere estudiar, se sale de la sala, no pone atención en clases, tiene problemas atencionales, tampoco lo puedo sostener en la casa sin estudiar.
– ¿Es verdad que su nieto es muy agresivo con los demás niños?
– Sí. Él tiene problemas de agresividad, ahora estoy esperando unos exámenes que le van a hacer para evaluar su parte psicomotora, para ver si él tiene problemas cerebrales, para ver por qué se pone tan agresivo pese a que toma sus medicamentos.
– ¿Ya su nieto agredió a otros niños en las escuelas en las que ha estado?
– Claro que sí, ha peleado, empuja a los niños y como ahora él es más grande en estatura, ya que sigue en primero básico, entonces es grande al lado de los demás niños de primero, lo que le permite poder agredirlos con más facilidad; anduvo por estos problemas de colegio en colegio.
– ¿Qué es lo que usted le solicita a la DAEM de San Felipe?
– Lo que les estoy pidiendo es que me ayuden a encontrarle un colegio a mi nieto, porque igualmente él está siendo vulnerado en sus derechos, porque es un niño y necesita estudiar. Ya he ido muchas veces a la DAEM, ellos me dicen que van a buscarle un colegio que tenga PIE, y si no tiene PIE el niño entonces no puede ingresar, y que si lo pongo en un colegio sin PIE será bajo mi responsabilidad, o sea, que mi nieto seguirá de colegio en colegio.

NO HUBO EXPULSÓN
Diario El Trabajo habló con el director de la Escuela Manuel Rodríguez, Cristian González Cruz, quien en los últimos años se ha esforzado por generar un ambiente de tolerancia y felicidad para sus estudiantes. En este centro educativo estudiaba el niño de nuestra historia hasta hace poco tiempo: «Hace un par de semanas atrás la abuela de este niño tomó voluntariamente la decisión de retirar los papeles de su nieto, esto originado por el descontrol que tiene sobre el niño. Ahora bien, la historia de este niño es bastante complicada porque su madre biológica vive en Cabildo y se desentendió de la crianza de este niño, tienen un pasado bastante violento y la señora Pamela en ese sentido hace los descargos en el sentido de que no puede tener al niño, incluso se llevó los papeles creo que para llevárselo a un Hogar, me parece a mí que en ese sentido, con el historial de violencia que tiene el niño con los demás compañeros, pues tiene 8 años de edad y debería estar ya en cuarto básico, pero sigue en primero, tiene muchas dificultades con el tema de lectura y escritura, su violencia sobrepasa las normas establecidas en un manual de convivencia, ahora nosotros tenemos que velar también por la seguridad y bienestar del resto de la comunidad educativa, en ese sentido la abuelita entendió la situación, desconocemos las razones del porqué ella acudió a Diario El Trabajo, ella retiró al niño voluntariamente, no hay una expulsión como tal, habiendo la posibilidad de expulsarlo, los directores tenemos esa posibilidad pero no hubo una expulsión, lamentablemente él ya ha pasado por siete u ocho escuelas de nuestra comuna», dijo González Cruz.
Según supo Diario El Trabajo a última hora, el día de hoy el jefe DAEM de San Felipe, Iván Silva Padilla, estará atendiendo personalmente a doña Pamela Osorio para conocer más de cerca el complejo caso de su nieto.
Roberto González Short

Director de la Escuela Manuel Rodríguez, Cristian González Cruz. Pamela Osorio, abuela del niño en problemas.

Director de la Escuela Manuel Rodríguez, Cristian González Cruz.
Pamela Osorio, abuela del niño en problemas.

Director de la Escuela Manuel Rodríguez, Cristian González Cruz.

Director de la Escuela Manuel Rodríguez, Cristian González Cruz.

Pamela Osorio, abuela del niño en problemas.

Pamela Osorio, abuela del niño en problemas.

20 comments to Niño de 8 años ya fue expulsado de al menos 7 escuelas de la comuna

  • Beatriz

    Los hijos de la pasta base. Directo al psiquiatra antes de que mate a un niño o a un adulto

  • Realidad

    El gran problema, no es el niño
    Aca el problema es quien no le dio normas y cariño
    Si una larga al niño a la calle a jugar todo el dia
    Es obvio que se criara sin normas y sin educacion, si el niño no aprendio a leer en el colegio
    Que se den el trabajo de enseñarle, pero si lo larga a la calle todo el dia que mas quiere
    Este es el mismo niño que quizo robar una bicicleta y quedo clavado en una reja de fierros puntudos y se rompio una tetilla completamente
    Y ahora necesita ingerto
    Pero queria robar una bicicleta en la santa teresa
    Y donde estan los adultos si el niño tiene 8 años y anda solo en otra poblacion
    Lo mandan a la calle a jugar todo el dia
    Ese niño se ve todo el dia sin un adulto

  • Janira Márquez Núñez

    Que pena pobre niño necesita tratamiento con médico especial osea un buen siquiatra buen sicólogo y mucho amor ,los niños violentos pueden ser por sufrir esquizofrenia o biporalidad y eso se trata con médico y obviamente amor mucho amor no tirarlo como dise el otro comentario a un siquiátrico nooo solo dar apoyo a la abuela para educarla como se trata un niño así ninguna mamá ni abuela sabe como se trata un niño así pero si pueden dirijirla ayudarle enseñarle

  • luz

    harto sin cerebro tu comentario..ese niño necesita cariño… harto amor… como se va a ir al psiquiatra un niño de 8 años… al parecer no leyó la historia que tiene el niño que dice un comentario tan vergonzoso.

  • Antiflaite

    Que difícil ver cómo está abuela tenga que asumir un rol del cual no corresponde… Una lástima.
    Esto son las conveniencias que las mujeres se embaracen a tan temprana edad y se entreguen tan fácilmente…

  • Melissa Muñoz

    Que pena… Fui compañera de colegio de la mamá del menor he visto en la situación que se encuentra y es como que se repite la historia la mamá del menor llegaba a clases muchas veces con mal olor, no llevaba sus materiales, era agresiva, siempre sólita en los actos o actividades del colegio.
    Gracias a Dios en ese tiempo tuvimos la mejor profesora jefe del liceo ella muy comprometida con sus alumnos recuerdo que siempre quiso proteger a la mamá del menor.
    Esperar que el menor pueda recibir ayuda y lo más importante amor

  • Nani

    Lo que este pequeño necesita no es mas que atención, amor y cuidado, un adulto presente en su vida. Un poco de amor e interes y este peque cambiaría del cielo a la tierra, si tiene recien 8 años.

  • Aconcagua región

    Bien por la abuela..que se saca la mugre por tratar de criar a su nieto contra viento y marea.. valiente al contar su problema y tratar de buscar soluciones..eso habla muy bien de ella, ojalá encuentre una buena solución.

  • Mario

    Es por esta razón que debemos abogar por una ley de aborto. Para que traer al mundo un niño no deseado si va a sufrir y a causar sufrimiento a otras personas.
    Protegemos la vida y después los dejamos que se críen solos como animalitos silvestres, y cuando ya la cosa no tiene vuelta, pedimos la pena de muerte para ese delincuente ya mayor por matar a 3 personas en un asalto…

  • Antiflaite

    Apoyo 100% el comentario del aborto libre… que no sea solo para las mujeres de clase alta…

  • Luciana

    Algún día los hombres entenderán que hay que tener relaciones sexuales con protección, las mujeres también estarán educadas en cuanto a la sexualidad por lo que no habrá necesidad de abortos… Algún día los políticos y uniformados dejarán de “gobernarnos” y dejarán de traer drogas duras para que los pobres paguen las consecuencias debido a sus depresiones por faltas de cariño… Algún día parejas homosexuales como hetero y solteros/as podrán adoptar, con mucho amor y un buen examen psiquiatrico a estos niños abandonados por gente irresponsable..
    Pobre pequeño, debe tener un vacío enorme en su corazón y en su existencia al pasar de hogar en hogar, sufriendo maltratos tan pequeño.. debe odiar a esta sociedad. Yo lo abrazaría fuerte y le consolaría dejando que sus lágrimas boten todo lo malo que lleva por dentro para empezar desde cero.

  • Olga roblero

    K pobre su comentario sra seguro y usted está criando la boca castiga aki se trata de apollar al menor no undirlo

  • camila

    apoyo a luciana, ella le dio al clavo , si en este país hubiera mas educación y menos corrupción seria todo muy distinto pero es un trabajo que nos queda a esta generación , para que las próximas generaciones tengan un mejor vivir.

  • Claudia

    El tema pasa por que el niño necesita urgentemente ser atendido por el programa de intervención escolar, centro de reparación y por apoyo psiquiatro .. para trabajar en conjunto con la familia el ayudar a sanar al niño, el amor todo lo cura y el solo quiere amor, el ha crecido viendo un praton violencia y abandono …

  • Decepcionado

    Este chico necesita ayuda urgente de parte de las autoridades, q intervenga la clase politica de nuestra region para ayudar a esta familia, ponganse las pilas y preocupense de este niño chico, y se dieron cuenta ahora eligieron puros flaites politicos que no son de San Felipe.

  • PEGATE UN SHAMPOO!!

    OYE UN SHAMPOO PAL DIRECTOR PUES!!PARECE QUE VINIERA SALIENDO DE UNA PICHANGA!! TA BIEN QUE SEA LIGHT, PERO UNA PEINETITA QUE SEA!! TA BIEN SU VOLÁ, PERO ES EL DIRE DE LA ESCUELA NO CANTINFLAS!!
    SIN EMGARGO, ES DE LOS POCOS BUENOS DIRECTORES DE SAN FELIPE.

  • Mayra

    Que te crei ctmm poniendo weas sapa culia

  • Cristian

    Harto desubicada es usted señora o señorita tal ves tiene otro problemas lamentablemente cuando hay familia de esta naturaleza pasan estas cosas yo comparto lo que opine la señora del comentario anterior los niños nesesitan amor cariño afecto eso lo que le esta faltando al pequeño tiene ocho años no dieciocho años tiene ocho años nesesita ayuda de Dios y de los especialista que lo trataran

  • La profe

    Luciana loable tu pensamiento…el niño necesito atención especializada y la abuela y entorno más cercano necesita ser intervenido para empoderarse de sus roles de formadores….todo niño merece cariño, preocupación y dedicación..no crianza en libertad.Se necesita ser padres no amigos de los niños…con respecto a abrazarlos para que saquen la ira…no es muy recomendable…una sicologa me lo dijo para uno de mis alumnos con similares caracteristicas y la que resulto lesionada fui yo.

  • Melissa

    Bravo aquí esta la mamita del año!!! Tienes tiempo para ingresar a Internet y por supuesto bastante tiempo para drogarte…. Y no te tomas ni un minuto en preocuparte de tu hijo como estará, que necesita, si tomo desayuno….
    Mamita del año por favor cara de raja weona todo esto y lo que le pueda pasar a tu hijo es solo responsabilidad tuya weona loca drogadicta dejaste a tu hijo en manos de otra persona a que se hicieran responsable, dejar a tu hijo no te duele weona miserable

    Haaaaa y si vas a responder tomate unos minutos y piensa en dejar la droga antes que a tu hijo Puta De MIERDA

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES