Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Política

Nombre de exgobernadora Rodríguez sí está en la encuesta vinculante

  • Medición se realizará este fin de semana de manera presencial.

LOS ANDES.- Definitivamente el nombre de la ex gobernadora María Victoria Rodríguez sí está incluido en la encuesta vinculante que se desarrollará este fin de semana para definir al candidato a alcalde de la Mueva Mayoría en Los Andes.
Junto con ratificar su participación en la medición, Rodríguez aseguró que ésta se llevará adelante durante todo el fin de semana en diferentes sectores de la ciudad.
«Con mucha tranquilidad y certeza sí puedo decir que estoy en esa encuesta vinculante que se va a aplicar este fin de semana, y decirle a los ciudadanos, vecinas y vecinos de Los Andes que quieren que sea su próxima alcaldesa que opten por mi opción, porque gracias a ellos estoy en la encuesta, porque fue el pueblo de Los Andes que exigió que yo estuviera en ella para ser medida y elegir el mejor candidato», afirmó.
Agregó que en ningún caso se está dando como ganadora, «pues si en esa encuesta hay otro candidato que pueda tener mejores opciones que yo, la primera que va a estar al servicio de ese candidato seré yo».
Debido a lo anterior Rodríguez -quien renunció al cargo de gobernadora precisamente para participar de la encuesta-, pidió respeto a los otros candidatos que participan de la medición, «porque así como yo he sido súper propositiva, sin herir a nadie, sin desacreditar a nadie, porque la verdad es que nosotros nos necesitamos todos y la verdad que me ha dolido mucho los dichos de algunas personas que han tenido actitudes hasta machistas y sectarias de sacarme de la posibilidad de ir en esta encuesta».
La precandidata dijo que la encuesta permitirá a los vecinos de Los Andes decidir quién será el candidato a alcalde por la Nueva Mayoría.
La ex autoridad comentó que tiene antecedentes que la encuesta será de carácter presencial en los diferentes barrios de la ciudad, «y si bien tiene muchas probabilidades de error, eso es lo que tenemos y es una forma de elegir un candidato y tanto mi persona como los otros tres candidatos tienen posibilidades de ser representantes de la ciudadanía en la alcaldía».
En relación a los cuestionamientos de por qué no renunció en marzo a la gobernación, recordó que en esa fecha el candidato de la Nueva Mayoría sería el actual alcalde Mauricio Navarro; «y bajo la lógica que ‘el que tiene mantiene’, yo no podía renunciar en esas circunstancias porque no había ninguna posibilidad de primarias, pero el escenario es distinto ahora en la comuna porque el alcalde comunicó en mayo que bajaba su candidatura y allí se armó todo este escenario, y ante esa situación me pidieron estar disponible y de a poco me fueron pidiendo cada vez más que fuera una de las alternativas y yo lo he tomado con toda humildad, pues soy solo una de las alternativas, pero nunca me he arrogado el título de estar por encima de los otros nombres y espero que los vecinos y vecinas de Los Andes, a través de esta encuesta vinculante, se pueda definir una candidatura a la alcaldía en representación de la Nueva Mayoría».

La exgobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien renunció a su cargo para ser parte de la encuesta vinculante con que se definirá el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, reconoció que efectivamente su nombre sí estará en la encuesta que se realizará este fin de semana.

La exgobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien renunció a su cargo para ser parte de la encuesta vinculante con que se definirá el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, reconoció que efectivamente su nombre sí estará en la encuesta que se realizará este fin de semana.

4 comments to Nombre de exgobernadora Rodríguez sí está en la encuesta vinculante

  • Alfredo

    7es17 una vergüenza se queda en el cargo para lucrar, tiene a su esposo en un cargo publico representa a una colectividad como el Partido Comunista que todos conocemos bien su historia de desencuentro y victimizacion y poco respeto por la democracia a lo largo de la historia donde causan conflicto social y luego se esconden y ahora esta señora usando la clásica treta de victimizarce quiere ser candidata por Los Andes si como gobernadora paso sin pena ni gloria, por ultimo Los Andes no quiere un COMUNISTA comno alcalde

  • San Felipeña

    estoy segura que los que conocemos a Maria Victoria sabemos la veracidad que hay en sus palabras, porque es una mujer con un tremendo compromiso social, su alegría, buena energía siempre han sido las mismas, independiente del escenario laboral en el que se encuentre. Ni siquiera voto en Los Andes, pero no hay mejor opción que ella.

  • manuel

    Como se les puede ocurrir en Los Andes tener un alcalde comunista. La señora puede tener mucha vocación de servicio, pero a las finales quienes gobiernan son los partidos politicos, o es que todavía no les cae la teja. Tremendo show que tienen ahora en los andes, que la encuesta vinculante, que renunció fuera de plazo, y tanto escandalo, si son los comunista los que quieren el poder, que fragil la memoria, por favor no mas comunista !!!

  • sanfelipeñocapitalino

    manuel…POCO HOMBRE Y WEON SIN RESPETO

Leave a Reply