ACTUALIDAD

  • Abuelita condenada a tres años por tener escopeta sin permiso y dos kilos de marihuana
  • Violento asalto a conductor de taxi colectivo para robarle recaudación del día
  • Piden no cerrar actual planta de revisión técnica mientras no abran la nueva
  • Muralistas dan color y belleza al Liceo Corina Urbina y alrededores en el AconcaguaWild 2019
  • Aprueban 360 millones de pesos para clubes deportivos de la provincia de San Felipe
  • Defensor del Uní Uní convocado a la Selección Chilena U23

Comunidad

“Nos vamos a organizar los comerciantes para realizar una gran protesta”

  • Marcelo Ruiz Herrera, joven emprendedor indignado tras robo a su cafetería: Víctima demanda inexistencia de un plan de contingencia durante fines de semana largos y cree que las autoridades “se lavan las manos” ante el accionar de los delincuentes.

Marcelo Ruiz Herrera es uno de los jóvenes empresarios de la moderna cafetería que sería inaugurada dentro de dos semanas en pleno centro de San Felipe, la que el fin de semana recién pasado fue víctima de un millonario robo de equipamiento que aún no encuentra responsables.

Marcelo Ruiz Herrera, joven empresario dueño de cafetería afectada por millonario robo el pasado fin de semana.

Marcelo Ruiz Herrera, joven empresario dueño de cafetería afectada por millonario robo el pasado fin de semana.

Junto con criticar el procedimiento utilizado por la empresa de seguridad ADT, Ruiz Herrera es categórico al momento de analizar el contexto en el que se suceden uno tras otro los robos a comerciantes sanfelipeños, hecho que -según afirma- se agudiza durante los fines de semana largos, como el que acaba de pasar.
“Hay que hacer un llamado a la comunidad, sentar un precedente, no puede ser que durante un fin de semana largo, las autoridades descansando, echados guatita al sol compadre y la gente que tiene negocios queda desprotegida. En un fin de semana largo no sé cuántos robos hubo, creo que varios, pero acá ya no se puede vivir, no hay un plan de contingencia, yo no vi a nadie, ninguna autoridad advirtiendo al menos que hay que resguardarse”, expuso Ruiz.
“No puede ser que los fines de semana largo queda la cagá (sic) acá, las autoridades se lavan las manos y los delincuentes hacen lo que quieren (…) que las autoridades sepan que nos vamos a asociar todos los pequeños comerciantes de San Felipe y vamos a hacer una gran protesta, porque no puede ser que un fin de semana largo no haya un plan de contingencia ad hoc para una ciudad que tiene niveles de delincuencia exacerbados”, agregó de forma enfática el afectado por este millonario delito.
Del mismo modo, este joven empresario se mostró resignado a no recuperar los equipos robados desde la cafetería, sin embargo, insistió en que es momento de que se tomen cartas en el asunto y que termine la complacencia de las autoridades encargadas de velar por la seguridad de las personas, manifestando que “este es un llamado a las autoridades, para que los fines de semana se pongan los pantalones bien puestos y creen un plan de contingencia como se debe para una ciudad grande como San Felipe”, apuntó.
“Nosotros trabajamos todo el fin de semana largo para poder abrir dentro de dos semanas, no estábamos hueviando (sic), el lunes nos levantamos a abrirle al eléctrico y nos encontramos con el robo, íbamos a trabajar lunes y martes, independiente que fuera feriado”, contó Herrera.

EN INVESTIGACIÓN.- Carabineros inició sus pesquisas en dirección a localizar tanto a los hampones como las cosas robadas.

EN INVESTIGACIÓN.- Carabineros inició sus pesquisas en dirección a localizar tanto a los hampones como las cosas robadas.

13 comments to “Nos vamos a organizar los comerciantes para realizar una gran protesta”

  • Anónimo

    lamentablemente las autoridades locales en su primer periodo no hicieron nada contra la delincuencia, sera lo mismo en estos 4 años? la inseguridad de la población frente a la gran cantidad de delitos al parecer no les interesa, lamentablemente, los perjudicados somos siempre los mismos.

  • nocturna 97

    Solidarizo con este chico y entiendo totalmente su furia. San Felipe es una ciudad en que lamentablemente la delincuencia hace tiempo ya, nos ganó. Nos sentimos desprotegidos y solos. Las autoridades no hacen nada. Los Carabineros y la PDI detienen a los delincuentes, muchos de ellos con amplios prontuarios, y en el tribunal los dejan libres con medidas como por ejemplo, no acercarse a las víctimas, orden de arraigo y otras estupideces con las cuales lo peor que podría pasarles, es que les dé un gran ataque de risa. ¿Qué podemos hacer? Empecemos a unirnos y a patalear todos juntos, así como empezó la marcha por las AFP, las marchas por “Ni Una Menos”, etc.; empecemos a organizarnos y alzar nuestra voz. Una marcha mensual contra las leyes y autoridades que protegen a los delincuentes. Tarde o temprano nos van a tener que escuchar.

  • fuiste

    La principal responsabilidad es del gobierno, del gobernador, de las policías y no del alcalde.

  • sanfelipeñocapitalino

    con cámaras, policías,,,los delincuentes hacen lo que quieran….no es responsabilidad de los sres que trabajan en la municipalidad, no sean ignorantes,….es responsabilidad de las autoridades de los fiscales, mandar presos a todo qlo que pillen robando

  • NN

    si pero aunque los carabineros los detengan, los fiscales los sueltan igual, pero no les robaran a algunos de los jueces o fiscales, porque los pudren en la carcel, como el era soooolllloooo un microempresario va a quedar todo igual.

  • Anónimo

    ADT es una mierda de seguridad yo también contrate sus servicios se entraron a robar a mi local y ellos brillaban por su ausencia ni siquiera llamaron aparte q para q pase un vehículo por tu local debes pagarles aparte según ellos trabajan con carabineros pero eso es mentira por q lo q hacen es llamar al 133 como cualquier persona lo digo por q les pregunte a carabineros.ADT son unos sinvergüenzas.

  • Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  • Comerciante con rabia

    Ahí no más que más se puede pedir,que lamentable por estos muchachos,con plazas y juegos escuche y vi como se farreaban los recursos para seguridad pública ,según ellos se frenaria la delincuencia jajaaja,una orda de zánganos con cueteo político puestos en lugares que no le corresponde,asi no arreglamos nada,todos son responsables de ésta lacra que estamos viviendo,que pena así es por estos jóvenes que con esfuerzo emprendian su negocio ,y estoy de acuerdo con ustedes hay que protestar

  • ?

    Que sacan con que vaya la prensa y cosas por el estilo si ya los estupidos delincuentes se pasan x el po… a todos perdieron el respeto de las autoridades entrre ” ” , si es que se pueden llamar así, los detienen y a los minutos están afuera si es que los encuentran o quizás te preguntan qué le robaron! ? Bla bla bla y dp te dicen vaya el domingo a la feria de las pulgas a ver si ve algo que era suyo! Cuek cuek, Primero no pasa por un tema de que cada propietario tenga vulnerada su seguridad, lo que pasa que todas esas lacras que roban deberían matarlas! Y ya se acabaría toda esta ola de pelotudos! los Sres carabineros hacen perder el tiempo, que vaya a la fiscalía para que? Como decía alguien pero si le entraran a robar a alguna autoridad los hacen pebre los us an x cielo mar y Tierra pero si es un emprendedor como lo de lo dije vaya el domingo… bla bla hay que tomar la justicia x nuestras propias manos ! .

  • Humbertito Contreas de la garza

    “Nos vamos a organizar los comerciantes para realizar una gran protesta”

    Hermoso titulo, pero el problema no radica en organizarnos o no, el problema es mas de fondo, cambiar la ley hecha por nuestros HONORABLES, hecha a la medida, a la medida que los procesan a ellos mismo, por eso no quieren cambiar la ley…. pero las caras visibles, son carabineros, fiscales, jueces…. cuando los verdaderos responsables estan lucrando con el pueblo chileno…ojo, no solo los de derecha, tambien izquierda, centro…todos son iguales

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES