Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Política

Nuevos concejales adelantan lo que será su gestión en estos cuatro años

  • Concejales electos agradecieron el apoyo ciudadano y anticiparon parte de lo que será su trabajo junto al reelecto alcalde Patricio Freire.

Dos profesores, un médico, un reconocido comerciante de la zona, una joven y promisoria figura política de la derecha y hasta una exgobernadora provincial, conformarán el Nuevo Concejo Municipal de San Felipe, que a partir del próximo 6 de diciembre acompañará a Patricio Freire durante 4 años en la administración de la comuna.
En San Felipe votaron alrededor de 23 mil personas en la elección municipal desarrollada el domingo pasado, instancia democrática en que los sanfelipeños escogieron también a los asesores de Freire en este nuevo período de administración municipal.
La primera gran mayoría dentro del amplio abanico que ofrecían estos comicios, tenía un lugar reservado para el profesor Dante Rodríguez Vásquez, quien irá por su tercer período como concejal, aunque en esta ocasión con una particularidad: con 1.632 votos, tendrá que asumir la figura de alcalde protocolar cuando el reelecto Patricio Freire Canto no pueda presentarse a alguna actividad.
“Es una responsabilidad bastante grande, tal como he asumido los desafíos de mi vida”, advierte el denominado ‘concejal del deporte’, para luego continuar diciendo que “antes que yo fuera concejal, la gente siempre me demostró su cariño. Yo estuve muy enfermo, me dio un accidente vascular y las personas me paraban en la calle y yo me demoraba casi 3 horas en llegar desde Yungay a la plaza, porque la gente me paraba y me decía que me mejorara, desde esa vez que estoy consciente del cariño de la gente”, relató Rodríguez.
Según el único concejal reelecto, la mayoritaria adhesión que tuvo en las urnas, se debe a su dilatada trayectoria como docente, puesto que, “yo siempre las cosas las he hecho con amor, quiero mucho a mis alumnos y creo que ese es el respaldo que tengo, le agradezco a la gente porque me demostraron su cariño en el puerta a puerta y en toda la campaña, la cual, a esta edad (67 años) se torna bastante agotadora”, detalló.
Respecto de la renovación casi completa del Concejo Municipal, Rodríguez expuso que “es una gran responsabilidad para mí porque quedaron en el camino unos tremendos concejales (…) especialmente Rodolfo (Silva), él es una persona a la que yo admiro mucho y que quiero mucho, somos muy amigos, a pesar de las diferencias políticas que podríamos tener, nunca tuvimos ningún problema y este triunfo se lo dedico a él porque lo voy a reemplazar, él era la primera mayoría y yo nunca pensé que me tocaría a mí, me conformaba con seguir aportando al municipio desde el puesto que fuera, estar dentro del concejo, concluyó ‘el profe Dante’”.

PATRICIA BOFFA
Patricia Boffa Casas, exgobernadora de la Provincia de San Felipe, Técnico en Trabajo Social y que actualmente se encuentra en proceso de conseguir su título profesional, obtuvo 1289 votos y con esto logró subirse al podio con la tercera mayor votación, dentro de los postulantes a la próxima administración municipal.
Superada en sufragios sólo por Dante Rodríguez y Ricardo Covarrubias -quien quedara afuera del concejo debido al sistema de arrastre electoral- Boffa se mostró muy agradecida de la confianza que la comunidad depositó en ella y anticipó cuál será su sello dentro del próximo Concejo Municipal
“Obviamente pretendo ser una concejal muy propositiva, siempre pensando en la comunidad, el bien superior que son los vecinos, trabajar con todos los sectores, tanto rurales como urbanos (…) trabajar y trabajar, ese es el fin último”, advirtió Boffa.
Respecto de cuáles cree que fueron las razones de haber conseguido el respaldo de la comunidad para transformarse en concejal, la edil electa, argumentó que “creo que hicimos un trabajo muy interesante en la Gobernación Provincial, fuimos gestoras de muchas iniciativas, solucionamos mucho temas, trabajamos en distintas áreas y la gente vio esa cercanía, que es un sello muy personal que yo tengo y que seguirá siendo de esa forma”, adujo.
En relación con la conformación y reestructuración que sufre el Concejo Municipal, Boffa agregó que “creo que el concejo que ha salido electo es bastante positivo, veo que todos vienen con nuevos bríos y eso es bastante positivo para la comunidad, que alguien no provenga del mundo político no significa que no sea bueno, al revés, creo que vienen empapados de lo que la gente necesita y que muchas veces la clase política no sabe leer las verdaderas necesidades de la comunidad”, enfatizó.
Si bien la exgobernadora de San Felipe, reconoció que esperaba una mayor cantidad de votos, asegura que esto no se pudo lograr, ante la baja participación que tuvieron los sanfelipeños en las urnas. “La abstención fue nuestro gran enemigo, que se haya abstenido más del 62 % del padrón electoral que tiene San Felipe, obviamente es bastante perjudicial, nosotros hubiésemos querido que hubiera una mayor participación ciudadana, pero no por eso no vamos a valorar a cada uno de los concejales que salió electo y al único que fue reelecto”, añadió Boffa.

JUAN CARLOS SABAJ
Otro de los concejales electos en San Felipe, Juan Carlos Sabaj Paiblo, con 1.051 votos, formará parte de la próxima administración municipal y desde su visión, cree que antes de prometer trabajo en algún tema en particular, hay que conocer cuál es el presente de la ciudad: “Todos queremos lo mejor para San Felipe, pero ahora viene la parte donde me tengo que interiorizar en los problemas reales de la comuna, porque esto es distinto a hacer campaña, donde algunos candidatos ofrecían cosas que quizás no están en nuestras manos, entonces ahora tengo que informarme de qué es lo que realmente hay que hacer”, anticipó Sabaj.
El reconocido comerciante, agradeció el respaldo de los sanfelipeños y manifestó que “vuelvo a reiterar mis agradecimientos a las personas que confiaron en mí, para cumplir con este desafío, porque yo me lo tomé como un desafío, ya que, yo no soy una persona interesada en política, no me interesa y no milito en ningún partido, por eso agradecer a la gente que confía en mí”, valoró Sabaj.
Así mismo, el nuevo concejal recordó que “yo siempre me catalogué como un anti candidato, me han dicho que yo he sido como la sorpresa en estas elecciones, yo no lo tomo tanto así, pero el dejarse sorprender que era como mi slogan, además del apoyo de mi lista, yo creo que lo principal es que la gente confió en mí, así que vamos que se puede”, expuso Sabaj.

IGOR CARRASCO
Con 1003 votos, otro que contó con el firme apoyo de su lista para meterse dentro del próximo Concejo Municipal fue Igor Carrasco, delegado de la Seremi de Gobierno en la Provincia de San Felipe, quien expresó que “hubo mucho nerviosismo porque fue muy peleado, muy poca gente fue a votar y se repartió mucho el asunto de los votos, cómo funciona el tema de los subpactos, imagínate Ricardo (Covarrubias) sacó una tremenda votación (segunda mayoría) y sus compañeros no lo acompañaron mucho, a diferencia de mi caso que sí recibí mucho apoyo y nos sirvió para sumar un concejal en esta lista”, narró el profesional.
De acuerdo a lo manifestado por Carrasco, las reglas del juego en las elecciones provocan que el escenario sea incierto hasta último momento, hecho que le tocó sufrir en carne propia en las votaciones del año 2008, cuando -según cuenta- su hermano, vivió una situación similar a la que ahora le tocó vivir al representante del Partido Comunista.
“Yo conozco la sensación que tiene ‘Caco’ en este momento, porque yo la sentí cuando en la elección pasada gracias a los votos de mi hermano, le correspondió ser elegido a él, pero es parte del juego”, anunció el concejal
Junto con la satisfacción propia de sentir el espaldarazo que le propinó la comunidad en las urnas, Carrasco dijo estar muy ansioso de comenzar a trabajar prontamente con el Concejo, puntualizando que “estoy con muchas ganas de hacer cosas, eso es lo más importante, que tenía ganas de estar en esta instancia, así que ahora a hacerlo con todas las ganas del mundo, hay mucho compromiso, muchas cosas por hacer, que aportar a la comuna y los 1003 votos, tengo un compromiso moral con ellos, porque si confiaron en mí, uno tiene que hacer bien la pega”, concluyó el profesor.

CHRISTIAN BEALS
Finalmente, el Dr. Christian Beals, con más de 900 votos, también formará parte del Concejo Municipal. El galeno se mostró muy satisfecho con la corta carrera realizada en pos de transformarse en autoridad comunal y comenzar a trabajar en varias aristas que le resultan prioritarias.
“Desde el punto de vista de la salud, la salud municipal debe mejorar, debe conectarse mejor con los sistemas público hospitalarios del Servicio Nacional de Salud y debe crear sistema de atención domiciliaria para la gente de la tercera edad y también desarrollar especialidades que están en falencia en San Felipe, como lo es la diabetes, que hay mucha incidencia. También mejorar los problemas de gestión como por ejemplo el famoso teléfono que funciona a las 6 de la mañana y que a las 6.05 ya no tiene horas para la gente”, afirmó el facultativo, aludiendo que ese medio debe ser eliminado.
Respecto de la renovación del Concejo Municipal sanfelipeño fue enfático en declarar que “esto significa que no hicieron el trabajo adecuado y que la gente percibió que necesitaba otro impulso, lamento sí la pérdida del Concejal Covarrubias, quien me parece súper honesto en su trabajo”, concluyó Beals.
A ellos, se debe sumar el concejal Mario Villanueva Jorquera, representante de la Juventud de Renovación Nacional, que también alcanzó el número de votos necesario para darle aún más representatividad a la derecha en el próximo Concejo Municipal que asumirá funciones a partir del 6 de diciembre.

Mario Villanueva, Patricia Boffa, Dr. Christian Beals, Dante Rodríguez, Juan Carlos Sabaj e Igor Carrasco, el nuevo Concejo Municipal 2016-2020.

Mario Villanueva, Patricia Boffa, Dr. Christian Beals, Dante Rodríguez, Juan Carlos Sabaj e Igor Carrasco, el nuevo Concejo Municipal 2016-2020.

22 comments to Nuevos concejales adelantan lo que será su gestión en estos cuatro años

  • CARLITOS

    Y donde esta CORNEJO…? continuara riendose de
    la gente,te dije NADIE TE QUIERE.
    chao,chao.

  • Anónimo

    he de esperar que el nuevo grupo de consejales en conjunto con el alcalde reelecto REALMENTE hagan la pega, primero que todo CUMPLIR con lo que se prometido en campaña y destinar los recurso economicos de acuerdo a las necesidades de la población, SEGURIDAD, LUMINARIAS, LIMPIEZA, ATENCION A LOS SECTORES RURARLES, que lo más probable la mayoria de ellos no conoce. buena suerte y una mejor gestion.

  • SAN FELIPE

    Pero que wea hace el Dante??? solo poniéndose para las fotos durante todos estos años. . .estamos cagao.

  • Dante rodriguez nunca has hecho nada por san felipe solo has sido sicópata de las mujeres viejo ctm renuncia por las tuyas al consejo municipal y dale la oportunidad a otro persona

  • TAXISTA AGREDIDO

    como siempre el dante rodríguez un mascota de la municipalidad cero aporte a la comunidad y siempre favoreciendo a los mismos delincuentes que tienen apitutados en la muni, ahora por fin tendremos tres concejales que hagan bien las cosas. por fin tendremos un concejal que termine con el matonaje del terminal rodoviario por parte de los taxista, especialmente por el ex jugador de futbol FERNANDO MARTEL , noce que relacion tiene con CARABINEROS de san felipe, que al momento que llama por el teléfono y llegan a infraccionar a los radiotaxis que ingresan a buscar pasajeros a interior del terminal asta cundo vemos esas irregularidades por parte de este ex jugador y ademas hay tres taxis y todos los demas son piratas y eso no ven los carabineros HAY QUE TERMINAR CON EL MATONAJE DE ESTE AX JUGADOR Y DEMÁS TAXISTAS QUE TIENEN LA CONCESIÓN DEL TERMINAL

  • Humbertito Contreas de la garza

    Dante Rodriguez, se debe sentir en corral ajeno, con gente que quiere hacer bien su pega, por lo menos sè que en el proximo periodo de campaña, volveremos a verlo trabajando por la comunidad y para las fotos,

  • Hector

    Lo que el pueblo eligió hay que respetar… Vox populi, vox Dei…. Pero no se quejen al final de estos cuatro años…. Muchos buscan plataforma política y el pueblo les creyó… Los ciudadanos debemos fiscalizar los procesos…

  • sanfelipeñocapitalino

    Anónimo…UD QUE HA ECHO POR SU CIUDAD???
    LA TAREA ES DE TODOS

  • el sr Dante Rodríguez sigue siendo el mismo viejo deprevado que era en el politecnico cuando hacia elongar a las alumnas y se ponia detras haciendo gestos sexuales…. el otro dia lo vi y casi le saca la ropa con la vista a una colegiala del alonso…. viejo asqueroso y mas encima la gente lo elige de nuevo como concejal

  • Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: ([email protected])

Leave a Reply