ACTUALIDAD

  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones
  • Adulto mayor murió solo en su departamento y fue hallado cuatro días después
  • Declaran zona de catástrofe al Valle de Aconcagua y resto de la Quinta Región
  • Hoy sepultarán a conocido vecino ‘Carlitos’ Nanjarí en el cementerio municipal
  • A siete años condenan a delincuente que se enfrentó armado a Carabineros

Crónica

Numerosos ciclistas realizan cicletada exigiendo que no retiren ciclovías del centro

Controversia generó la propuesta de los concejales de someter a votación la eliminación de las ciclovías por el centro de la comuna. A tal punto, que los ciclistas hicieron una convocatoria para este domingo en señal de apoyo de estas obras que, según indicaron, les «permite transitar con seguridad hasta sus puestos de trabajo, sin el miedo a ser atropellados o sufrir accidentes».
Por ello, un centenar de vecinos se dieron cita en Alameda Chacabuco donde iniciaron el recorrido de esta cicletada autoconvocada, que contó con la presencia de autoridades locales como el alcalde subrogante Patricio González, el Dideco Pablo Silva y el encargado del departamento de Deportes, Danilo Peña, y que recorrió el centro y las cuatro alamedas.
Carlos Vicencio, vocero de Agrupación Aconcagua Pedalea, manifestó que «desde que comenzó el proyecto, nunca habíamos dicho nada porque resultamos favorecidos con el proyecto, pero ahora que quieren eliminarlas, es obvio que nos vamos a manifestar. Antiguamente era muy peligroso transitar por el centro, había muchos accidentes a los que nos exponíamos. Somos muchos los que las utilizamos y no solo por deporte o recreación, sino como un medio de transporte diario».
Según el contador de bicicletas instalado en Calle Prat, son más de 450 las que circulan a diario, por lo que Carlos sostiene que «queda en evidencia que no solo es para deporte», afirmó.
Ricardo Covarrubias, el exconcejal y reconocido ciclista, criticó la idea de eliminar las ciclovías, ya que «es discutible que existan personalidades que tienen decisiones políticas en la comuna y que propongan sacarlas. Eso habla de la poca seriedad en asumir el rol que les compete, para mejorar proyectos y programas y no sacarlos. Hay que aprender a convivir y es importante que los proyectos que se levantan en la comuna sean apoyados por nuestras autoridades», afirmó.
Por su parte Osvaldo Osses, vecino de la comuna, sostuvo que «han sido transcendentes las ciclovías porque puedo recorrer la comuna sin miedo. No comprendo que hayan autoridades que no lo avalen y que vayan contra el sentido que avanza el mundo», destacó.
Finalmente, el alcalde (S) Patricio González, quedó gratamente sorprendido con el llamado que efectuaron los mismos vecinos y que viene a respaldar un proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de la comunidad: «Está es una actividad ciudadana donde participamos como ciudadanos y vecinos y creemos que esta iniciativa es un acto que viene a representar lo que siente la comunidad. Este es un cambio de mentalidad para mejorar la calidad de vida, donde utilizamos las calles es un estándar que se debe cumplir en todas las comunas. En Chile son pocas las ciudades que implementan estas mejoras y creemos que esta es una inversión relevante para San Felipe. Con el alcalde Patricio Freire hemos sido enfáticos en llevar esta iniciativa adelante y que la sociedad civil se manifieste nos pone muy contentos», finalizó.

La salida de esta cicletada se dio en la ‘Esquina Colorada’, puntualmente desde el lugar donde están instaladas las letras corpóreas de nuestra ciudad.

La salida de esta cicletada se dio en la ‘Esquina Colorada’, puntualmente desde el lugar donde están instaladas las letras corpóreas de nuestra ciudad.

No importó la edad, niños y grandes disfrutaron del paseo, dejando claro que estas ciclovías sí son necesarias.

No importó la edad, niños y grandes disfrutaron del paseo, dejando claro que estas ciclovías sí son necesarias.

20 comments to Numerosos ciclistas realizan cicletada exigiendo que no retiren ciclovías del centro

  • automovilista

    el contador esta malo,cuenta a cualquier ciclo ,vaya en direccion oriente o poniente.
    una parte de la sociedad civil se manifesto y los que pagan permiso de circulacion,pagan estacionamiento ¿que?

    el alcalde subrrogante seguira usando la bicicleta para ir a trabajar diariamente o es solo para hacer circo.
    por las alamedas ok…pero damero central…

  • Callate weon estupido en ciudades como tokio hay ciclovias en todos lados tenemos que avanzar como las ciudades subdesarrolladas y los que pagan permiso de circulación cagaron nomas contaminan y tienen plagado de autos inservibles sin papeles …. y lo.otro es la manga de colectiveros y taxistas mal educados y cochinos que no hayan que hacer para seguir haciendose ricos en nuestra ciudad costo mucho eliminar todos estos focos. De malas practicas asi que a comprarse bicicleta nomas y sus autos sin ppapeles al kilo nomas…

  • Raúl

    Saquen a estsos hijos de puta del centro, las putitas del limítrofe Freire.

  • Patricio

    Es claro… O les cuesta entender…. Si quieres usar auto te debes mamar los tacos, falta de estacionamiento, etc.

    Usar auto contamina y eso se debe pagar…. Tanto les cuesta bajarse del auto?

  • Patricio

    Es claro… O les cuesta entender.? .. Si quieren usar auto se debes mamar los tacos, falta de estacionamiento, etc.

    Usar auto contamina y eso se debe pagar…. Tanto les cuesta bajarse del auto?

  • Observador

    Es tan absurda la postura de sacar las ciclo vías, primero, no por andar en bicicleta no tienes auto, por lo tanto, no todos los automovilistas están en contra de las ciclo-vías. Leí comentarios chistosos y otros destemplados en contra de las ciclos vías.

    Lo otro, no es sólo tendencia, sino una obligación ambiental restringir el uso de automóviles y favorecer el uso de bicicletas.

    Por último fui a los Andes y un asco el tránsito, en Sanfelipe, mucho mejor, no por que no te guste alguna medida, quiere decir que no resulta. A mi me carga toda la moda del teléfono inteligente, red social y todo, pero de que funciona, funciona. En todos los reclamos no he escuchado una sola propuesta!!!!!

  • jenaro

    Y para que quieren ciclovías cuando andan por la veredas y contra trafico por ultimo ni en las alamendas se dan la molestias de cruzar la calle para andar en ciclovias, prefieren las veredas debieron aver mejorado las veredas habria servido para los peatones y las bicicletas.

  • Pablo Arturo

    Pienso que las ciclovías son un excelente alternativa, no contaminan y ayudan a mantenerse en forma. A pesar de esto creo que falta harta educación vial de muchos ciclistas, ahí hay que hincar el diente.

  • rodrigo

    fácil, tanta inversión y espacio, que comiesen a pagar permiso de circulación, si tanto derecho piden.

  • Pato Fraude

    Las ciclovías me importan una raja, lo que me interesa es sacar los escionamientos de las calles para llenar mis estacionamientos privados y poder llenarme los bolsillos…ciclistas ediondos, meta de los bolardos por la raja…

  • Eugenio

    Ciclovías.: Yo encuentro bien un aporte. Falta la implementación de un atril público, (porfavor gratuito) para dejar la bici y poder comprar o tomar un café

  • Susana Rodriguez

    Tanta queja de los colectivos porque no se amplían a bicicoleto más barato y quedarían en forma

  • Chofer de colectivo

    Puros familiares de los hijos de puta de la muni….pato gonzales figurita apitutado politico , llego a pata a la muni y ahora tiene la media camioneta .. sospechosa la guea.!!!!

  • Humbertito

    Alomejor el hombre ahorra como diablo y en su familia trabaja hasta el perro.Haa. y la camioneta se la pudieron haber dado como premio al mejor empleado del mes.

  • Toti Medina Contreras

    Los peatones ¿pagan permiso de circulación por caminar?.

    ¿Las bicicletas destrozan el bien público como los autos?.

    Simple, al colegio se va para aprender, aunque algunos sean unos rotos y mal educados, ¿vamos a eliminar las escuelas?.

    O mejor dejemos de lavar la ropa, si existe la ropa nueva. Evidente que se necesita educación vial para ciclistas y peatones, eso no se combate, eliminando las ciclo vías, se combate educando.

    Creo humildemente, que deberían valorar y agradecer que una ciudad tan provinciana como San Felipe, este “modernizándose”. Insisto no tienen nada que hacer, que sólo hablar del plan maestro de gestión de tránsito. Son tan monotemáticos, a la gente, le gustan las ciclovías y se acomodó al nuevo ordenamiento vial, les guste o no.

  • Chao colectiveros por fin existe uber ahora somos todos felices… niun roto mas en el centro manejando techito negro… vivan las ciclovias viva uber yviva pato fraude…

  • the car

    los vehiculos seguiran usando las calles…..pero muchos no sacaran el permiso de circulacion en san felipe……
    a patito fraude le baja $$$$$$$$ de la muni y del bolsillo.

  • Andrés

    Ciclistas de mierda, defienden esas cagadas de ciclovías que están mal diseñadas. Los pelotudos no se han dado cuenta que también el deliencuente de Pato Fraude se los cagó

  • rodrigo

    PARA TOTI Medina:

    Modernizar la ciudad es hacer cambio e inversiones grandes, como quillota, calera, que no ha necesitado tranformar calles en ciclovia, si no que la han construido.

    Modernidad es dejar que llegue un mall a san felipe, a dar trabajo y entretención.

    Modernidad es contar con un parque para la ciudadania.

    Santiago y las grandes ciudades no tienen ciclovias en sus arterias principales, por lo menos en huerfanos, compañia, agustina teatinos en santiago no tiene ciclovias.

  • Toti Medina Contreras

    Que decepción, acaso es tan difícil entender que estamos en una situación crítica???? La gente que tiene un mínino de razosinio, sabe que la sequía y la alteración del clima va tener consecuencias catastróficas. Si fueramos personas consientes, de nuestra realidad deberíamos nisiquiera usar combustibles fósiles. Bueno claro esta que cuando esto ocurra no se van a poder comer los autos. Es una verguenza para un valle que se seca, tener autoridades que se preocupan de bolardos y ciclovías que son necesaria en absolutamente todas las calles. No me interesa Freire, esto es realmente inaudito, en todo el mundo la gente se da cuenta que es necesario cambiar nuestros hábitos ya!!!!!! para salvar lo poco que nos queda y en un lejano país llamado giles perdon chile, en un valle que durante este año recibió apenas 30 millimetros de agua lluvia, están preocupados de que los autos no tienen suficiente espacio……..mal. Amigos en un futuro no serán necesarias las ciclo vias porque por por la calle en su mayoría serán ocupadas por bicicletas porque sus autos estarán prohibidos..

    Que ayuda ha recibido la zona del aconcagua a causa de la horrenda sequía????? Le contó algún medio que para el verano se avisorán dificultades de abastecimiento de agua potable?????, varias apr hoy ya tienen problemas???? Saben???? Obvio que no, si todo el rato miran las insignificantes
    cuentas políticas, que dejan estas peleitas provincinas. La crisis esta en la puerta del horno y ustedes en auto o sin el serán los principales afectados, o creen que Bofa, Beals o Freire tendrán las mismas penurias????? Saben puede que si, porque sin no hay agua, todos seremos unos zombies sedientos, despierten YA, ahora es el momento de cambiar no mañana, de cuidar este mundo y a no olvidar quienes trabajaron para destruirlo, no serán merecedores de ninguna consideración, Despierten que casi ya no nos queda mundo.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES