ACTUALIDAD

  • Hoy a las 10 de la noche estiman se concretará cambio de sentido en calles del centro
  • Cristian Muñoz Muñoz sometido a nueva pericia psiquiátrica para determinar su salud mental
  • De acusado a víctima: Navarro se querella contra el Estado de Chile por caso de inmigrantes chinos
  • Plan Maestro de Gestión de Tránsito: Taxis colectivos podrán utilizar variante Coimas-Merced hasta Portus
  • Comerciante debe dormir en interior de su propio negocio para protegerse de los robos
  • ‘El Ángel del Gol’ conversa con Diario ‘El Trabajo’ en sus últimas horas como futbolista activo

Crónica

Obispo se reúne con alcaldes electos para ratificar colaboración de la Iglesia

El Obispo de San Felipe, Cristián Contreras, se reunió en un desayuno con los alcaldes electos de la zona, para felicitarlos y señalar la colaboración de la Iglesia especialmente en temas sociales.

En horas de la mañana de este martes, el Obispo de San Felipe, Cristián Contreras, se reunión con los alcaldes electos del valle de Aconcagua, en un desayuno que tenía como objetivo felicitarlos por haber logrado el triunfo el pasado 28 de octubre y a su vez señalarles que la Iglesia colaborará con ellos en distintos temas, especialmente en el ámbito social.

La reunión fue realizada en dependencias del Obispado de San Felipe y a la cita asistieron los alcaldes de Los Andes, Catemu, Panquehue, Llay-Llay, Papudo y el alcalde electo de San Felipe, Patricio Freire.

Esta es una iniciativa del Obispo Cristián Contreras, la que no se realiza en otros lugares del país, y fue una instancia para que los ediles pudieran intercambiar sus visiones acerca del quehacer público.

“Y este intercambio yo creo que enriquece la comunión, la participación, fomenta las relaciones humanas y facilita el diálogo, y eso es lo que quiere ser la Iglesia, la Iglesia quiere ser puente de diálogo y de comunión entre todas las personas y sobre todo en quienes están dedicados con sacrificio al servicio público”, dijo el Obispo.

La reunión tuvo una muy buena convocatoria, ya que asistieron 12 jefes comunales y sólo faltaron los Alcaldes de Putaendo, Calle Larga y Rinconada, una situación que el Obispo calificó como bastante positiva, ya que se genera una relación más cercana entre las autoridades.

“Decirles que la Iglesia quiere estar muy cerca de ellos, desde su ámbito, colaborando en todas aquellas tareas públicas de bien común, especialmente relacionada con lo social, la atención a los enfermos, a los ancianos, a los encarcelados, la formación de los niños, el fortalecimiento de la vida familiar y especialmente rezando por cada uno de ellos y sus familias, para que el trabajo a realizar desde el municipio sea en bien de todos”, dijo Cristián Contreras.

 

3 comments to Obispo se reúne con alcaldes electos para ratificar colaboración de la Iglesia

  • FERNANDO LESCHOT

    La religion es vista por la gente comun como santa , por los sabios como falsa y por los gobernantes como util” (Seneca).Prescisamente por esto ultimo estan ahi todos metidos……

  • EUGENIO

    TODAS LAS AUTORIDADES CON CORVATA Y UD, LA MISMA CAMIZA,

  • Ignacio

    Los felecito por la noticia, pero creo que esta inconclusa, por que sólo se nombra los alcaldes de la provincia de San Felipe y Los Andes. Cuando Tambien habian tres alcaldes de la Provincia de Petorca estos eran: Petorca, Cabildo y Papudo.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES