ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Cultura

Obra ‘Un Dios Salvaje ‘ se estrena hoy miércoles en el Teatro Municipal de San Felipe

La mundialmente conocida obra de teatro ‘Un Dios Salvaje’, de la afamada autora francesa Yasmina Reza, se estrena hoy miércoles 28 en el Teatro Municipal de San Felipe, a partir de las 19.30 horas, con entrada totalmente liberada.
Así lo dio a conocer Francisco Alarcón, director de este centro cultural, quien señaló: «Este es un montaje que ha trabajado esta temporada uno de los directores y productores teatrales más importantes de este país, con más de 30 montajes dirigidos y más de 60 producidos, como lo es Christian Villarreal, acompañado por los actores nacionales  Claudio Valenzuela,  ampliamente conocido por sus papeles en televisión, teatro y cine; Verónica González,  profesora de teatro de la Universidad de Chile; Álvaro Pacull, actor de cine y televisión, egresado de la Universidad Católica, y Magdalena Marzolo, destacada actriz de teatro y televisión, quienes en conjunto darán vida a esta nueva versión de Un Dios Salvaje, que en su trama habla de dos parejas que tratan de resolver amigablemente una pelea que sus hijos tuvieron en el colegio. A partir de ese encuentro cordial, la situación se convierte en una caótica explosión, que desata la carcajada a base de pisotear los valores, la educación y las reglas de urbanidad de estos singulares individuos.
Una comedia negra que, a través de la fina ironía del texto, muestra una realidad perturbadora y muchas veces delirante. En escena salen a relucir todos los ‘trapos sucios’, y el respeto y la amabilidad dan paso a los rencores, reproches e insultos.
Los personajes, en apariencia exitosos y con vidas resueltas, esconden profundas frustraciones y rabias contenidas que saldrán a la superficie de la peor manera, cuando se vean llevados al límite.  «Basta para ello forzar un poco la paciencia, tocar lo que es considerado sagrado -un hámster, un libro de arte, unos tulipanes- o tomarse un trago de más, y la caja se abre para mostrar lo que encierran sus corazones mezquinos y comenzar con una sinfonía para instrumentos desafinados», señala el director Christian Villarreal.

El elenco de esta hilarante obra está compuesto por destacados actores nacionales como Claudio Valenzuela, Verónica González, Álvaro Pacull y Magdalena Marzolo.

El elenco de esta hilarante obra está compuesto por destacados actores nacionales como Claudio Valenzuela, Verónica González, Álvaro Pacull y Magdalena Marzolo.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES