ACTUALIDAD

  • Extranjeros casi matan a mujer atacándola con una pesada piedra
  • Por un forado ingresó hasta oficina administrativa de Panadería Maipú
  • Dieguito Gajardo ya tiene bicicleta nueva
  • Año medio de cárcel a microtraficante pasta base en población Chorrillos
  • El sábado el Uní Uní enfrentará a Valdivia en el Municipal
  • Pesar por muerte de bombero de la 1ª Compañía de Santa María
Salud

Obras del Cesfam Cordillera Andina ya alcanzan el 20 por ciento de avance

El Director de Salud, Rodrigo Infante, visitó las obras de Cesfam.

  • Tras una visita de carácter inspectivo, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, manifestó su satisfacción con el progreso de los trabajos realizados por la empresa contratista, la que de acuerdo con el programa establecido, debería terminar la obra antes de fin de año.

Luego de efectuar una revisión a las obras del nuevo Cesfam Cordillera Andina de Los Andes, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, expresó su tranquilidad al comprobar que el avance de la construcción ya se sitúa en un 20%, lo que se ajusta a lo descrito en el cronograma del proyecto.

Durante la inspección, Infante revisó lo realizado en la obra gruesa, la que debiese finalizar en un mes y medio más. Además recorrió los trabajos que se realizan en los diferentes niveles de la edificación, en los que la empresa ha puesto cerca de 90 operarios.

“Esto es lo que buscamos de las empresas que trabajan con nosotros, que exista una preocupación por la obra, un número importante de personas trabajando, un avance constante y que respeten el calendario que trazamos desde el principio. Hasta el momento hemos avanzado conforme a todo lo que se programó, lo que nos tiene muy contentos como Servicio de Salud”, manifestó Rodrigo Infante.

La autoridad destacó que la obra ha avanzado de manera rápida, aunque eventualmente podría tener variaciones: “Es evidente que hay un cronograma que se ha cumplido, pero también podemos tener imponderables, por lo que hemos pedido a la empresa acelerar lo más posible el desarrollo de esta etapa, a fin de evitar inconvenientes durante el invierno y entregar el Centro de Salud a la comunidad en los plazos convenidos”.

Del mismo modo, Rodrigo Infante expresó su convicción en que durante el último trimestre se inicien las obras del Cesfam Centenario. “Esperamos que las obras del Cesfam de Centenario partan rápidamente, tal como lo conversamos en su momento con el Alcalde Navarro y con los funcionarios del Centro de Salud. Ya definimos una propuesta de construcción y ahora esperamos que se cumplan los plazos para iniciar la construcción y darle a los más de 30.000 usuarios inscritos una solución acorde a sus necesidades”.

Finalmente la autoridad manifestó que estos Cesfam forman parte del plan de trabajo del Ministerio de Salud, en el que se insertan obras apuntadas directamente a la atención primaria. “Como gestores de esta red nos hemos preocupado de que las obras no sólo queden en promesas o en buenas intenciones, si no además de darles el financiamiento necesario para hacerlas realidad. Este nuevo establecimiento es una muestra clara del compromiso ministerial por fortalecer la salud pública, tal como son los que se construirán en Calle Larga, Catemu y Panquehue”, culminó Infante.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES