Policial

Once personas detenidas por infringir el toque de queda en San Felipe

Disminuyen hechos de violencia en la provincia:

Carabineros además detuvo a sujetos por delitos de daños, robo frustrado y hurto ocurridos durante la jornada de este miércoles. Siete imputados fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
Un total de 18 personas resultaron detenidas por Carabineros por desórdenes, daños, robo y hurto durante la jornada de este miércoles en San Felipe, donde se desprende que once de ellos fueron arrestados por infringir el toque de queda impuesto en la región a partir de las 18:00 horas de ese día.
Así lo dio a conocer el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, destacando que dentro de la jornada, las manifestaciones han sido bastante más tranquilas en comparación a días atrás, disminuyendo los actos de violencia y saqueos a locales comerciales del centro de la ciudad.
«Fue una jornada bastante más tranquila en comparación a los días anteriores, han venido disminuyendo en los distintos actos de violencia y saqueo, lo que esperamos que sea una tendencia para tranquilidad de todos. En este sentido indicar que el día de ayer (miércoles) en comparación al día anterior hubo 28 detenidos, el día de ayer (miércoles) hubo 18, once por toque de queda, uno por desórdenes, tres por daños, dos por robo frustrado, uno por hurto y de esos dieciocho, siete pasaron a control de detención».
Los actos más relevantes, más masivos y más tranquilos y ordenados fueron los realizados en dicha jornada en la comuna de San Felipe, lo que fue resaltado por la autoridad provincial indicando que la marcha realizada a las 11:00 horas por las calles céntricas de la ciudad, convocada por los funcionarios y gremios de servicios públicos, fue «una actividad que se desarrolló en completo orden. Posteriormente a las 15:00 horas se inicia una nueva marcha por el centro, destacar que es una actividad que se desarrolló en completo orden y de forma pacífica».
No obstante el gobernador informó que a eso de las 18:00 horas, grupos encapuchados efectuaron algunos intentos de saqueos provocando daños a algunos locales comerciales del centro de la comuna de San Felipe.
«Intentaron saquear la farmacia Ahumada, lo que fue impedido por jóvenes que se encontraban en el lugar (…) en ese momento Carabineros procedió a la detención de una persona. A las 18:40 horas sujetos encapuchados forzaron la cortina metálica de Carnicerías Venezia, no alcanzándola a saquear; paralelo un grupo de sujeto intenta saquear Carnicerías Kar, procediéndose a la detención de una persona, y a una distribuidora de gas licuado Gasco, también fue detenida una persona por esa acción».
En otras comunas como Putaendo, Catemu y Llay Llay se registraron diversas manifestaciones pacíficas de los vecinos circulando por las calles, no obstante en Panquehue hubo cortes en la ruta en el sector de La Pirca, con barricadas y fogatas.
Cacerolazos y algunas fogatas en villas y poblaciones de la comuna de San Felipe, han sido la tónica durante el toque de queda, las que fueron calificadas como incidentes menores.
Pablo Salinas Saldías

Un intento de saqueo se produjo este miércoles en la Carnicería Venezia ubicada en la esquina de calle Portus con Prat en San Felipe.

Un intento de saqueo se produjo este miércoles en la Carnicería Venezia ubicada en la esquina de calle Portus con Prat en San Felipe.

Durante esta semana la ciudad de San Felipe ha sido custodiada por efectivos militares.

Durante esta semana la ciudad de San Felipe ha sido custodiada por efectivos militares.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES