ACTUALIDAD

  • Joven carabinero muere en accidente de tránsito en el sur del país
  • Tribunal Electoral decreta absoluta inocencia de alcalde de Rinconada
  • Alumnos del curso de instalación eléctrica recibirán su certificación SEC
  • Parvularias VTF piden igualdad de subvenciones frente a Integra y Junji
  • Después de tres días hallan a abuelito muerto en interior de su casa
  • Sentencia de 12 años a delincuente que cometió dos robos en un mes

Crónica

OPD de Santa María celebró en grande su primer año de vida

SANTA MARÍA.- Un día como hoy, hace un año se crea la Oficina de Protección de Derechos de Santa María, o también conocida como OPD. Por esta razón se efectuó una importante ceremonia en la Plaza de Armas de esta comuna, que contó con la participación del alcalde protocolar José Grbic y del concejal David Olguín, además de directores, docentes y de cientos de niños escuelas, colegios y jardines infantiles y que incluyó disfraces , baile entretenido y pintacaritas por parte de una delegación de alumnas de Aiep, y otras importantes presentaciones entre las que destacan la banda rock del Colegio Santa María de Aconcagua y los niños de la Escuela de Santa Filomena. Además se entregaron regalos, frutas y otras lindas sorpresas para los más pequeños.
Karen Espinoza, encargada de la OPD de esta comuna señaló que “la instalación de este dispositivo es un gran logro para la comuna en términos de la promoción y protección de derechos de niños, pero también conlleva de la mano un gran desafío, del cual es parte toda la comunidad. Es nuestra responsabilidad como garantes de derechos velar por el cumplimiento de estos y evitar la vulneración de cualquier tipo. Es por ello que todos los que están aquí presentes son protagonistas de estos nuevos procesos y por tanto gestores de esta nueva historia.”
Finalmente la profesional agregó que “Este nuevo año se continuará con lo avanzado, con nuevos desafíos y logros, y es hora de poner esos sueños en marcha. Creemos en una infancia participativa, sin vulneración de derechos, con una comunidad comprometida y no solo un listado de indicadores de estadísticas. Sabemos que queda mucho por avanzar y mejorar, sin embargo este es un paso más para llegar al eslabón más alto”.

La importante ceremonia aniversario, se efectuó en la Plaza de Armas de esta comuna, y contó con la participación del alcalde protocolar José Grbic y del concejal David Olguín, además de directores, docentes y de cientos de niños escuelas, colegios y jardines infantiles..

La importante ceremonia aniversario, se efectuó en la Plaza de Armas de esta comuna, y contó con la participación del alcalde protocolar José Grbic y del concejal David Olguín, además de directores, docentes y de cientos de niños escuelas, colegios y jardines infantiles..

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES