Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Crónica

OPD de Santa María celebró en grande su primer año de vida

SANTA MARÍA.- Un día como hoy, hace un año se crea la Oficina de Protección de Derechos de Santa María, o también conocida como OPD. Por esta razón se efectuó una importante ceremonia en la Plaza de Armas de esta comuna, que contó con la participación del alcalde protocolar José Grbic y del concejal David Olguín, además de directores, docentes y de cientos de niños escuelas, colegios y jardines infantiles y que incluyó disfraces , baile entretenido y pintacaritas por parte de una delegación de alumnas de Aiep, y otras importantes presentaciones entre las que destacan la banda rock del Colegio Santa María de Aconcagua y los niños de la Escuela de Santa Filomena. Además se entregaron regalos, frutas y otras lindas sorpresas para los más pequeños.
Karen Espinoza, encargada de la OPD de esta comuna señaló que “la instalación de este dispositivo es un gran logro para la comuna en términos de la promoción y protección de derechos de niños, pero también conlleva de la mano un gran desafío, del cual es parte toda la comunidad. Es nuestra responsabilidad como garantes de derechos velar por el cumplimiento de estos y evitar la vulneración de cualquier tipo. Es por ello que todos los que están aquí presentes son protagonistas de estos nuevos procesos y por tanto gestores de esta nueva historia.”
Finalmente la profesional agregó que “Este nuevo año se continuará con lo avanzado, con nuevos desafíos y logros, y es hora de poner esos sueños en marcha. Creemos en una infancia participativa, sin vulneración de derechos, con una comunidad comprometida y no solo un listado de indicadores de estadísticas. Sabemos que queda mucho por avanzar y mejorar, sin embargo este es un paso más para llegar al eslabón más alto”.

La importante ceremonia aniversario, se efectuó en la Plaza de Armas de esta comuna, y contó con la participación del alcalde protocolar José Grbic y del concejal David Olguín, además de directores, docentes y de cientos de niños escuelas, colegios y jardines infantiles..

La importante ceremonia aniversario, se efectuó en la Plaza de Armas de esta comuna, y contó con la participación del alcalde protocolar José Grbic y del concejal David Olguín, además de directores, docentes y de cientos de niños escuelas, colegios y jardines infantiles..

Leave a Reply