ACTUALIDAD

  • Hoy a las 10 de la noche estiman se concretará cambio de sentido en calles del centro
  • Cristian Muñoz Muñoz sometido a nueva pericia psiquiátrica para determinar su salud mental
  • De acusado a víctima: Navarro se querella contra el Estado de Chile por caso de inmigrantes chinos
  • Plan Maestro de Gestión de Tránsito: Taxis colectivos podrán utilizar variante Coimas-Merced hasta Portus
  • Comerciante debe dormir en interior de su propio negocio para protegerse de los robos
  • ‘El Ángel del Gol’ conversa con Diario ‘El Trabajo’ en sus últimas horas como futbolista activo

Política

Óscar Marín promete aumento subvención a Bomberos de ser elegido alcalde

El candidato Oscar Marín ofreció un aumento en la subvención a Bomberos en caso de ser elegido Alcalde y criticó a la autoridad provincial ante fiscalización a la publicidad de candidatos.

El candidato a Alcalde Oscar Marín estableció como compromiso apoyar fuertemente al Cuerpo de Bomberos de San Felipe, como parte de su propuesta a la comunidad en caso de ser elegido jefe comunal.

El compromiso fue firmado el 5 de septiembre pasado, y establece que se aumentará la subvención entregada por la Municipalidad de San Felipe, que actualmente bordea el 16 % del gasto anual de Bomberos, al 25% como mínimo.

Además el compromiso contempla gestionar ante el nuevo Concejo Municipal, la modificación de esta subvención en el presupuesto del año 2013 ya aprobado por la actual administración. Además en otro de sus puntos, se establece la eliminación del atraso del pago de dicha subvención.

Marín dijo también que “nos comprometemos a colaborar activamente en la generación de proyectos para obtener fondos y en la búsqueda permanente de la capacitación de su personal”.

Asimismo el compromiso contempla elaborar una ordenanza municipal de certificación de parte del Cuerpo de Bomberos para las edificaciones a realizarse en la comuna.

 CRÍTICA A LA AUTORIDAD

Además el candidato criticó el accionar de la autoridad provincial, quien ha señalado que mantendrá tolerancia cero respecto de la publicidad que instalen los candidatos fuera del plazo legal que exige la ley.

En este punto Marín citó la Ley 18.700 sobre votaciones y escrutinios, “que en su párrafo 6º (de la propaganda y publicidad) artículo 30, el cual expresa textualmente: ‘se entenderá por propaganda electoral la dirigida a inducir a los electores a emitir su voto por candidatos determinados’. Es por esto que continuaremos ejerciendo nuestro legítimo derecho a expresarnos públicamente sobre los importantes elementos públicos en discusión y no aceptaremos tan antojadiza, discriminatoria y absurda pretensión de la autoridad política”, señaló Marín en su declaración pública.

 

3 comments to Óscar Marín promete aumento subvención a Bomberos de ser elegido alcalde

  • POLITICA

    El reperesentantre del pueblo tiene que ser alguien cercano a él y no alguien que lo mira con desprecio….Bomberos no es la comunidad, es parte de la comunidad….

    Espero que cambie su postura, de lo contrario no pienso VOTAR

  • Anti Marín

    Viejo retrogrado de m…, x fin una propuesta, ya que tu pseudo-campaña se ha basado en pura tiradera de m… al turko, no tienes una propuesta de futuro para la ciudad por que lo único que quieres es que san felipe siga siendo un pueblo agrícola sin vida.

  • WOMAN

    el alcalde que salga,espero que sea para mejor,y mejor para el valle (BORRADO)

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES