ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Crónica

Panquehue promete una de las mejores fiestas de la vendimia 2020 en Aconcagua 

  • Con el objetivo de afinar cada uno de los detalles previstos para el evento, el alcalde Luis Pradenas sostuvo una nueva reunión de trabajo con la Agrupación de Viñateros de Aconcagua. 

PANQUEHUE.- El desafío para la realización de la nueva versión de la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Panquehue no es menor,  pues para la organización de esta actividad se ha apostado en que sea una de las mejores del valle de Aconcagua para este 2020.

Por tal motivo, el alcalde Luis Pradenas sostuvo una nueva reunión de trabajo con la agrupación de Viñateros y de esta manera superar, en materia organizacional, el evento efectuado el año pasado.

Esta nueva versión de la fiesta de la vendimia se ha programado para el día sábado 28 de marzo en el balneario Los Manantiales de la comuna de Panquehue, y para ello se contará con una serie de actividades, que serán un valor agregado a la muestra de los mejores vinos del valle de Aconcagua.

La encargada de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Panquehue, Silvia Aguirre, explicó que la preparación de la fiesta está ya en un 60 por ciento y que se busca que este evento se transforme en el principal atractivo turístico y patrimonial de la región.

Comentó que se contará con la participación de la Asociación de Criaderos de Caballos de Los Andes, quienes realizarán una muestra y jura de caballos, además de zonas de comida típica, feria artesanal de la zona, venta de productos a cargo de los pequeños agricultores de Panquehue integrantes del programa Prodesal, junto con la cata y muestras de los mejores vinos de la zona, a cargo de la agrupación de viñateros.

El gerente de la Viña Escorial en Panquehue, Rodrigo Espinoza, señaló que es una oportunidad donde se puede dar a conocer la calidad de los vinos que son producidos en nuestra zona.

«Lo que queremos es mejorar en general la calidad de la Vendimia. El año pasado fue muy buena, pero tuvimos algunos bemoles, pero como en todas las cosas son corregibles y lo que queremos es mejorar las cosas que estuvieron buenas. La idea es que la gente venga a esta nueva versión de la Vendimia, tenga una linda experiencia con el campo, con el aire fresco, con buenos vinos y una muy rica comida y que se lleven una experiencia que sea inolvidable para cada uno de ellos. Ahora en relación a los vinos, podemos señalar que Panquehue es una zona muy privilegiada en el valle de Aconcagua, y como productores tenemos una gran calidad de vinos tintos, debido a las condiciones, ya sea geográficas, clima, sol y la presencia de lluvias tempranas de otoño, nos permite cosechar cuando nosotros deseamos, con la madurez requerida y lograr así el mejor producto».  

La organización de esta fiesta de la vendimia Panquehue 2020 liderada por la Municipalidad, lo que pretende es que sea una jornada llena de simbolismo popular y criollo, y es así que más allá del vino, se buscará agregar una serie de factores que motiven la presencia en la comuna.

Por lo mismo para este año, se ha contemplado la participación de la Asociación de Criadores de Caballos de Los Andes. De acuerdo a lo indicado por Francisco Hanke, se contará con una exposición de caballos que tendrá la categoría de abierta para todo tipo de asociaciones del país.

«Para este tipo de evento, esperamos contar con asociaciones de criaderos de caballos de Petorca, Valparaíso, Coquimbo y Santiago. Se trata de una competencia de morfología, donde se eligen los grandes premios, que luego tienen el derecho de competir en un evento nacional. Para esta versión 2020 de la Fiesta de la Vendimia en la comuna de Panquehue, esperamos contar con 40 a 50 caballos».

Agregó finalmente el alcalde Luis Pradenas, que espera para la primera semana de marzo realizar a nivel provincial el lanzamiento de esta versión 2020 de la fiesta de la Vendimia, la que contará con la participación de las viñas Escorial, Peumayen, Sánchez de Loria, San Esteban, Narbona, Kit Hausen, Flaherty, Errázuriz y Von Siebenthal.

 

El alcalde Luis Pradenas sostuvo una nueva reunión de trabajo con la agrupación de viñateros para de esta manera superar, en materia organizacional, el evento efectuado el año pasado.

El alcalde Luis Pradenas sostuvo una nueva reunión de trabajo con la agrupación de viñateros para de esta manera superar, en materia organizacional, el evento efectuado el año pasado.

2 comments to Panquehue promete una de las mejores fiestas de la vendimia 2020 en Aconcagua 

  • Andres

    Una pregunta que me nace así casual, sr alcalde que hizo con los recursos del festival de la voz de panquehue que suspendió?, habrá hecho algún bien social con esa plata?, o la habrá reinvertido en esta fiesta tan elitista de la vendimia, porque el común de la gente que gozaba con el festival, no es la misma que va a su vendimia, espero su respuesta…

  • Un Sanfelipeño mas

    Buena pregunta está fiesta de la vendimia será con ingreso al pueblo en general o se llenar los bolsillos los mismos de siempre y usted señor alcalde seguirá sin entender que el pueblo lo eligió no unos pocos dueños de viñas ?

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES