ACTUALIDAD

  • Hombre recibió cuatro impactos de bala en presunto ‘ajuste de cuentas’ en Villa El Totoral
  • Municipalidad no llevará en tabla al Concejo votación para sacar ciclo vías del centro
  • Realizarán Peña Folklórica para costear viaje a México a representar a Chile y San Felipe
  • Joven detenido por Carabineros al ser sorprendido con 74 envoltorios de marihuana en Catemu
  • El Uní Uní ante uno de sus desafíos más importantes del año
  • Joven detenido por escribir consignas en letras corpóreas de San Felipe

Policial

Pareja condenada por microtráfico de drogas y tenencia de municiones en Catemu

  • Los imputados fueron sometidos a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarados culpables de ambos delitos tras las pruebas rendidas por la Fiscalía de San Felipe.

El 18 de abril de 2018 el personal de la Brigada Contra el Crimen de la PDI de San Felipe, efectuó un allanamiento al interior de una vivienda ubicada en la Villa Gabriela Mistral de Catemu, incautándose diferentes cantidades de marihuana, pasta base de cocaína y dos cartuchos de escopeta.
Este procedimiento policial coordinado con la Fiscalía de San Felipe, arrojó como resultado la detención de la imputada Amanda Stephanie Fredes Hernández quien junto a su pareja Manuel Alejandro Cortés Meneses mantendrían ocultas estas sustancias ilícitas.
El decomiso arrojó un total de 18 gramos de marihuana a granel, 23 envoltorios de pasta base de cocaína equivalente a un peso bruto de 3,81 gramos además de 11 bolsitas que contenían clorhidrato de cocaína equivalente a 8,05 gramos de esta sustancia.
Asimismo la policía civil incautó dinero en efectivo atribuible a las presuntas ventas de las drogas, junto con dos cartuchos de escopeta calibre 20.
Ambos acusados fueron sometidos a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarados culpables de los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de municiones.
La sentencia definitiva será dada a conocer luego del requerimiento presentado por la Defensa de los condenados ante el Excelentísimo Tribunal Constitucional.
Pablo Salinas Saldías

Personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de San Felipe incautó diversas cantidades de drogas, dinero en efectivo y dos municiones desde el domicilio de los entonces imputados en la Villa Gabriela Mistral de Catemu.

Personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de San Felipe incautó diversas cantidades de drogas, dinero en efectivo y dos municiones desde el domicilio de los entonces imputados en la Villa Gabriela Mistral de Catemu.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES