ACTUALIDAD

  • Largas filas de personas despedidas para cobrar seguro de cesantía en San Felipe
  • Estado de Catástrofe golpea frontalmente a comerciantes y sus empleados
  • Pintan la fachada del Club de Tenis
  • Suspenden rodaje de película en San Felipe por emergencia sanitaria  Covid-19
  • Municipio prorrogó por buen servicio concesión de parquímetros
  • Vuelve tranquilidad tras eliminar multas por mora en pago Permisos de Circulación

Comunidad

Párroco de la Catedral, sacerdote Ricardo Cortés Piffaut, renuncia al sacerdocio

Fue a través de una misiva que el Obispado de San Felipe dio a conocer la que calificaron como una “triste noticia”, y que tiene relación con que después de un proceso de discernimiento de más o menos dos años, el sacerdote y párroco de la Catedral de San Felipe, Ricardo Cortés Piffaut, decidió dejar el ministerio sacerdotal. Su última misa la celebró el domingo recién pasado.

En la misiva dicen estar muy agradecidos de todos los servicios prestados a la iglesia durante los 29 años como vicario de la Catedral, párroco de San Esteban, rector del Seminario Mayor de la Santísima Trinidad, Vicario de Pastoral y párroco de la Catedral de San Felipe.

A continuación le dejamos la misiva escrita por la diócesis de San Felipe y firmada por P. Roberto Gilbo, C.S.C. Vicario General:

“Estimados hermanos y hermanas:

Lamentablemente es una triste noticia la que les tengo que comunicar. Después de un largo proceso de discernimiento –más de dos años– Ricardo Cortés Piffaut, que ha sido el párroco de la Catedral de San Felipe durante los últimos siete años, ha decidido dejar el ministerio sacerdotal. Celebró su última misa en la Catedral el domingo recién pasado.

En la Diócesis de San Felipe estamos sumamente agradecidos a Ricardo por todos los servicios que ha prestado a esta iglesia particular durante los casi 29 años que ejerció el ministerio entre nosotros: vicario de la Catedral, párroco de San Esteban, rector del Seminario Mayor de la Santísima Trinidad, Vicario de Pastoral y párroco de la Catedral de San Felipe.

Sin duda, echaremos de menos su presencia y sus acertadas reflexiones en nuestros encuentros del presbiterio y en las reuniones del Consejo de Gobierno de la diócesis.

No nos queda sino desearle paz y tranquilidad en esta nueva etapa de su vida que emprende y asegurarle que nuestras oraciones le acompañarán.

Les encomiendo a Ricardo y a todos los miembros del clero de nuestra diócesis a sus oraciones, especialmente durante la primera semana del mes de marzo cuando haremos nuestro retiro espiritual anual.

Sin otro particular, les saluda fraternalmente en el Señor.

Roberto Gilbo, C.S.C.

Vicario General

 

Ricardo Cortés Piffaut, ex párroco de la Catedral de San Felipe.

Ricardo Cortés Piffaut, ex párroco de la Catedral de San Felipe.

32 comments to Párroco de la Catedral, sacerdote Ricardo Cortés Piffaut, renuncia al sacerdocio

  • Andrés

    Abandonando el buque, antes que se hunda, como las ratas????…

  • Felipe

    Andres, el padre Ricardo fue siempre un hombre bueno y consecuente con su fe. El no abandona nada, solo comienza una nueva etapa como buen laico y cuidando más su salud.
    Gracias padre Ricardo por ser una maravillosa persona.

  • Sebastian

    Gran sacerdote, un ejemplo para la diocesis, coherente, honesto, sumamente inteligente y valiente, además querido por su comunidad. Gracias.

  • Alen

    Mmm… Tanta manifestación de cariño a un inmoral, degenerado y pedófilo que nunca obedeció a su Dios.
    Hizo como demonio y la gente le extrañará?
    Que sociedad tan enferma😭

  • Felipe

    Alen, que bueno para inventar hechos. Hablas sin conocimiento.

  • PP_DE ARMAS

    Nunca hizo algo por el prójimo. A los evangélicos que viven detrás de la catedral les hizo mucho daño. Ahora va a la política, quiere ser concejal me aseguran. Un PENDEJO en la alcaldía?

  • Quena

    Que falta de respeto, creo que esta haciendo lo que deberían haber hecho mucho antes de cometer actos repudiable contra menores!

  • aconcagua region

    Alen si tiene alguna denuncia que hacer debe hacerla en tribunales y con pruebas, sobre todo si le ocurrió algo a ud, sea valiente y denuncie.. No escriba por escribir.

  • Michy Michel para todes

    Buena pinta el curita que bueno que se fue por él y por los demás. Si va por la política y el “servicio” podría presentarse a alcalde con tanto simpatizante saldría y tendríamos por fin un alcalde mino. La calidad de persona, eso es otro cantar pero moviéndose en esas esferas habra que esperar poco, a rio revuelto pongale un curita díscolo.

  • Eugenio

    No estoy juzgando los abusos sexuales y la verticalidad demoníaca de la iglesia y tampoco el abuso de poder desmedido Carabineros pero me pregunto que hacer
    en ausencia de estas instituciones. Cuando quieras casarte sepultar un ser querido celebrar una ceremonia religiosa tan arraigada todavía en las generaciones mayores. Lo mismo cuando tienes un accidente un robo un asalto un agresión es casi como inconciente lo primero
    llamar a carabineros.
    Entonces me digo sin poner ninguna connotación religiosa, fanática ni politica ojalá vengan nuevas generaciones a llenar esto espacios necesarios para vivir en comunidad consigo mismo y en sociedad….

  • Mirna Loyola Céspedes

    Este el mismo cura “padre” que salio hace días en este mismo diario hablando mucho y.: diciendo poco y ya debe haber tenido tomada esta desicion y posiblemente aprobado su retiro porque estos trámites no son de un mes a otro. Ahí el mismo Díos de él que el mio le dio la oportunidad de hablar clara y directamente con eso ser mas cercano y transparente que es una de las cosas que la gente quiere de los curas

  • Vecino

    “Alcalde mino” jajajaj, hay que estar muy necesitado(a).

  • Gloria

    Quien te crees tu para venir a juzgar a alguien? Q sabes tu las razones de su decisión, pobre ser humano, hazte desaparecer para no seguir robándole oxige o a los q realmente lo merecen, imbecil

  • Gloria

    Ten mucho cuidado imbecil con las acusaciones que haces, quien te dijo a ti q el padre Ricardo hizo esas cosas? Lo mas probable es q tu seas un maldito animal así, averiguare quien eres y haré las denuncias respectivas por calumnias e injurias y te va a salir caro tu comentario

  • Luis

    La única rata debes ser tú

  • Luis

    Como puedes decir eso sí no tienes prueba.
    Hay que ser testigo de los hechos para hablar.

  • Luis

    Si lo viste porque no denunciaste? o solo es caguin tuyo y de tus amistades

  • Romina Cortés

    Pucha la odiocidad y exaltación a flor de piel, con amenaza incluida ¡¡porque la violencia!!. ¿ no es Jesús paz y amor y….perdón ?
    Pienso, y es sólo mi opinión.

  • Andrés

    Caradima, barros, precht, Cox, poblete, errazuriz, ezatti, johanon, el cura pancho…sigo????…, puros ejemplos de hombres de fe, puros lobos con piel de oveja, aprovechándose de la necesidad de la gente de creer en algo, la iglesia de los hombres hace rato que esta al debe, no metan las manos al fuego x nadie porfa…

  • Andrea

    Un gran sacerdote iluminador de la fe …estoy muy triste por su partida…los que creemos en cristo sabemos que era el un buen ejemplo de vida ,inteligencia,fe y sabiduría…
    Una gran pérdida ..pero quizás se merece vivir fuera de la iglesia para estar mas tranquilo y no recibir el odio injusto de quienes condenan a justos por culpables

  • Susana Rodríguez

    Dos años para saber si soy o no soy si puedo o no si quiero o no y en dicho periodo seguir predicado, formando en la fe a niños y adultos, dando la comunión, confesando dando extrema hunsion, bautizando. No se cual zozobra es mayor si la del curita o la de los fieles que recibieron estos sacramentos y ahora ya no es o ¿ no era?. Para confluir una vez mas dejándolo a Dios.

  • reales creyentes

    GLORIA andai amenazando perra culia bastarda son puros pedofilos violadores los catolicos lucran con la fe de la gente asi que no vengai a amenazar lo mas probable que bo le hay entregado hasta el chico al cura y ahora te hacis la santa …es una manga de violadores klos. lucradores de la fe

  • Sandra Tello M

    Como se puede leer acá hay personas MUY CREYENTES.

  • Mony

    No lo conoces parece…él es muy consecuente, no abandona nada. Que mala leche eres. Dios lo protegerá siempre porque es una persona bondadosa, verdadero, y los que lo conocemos oramos para que sea todo próspero en su vida. Nos apena saber la noticia, pero si él lo decidió fue su elección y Dios Sabe¡¡ solo desear lo mejor para él, se lo merece ¡¡

  • Mo y

    Tonto. No lo conoces , Dios te perdone

  • Mo y

    Tonto. No lo conoces , Dios te perdone

  • sanfelipeñocapitalino

    que lamentable que la gente abra el HOCICO…solo para tirar mierda, para hacer acusaciones,
    No son valientes, nos son hombres, no son mujeres, hablan y enjuician a una persona, con falsedades o simplemente por tirar mierda o funar, porque “está de moda”
    Pero las cosas se hacen bien, de cara, con pruebas, con nombres, cobardes hay por todos lados

  • LECTOR

    QUE PENA LEER COMENTARIOS CON PALABRAS TAN VULGARES,SI NO SABE OPINAR NO OPINE , SI NO LE AGRADA LO QUE ESCRIBEN LOS DE MAS NO LEA, SI SOLO CONTESTARA CON VULGARIDADES NO CONTESTE, SI NO SABE LAS RAZONES PORQUE CADA PERSONA DECIDE HACER ALGO NO CRITIQUE, NO JUZGUE SI NO QUIERE SER JUZGADO.

  • Andrés

    Osea según tu lógica, ni pensar podemos, patético, ya se acabaron esos tiempos enhorabuena!!!!

  • Seamos Altruista

    Esa es la mentalidad retrógrada e inhumana que algunos todavía cultivan… Si no sabe escribir si no sabe hablar. No ven lo subyacente.
    Porque?????. De acuerdo a sus medios lo importante es exteriorizar, que no queden esas ratas escondidas (emociones) carcomiendo día a día tu existencia y en simple de ver lo que pasa hoy en Chile es eso personas reprimidas calladas que asumieron sin decir nada y por treinta pesos colapso su integridad y dijeron basta. Claro con el descontrol que genera la represión. hable diga, expresé, opine, debata, en lo posible con respeto

  • Carolina

    Te hizo algo? Cuenta!!! Denuncia !

  • Eugenio

    No hay para que exaltarse, el karma cobra a tiempo y en justa medida a todos por igual, aun no lleguemos a conocer la falta. Siempre pero siempre hay que pagar el daño causado y en lo que a uno mas le duele.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES