ACTUALIDAD

  • Dolor por su polola muerta le llevó a quitarse la vida
  • Se quita la vida tras varios meses de no poder encontrar trabajo
  • Vecinos que arrendaban en San Felipe ahora tienen casa propia en San Esteban
  • En seis meses las bolsas plásticas en el comercio serán cosa del pasado
  • Cáncer de laringe aflige y consume a conocido componedor de huesos
  • Pequeños productores llaman a alcaldes y parlamentarios a representarlos

Policial

Partió juicio a acusado de usar bazar de fachada para vender drogas

“Usted me puede decir que encontró un elefante en ese local, pero aquí no lo está demostrando”, le reclamó el Abogado Público Defensor -de espaldas al centro- a uno de los testigos.

Marihuana, escopeta y municiones, son parte de las pruebas de la Fiscalía

Hoy tres jueces del Tribunal de Juicio en San Felipe dictarán sentencia al único imputado que enfrenta las causas de Microtráfico y Tenencia de Arma de fuego y municiones.

ROBERTO GONZÁLEZ

rgonzalez@eltrabajo.cl

No muy cómodo se siente desde ayer un hombre acusado de microtráfico y tenencia de arma ilegal, al ser acusado por la Fiscalía de San Felipe como supuesto responsable de vender estupefacientes en un local de comidas rápidas en calle La Torre de Santa María.

LA CAUSA

Los hechos se remontan a la tarde del miércoles 26 de mayo de 2010, cuando, tras semanas de investigación y seguimiento a los movimientos de un grupo de personas en Santa María, el OS7 recibió autorización para ingresar a detener a quienes; minutos antes, habían vendido cinco dosis de marihuana prensada a un agente encubierto de esa unidad policial.

El imputado G.C.K., es quien, según lo confirmado por varios testigos, fue la persona que pidió a “Coco” -un segundo sospechoso- facilitar la droga al supuesto cliente, aún así, es la tenencia de ese billete en su poder lo que lo tiene al filo de recibir una eventual sentencia por microtráfico de marihuana.

EL TRIBUNAL

Al momento de la captura, el OS7 encontró a cuatro personas dentro del local, “Tuma”, “Coco”, Silva” y “Puma” son algunos nombres y sobrenombres ventilados en este juicio desarrollado en el Tribunal de Juicio Oral. Los jueces a cargo del debate son William Vílchez, Marlys Welsch y Constanza Olsen, quienes escuchan y valoran atentamente los argumentos del Fiscal Julio Palacios y el Abogado Defensor Carlos Gutiérrez.

RECONOCIDOS POR LA POLICÍA

Frases como: “Se determinó que la escopeta es del acusado” y “el acusado es un reconocido narcotraficante de Santa María”, fueron sostenidas ante el Tribunal por el Sargento 2º de Carabineros Zeledón Montenegro, uno de los testigos y encargados del operativo realizado en mayo del año pasado. Sin embargo, el abogado defensor, Carlos Gutiérrez, señaló como dudosos los argumentos de la fiscalía, pues comentó a Diario El Trabajo que el desarrollo procesal de este juicio está viciado, tal fue su confianza en lo dicho que encaró a uno de los testigos con frases como: “Usted me puede decir que encontró un elefante en ese local, pero aquí no lo está demostrando”, pese al esfuerzo hecho por ambas partes por sostener sus argumentaciones, será hasta hoy viernes, a partir de las 9:00 horas, cuando las partes podrán demostrar a los jueces que tan culpable o inocente es el ahora imputado.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES