ACTUALIDAD

  • Con arresto domiciliario total quedó menor de 14 años acusado de asesinar a Martín Benítez
  • Putaendo decide NO sumarse a Consulta Ciudadana propuesta por municipalidades
  • Cursarán ‘partes de cortesía’ a vehículos estacionados en calles Portus y Traslaviña
  • Concejo Municipal de Panquehue determina no realizar el Festival de la Voz 2019
  • Mujer fue enviada a prisión por intentar ingresar marihuana a cárcel de San Felipe
  • Agricultor a  punto de quedar ciego fue operado con éxito de uno de sus ojos

Crónica

Partió trabajo formal para traslado del Buen Pastor al Liceo Roberto Humeres

  • Equipos directivos del ex Liceo de Hombres y Escuela Buen Pastor se reunieron con alcalde Patricio Freire para avanzar en traslado de la unidad educativa.

Una positiva reunión de trabajo sostuvieron en horas de la mañana de este jueves, las directoras del Liceo Roberto Humeres y de la Escuela Buen Pastor con el alcalde Patricio Freire, instancia donde se estableció un plan de trabajo para formalizar el traslado de la unidad educativa de enseñanza básica.
En la reunión de trabajo participaron los equipos directivos de ambas unidades educativas, además del director de Educación Municipal, Iván Silva y su unidad jurídica, donde se dio inicio al trabajo formal para realizar el traslado de la comunidad educativa de la Escuela Buen Pastor a las dependencias del Liceo Roberto Humeres, lo que permitirá avanzar en los requisitos técnicos que deben cumplirse para la fusión.
«Nosotros vamos a ser la parte básica del Roberto Humeres, vamos a potenciarlo desde esa perspectiva, perderíamos el nombre, pero lo que nos interesa es la comunidad, los sellos educativos como dice el alcalde, potenciar el trabajo que hacemos como Buen Pastor y eso al movilizarnos como comunidad educativa completa no perderíamos, sino que ganaríamos en trabajo colaborativo con la enseñanza media que tiene tan buenos resultados el Roberto Humeres», dijo Natalia Leiva, directora de la Escuela Buen Pastor.
Ambas directoras ya se habían reunido en la semana para organizar un calendario de trabajo que sumó a los equipos técnicos y directivos, a lo que se agregarán reuniones con la Seremi de Educación que esperan concretar en las próximas semanas.
«Estamos muy contentos con este acercamiento, con estas reuniones de trabajo, viendo este tema tan importante para nosotros que es la educación. Ya se cumple el plazo en que el municipio tiene que entregar el colegio Buen Pastor y hoy día la comunidad educativa los recibe en sus aulas al Buen Pastor, trabajando con un solo norte como es la educación en la comuna de San Felipe», dijo el alcalde Patricio Freire.
Mientras que Patricia Pimentel, directora del Liceo Roberto Humeres, señaló que esta unidad educativa acogerá muy bien a la comunidad educativa de la Escuela Buen Pastor, poniendo como objetivo el bienestar de los estudiantes.
«Queremos acoger a la comunidad educativa del Buen Pastor, que es grande, dándoles a conocer cómo queremos trabajar nosotros, porque vamos a trabajar en conjunto y algo muy importante, nos avalan nuestros resultados», dijo la profesional. Y agregó que ahora se enfocarán en cumplir los requerimientos legales y de infraestructura para, si se cumplen los plazos establecidos, estar trabajando todos en el Liceo Roberto Humeres en marzo del 2020.

Este jueves los equipos directivos de ambos establecimientos educacionales se reunieron con el alcalde Patricio Freire y el director de Educación municipal para avanzar en el traslado de la unidad educativa.

Este jueves los equipos directivos de ambos establecimientos educacionales se reunieron con el alcalde Patricio Freire y el director de Educación municipal para avanzar en el traslado de la unidad educativa.

2 comments to Partió trabajo formal para traslado del Buen Pastor al Liceo Roberto Humeres

  • SAM

    La cagan estos wn!!!

  • Toti

    Pero cual es el problema?????.

    Son las monjas que pidieron el edificio del buen pastor.

    El liceo ha subido bastante en el simce, esto llega a darle un nuevo impulso.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES