ACTUALIDAD

  • Chileno y boliviano detenidos por transportar más de 5 kilos de pasta base
  • Agresivo haitiano trató de asaltar a una comerciante ambulante
  • Agricultores apoyan puesta en marcha de batería de pozos del MOP
  • Conservera Pentzke podría cerrar si no consigue inversionista extranjero

Comunidad

Paula Vásquez, la niña Superestrella de Llay Llay

Paula Camila Constanza Vásquez Donoso, la pequeña de 9 años participó y llegó hasta las semifinales del programa de Chilevisión "Superestrella".

Paula Camila Constanza Vásquez Donoso, la pequeña de 9 años que ahora es reconocida en las calles de Llay Llay como “la niña que sale en la tele”, me recibe ansiosa en la Escuela Agustín Edwards donde cursa el 4º año básico. Una niña carismática y adorable a primera vista, me cautiva inmediatamente y me insta a conocerla más. Sin timidez y muy sonriente me cuenta su historia. De familia Llayllaína, vivió sus primeros años en Rancagua hasta donde se trasladaron sus padres por trabajo; ahora hace ya dos años que regresó a Llay Llay con su familia compuesta por sus padres y su hermano de 12 años.

– ¿Por qué decidieron volver a Llay Llay?

«A nosotros nos gusta vivir en lugares tranquilos, no nos gustan las ciudades grandes, por eso nos vinimos para acá», dice, al momento que me cuenta que le encanta vivir en este lugar.

– ¿Y cómo fue que empezaste a cantar? ¿Alguien te enseñó?

«Sí, alguien me enseñó, ¡Michael Jackson!» (dice entre risas).

– ¿Cómo Michael Jackson?

«Sí, porque yo no tenía profesor de inglés, empecé a cantar sola en mi pieza las canciones de Michael Jackson, ni siquiera mi mamá sabía que yo cantaba, hasta que un día fui de invitada a un festival en un colegio y nadie cantaba, yo me ofrecí para cantar, ahí una profesora le contó a mi mamá que yo cantaba».

Luego sigue contando con toda la confianza del mundo, como si estuviera acostumbrada a las entrevistas: «Le dedico esto a mi abuela que murió hace cuatro meses, yo era muy cercana a ella, y ella cuando me escuchó cantar me dijo: ‘anda a concursos, festivales, cualquier cosa’. Ella me decía ‘mi Paulita’. Después de esa aparición en el colegio pasaron dos meses y participé del casting de ‘Superestrella’ de Chilevisión y quedé, llegué a la semifinal pero ganaron los niños que cantaban como ‘Los Nocheros’. Ahora estoy esperando el repechaje».

– ¿Y no te gustaría que la profesora de la escuela de música municipal te entrenara antes del repechaje para que te sientas más segura y ganes?

«Hum… No…, no me gusta que me digan haz esto, haz lo otro, yo me enfoco en mi voz. El Américo me dijo que tenía los altos perfectos y los bajos perfectos. No me gustan las escuelas de música, yo ensayo en mi casa con un micrófono que tengo, además que ya no me pongo nerviosa», dice la pequeña muy segura de sus capacidades a pesar de su corta edad.

– ¿Y te gustaría ser cantante cuando grande?

«Sí, cantante profesional como la Beyonce».

La pequeña ha participado ya en varias instancias como por ejemplo el Festival de la Canción de Llay Llay donde logró el primer lugar, nos cuenta su madre, la señora Erica Donoso: «Ella siempre quiso salir en la tele, desde chiquitita», dice orgullosa. «Además quiero aprovechar la oportunidad de contar que la municipalidad se ha portado un 7 con nosotros, nos han facilitado movilización para ir a Santiago y todo».

Ahora la pequeña Paula se prepara para el repechaje que será en el mes de noviembre, para lo cual tiene todo el apoyo de su familia, su escuela y de la municipalidad, todos dispuestos a apoyarla en lo que sea necesario para que cumpla su sueño de ser una superestrella, aunque para todos en Llay Llay ya lo es por su personalidad, su hermosa voz y la gran capacidad de conseguir lo que ella se propone por sus propios medios, lo cual es para todos un gran ejemplo y una actitud que hay que destacar y premiar para que sea imitada por más niños.

“¡Todo nuestro apoyo para ti Paulita, a ganar Superestrella!”

1 comment to Paula Vásquez, la niña Superestrella de Llay Llay

  • LOURDES

    MIL FELICITACIONES A PAULA POR SU GRAN LOGRO EN SUPER ESTRELLA, HOY SOLO NECESITA EL APOYO NUESTRO, HOY ES LA GRAN FINAL DE SUPER ESTRELLA, MANDEN MENSAJES…

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES