ACTUALIDAD

  • Gigantesco incendio deja a 18 personas en la calle tras perder sus viviendas
  • Seis lesionados tras violenta colisión entre vehículos en Maipú con O’Higgins
  • Costado norte de Avenida Miraflores será bidireccional por trabajo en el sector
  • Inventó un nuevo deporte llamado ‘Súper 4’, que se juega sin árbitro
  • Invitan a Participar del 2° Concurso Literario ‘Historias de amor y nostalgia’
  • Niño de 9 años con Riesgo Vital tras volcar auto en el que viajaba

Policial

PDI detiene a 52 personas en San Felipe durante operativo realizado el viernes

El Subprefecto Benjamín Cerda calificó como positivo el operativo realizado este viernes, donde se logró detener a 52 personas.

Un positivo balance del operativo realizado a nivel nacional, realizó el jefe de la Prefectura Aconcagua de la Policía de Investigaciones, Benjamín Cerda, logrando la detención de 52 personas en las provincias del valle de Aconcagua.

Durante el operativo realizado este viernes, se hicieron 378 controles de identidad, los que arrojaron 173 personas con antecedentes y 20 detenidos por el delito de flagrancia.

Específicamente en la comuna de San Felipe, se detuvieron 52 personas, siendo, según el jefe policial, una de las diligencias más destacadas de la región.

En esa diligencia se incautaron 101 vehículos en calidad de chatarra, dos de los cuales tenían encargo por robo. Se trata específicamente de un furgón Suzuki que había sido sustraído en la ciudad de Santiago, y de un Mazda 323 que fue sustraído en San Felipe.

Producto de este operativo fue detenido B.T.C.P., de 56 años de edad, dueño del local de desarmaduría que se ubica en la comuna de Santa María, por el delito de receptación y por no contar con el acta de procedencia de los productos que tenía en el local, mientras que la PDI está a la espera de una orden de investigar por el delito de robo, en el caso de los dos vehículos sustraídos.

CONTINÚAN DILIGENCIAS

En tanto en otro tema, el subprefecto Cerda señaló que luego del operativo realizado el jueves, donde un sujeto fue arrebatado por los pobladores de la villa 250 Años, cuando era detenido por personal de la PDI, se realizó la denuncia respectiva por daños y lesiones, ya que resultó un detective con lesiones.

Mientras tanto continúan las diligencias para ubicar al sujeto que se encuentra prófugo de la justicia y detenerlo.

Además la PDI está trabajando para ubicar a las personas que atacaron el carro policial y específicamente al funcionario agredido.

«Esto está en marcha, estamos a la espera de la orden de investigar para realizar las diligencias respectivas», sostuvo el oficial.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES