Edición Impresa

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Opinión

Pedofilia: los pecados de la Iglesia

por Adan Rocha

El abuso de menores en congregaciones religiosas, ¿está por sobre las leyes de un país?. En el Estado de Victoria, Australia, se hizo una investigación policial a los abusos de niños en la Iglesia Católica, que duró años. Los resultados fueron tan fuertes en cuanto a víctimas, encubrimiento, entorpecimiento a las investigaciones e incluso amedrentamiento físico y legal a las víctimas por parte de la iglesia que, el Gobierno Federal está tomando cartas en el asunto y con el apoyo de la Oposición formarán una Comisión Investigadora Real para investigar el tema a nivel nacional en iglesias, organizaciones gubernamentales de protección al menor y escuelas.

En Australia, aproximadamente un 25% de sus habitantes son católicos. Solo en el Hunter Valley, una zona del estado de New South Wales (Sydney), se encontraron 400 casos. ¿Cuántos casos se encontrarían en Chile, con un porcentaje de católicos superior al 65%?

No se puede desconocer la inmensa labor que la Iglesia Católica hace en las áreas de educación, beneficencia y organizaciones de ayuda de distintos tipos. Sin embargo, es necesario un cambio drástico de actitud y una purga de los malos elementos que han visto en ella un refugio y protección a sus actividades de abuso, las cuales han hecho que muchos de nosotros tomemos distancia y miremos con cierta ironía las enseñanzas de principios cristianos que se contradicen con las actitudes de abusos sexuales a menores.

Cristo dijo: “Dejad que los niños vengan a mi”… pero no para ser abusados.

Adan Rocha

7 comments to Pedofilia: los pecados de la Iglesia

  • peraca

    que verguenza el poco rigor periodisticod el diario… ademas de poner una columna de opinion que tiene cero coherencia… al hacer el ejercicio basico de copiar y pegar en google la primera linea de la “columna” aparece publicada en otro diario online de casablanca… y la columna es muuuuuuucho mas larga que los parrafos aqui expuestos…

    que pasa con el diario (copy – page)

  • El autor del comentario y la caricatura es Andrés Rocha, ex caricaturista del Diario La Tercera, residente actualemnte en Australia, quien nos contactó por correo y nos ofreció los comentarios y las caricaturas. Nos entregó un total de cuatro comentarios y sus correspondientes caricaturas, las cuales por su calidad decidimos publicar. En cuanto a los comentarios, se trata en realidad de traducciones de otros comentarios escritos en los principales medios del mundo, tal cual él lo señala en sus anteriores publicaciones. En esta ocasión y dado el escaso nexo existente entre el comentario traducido y nuestra realidad, optamos por publicar solamente el comentario inicial del autor, sin la respectiva traducción. De todas maneras agradecemos su interés, pues nos permite aclarar una situación que podría ser mal interpretada por otros lectores como usted. Saludos y reiteramos nuestros agradecimientos.

  • que importa si sea o no parte o el total de la columna,lo que importa en realidad es lo que reporta,el alcance que tiene la pedofilia en la iglesia y que amparada por esta cuesta mucho aun hacer una investigacion acabada y que los culpables pagen con carcel efectiva

  • Juan

    Me parece que “peraca” tiene razón. El plagio (la copia irresponsable de un artículo) es sinónimo de “ROBAR”, incluso es sinónimo de “esclavizar”. Constituye un delito. Por otro lado, sí importa obtener fuentes y datos fidedignos. Por ejemplo, este estudio realizado en esta ciudad australiana registra casos de este crimen desde hace 60 años atrás. Y NO SOLO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Todos sabemos ya que este asunto de la pedofilia referido solo a la Iglesia es una campaña bien orquestada. No estoy diciendo que no se haya dado. Al contrario, lo condeno. Pero, ¿se da en otras instituciones? ¿Es solo un problema “católico”? ¿A quién le sirve que el tema en cuestión sea solo dirigido a la Iglesia Católica? Personalmente soy agnóstico, pero también historiador y antropólogo y como científico busco la verdad. Demás está decir que se ha asociado pedofilia con “católico”. Esto ha contribuido a que este delicado tema desvíe la mirada de la sociedad solo hacia esta institución. Pero ¿se habla de las organizaciones que promueven la pedofilia en Bélgica, Holanda y otros países? ¿Sabían que ellos hablan abiertamente del tema como “otra opción” en las preferencias sexuales? ¿Y por qué no se los castiga? Porque ellos afirman que hablan de gustos, pero no de “actos”. Es decir, se declaran pedófilos pero que no realizan el acto con menores de edad. Sospechoso, por decir lo menos.

  • Adan Rocha

    Quiero aclarar, para el beneficio de los lectores, que los articulos que escribo y las caricaturas, no han siso copiados ni sacados de otro lugar. El Director del diario tiene los originales enviados por mi. Si el considera que una parte no es publicable por las razones que el estime, esta en su derecho.
    Tambien estos artículos aparecen, mas otras cosas mías, en el peródico digital de Casablanca, Casablancahoy.com.

  • LEONCIO ESTRADA

    Bueno el articulo. Si a la llamada “Iglesia Católica” le hicieran pagar por todos los crímenes que comete mundialmente, no les alcanzaría todo su dinero. Durante siglos, el clero de la iglesia católica romana ha violado a los inocentes alrededor del mundo y nunca ha rendido cuentas por sus crímenes. La Iglesia se mantiene por encima de la ley y afirma que el mismo Papa Benedicto no puede ser juzgado por su delito de obstrucción a la justicia, y encubrir y ayudar a violadores de niños. La Iglesia tiene que entregar a todo su clero, empleados y funcionarios que hicieron daño a niños, o ayudaron, o protegieron a los perpetradores, así como toda la evidencia de sus crímenes, sin condiciones. Todos aquellos en la Iglesia, incluyendo al Papa, que han dañado o dañan a los niños, o por encubrimiento y complicidad del daño, tienen que ser arrestados y procesados en cortes seculares, y no pueden protegerse bajo ninguna forma de inmunidad para evitar juicio
    http://www.ciberdroide.com/wordpress/%c2%bfes-digna-de-indulgencia-la-iglesia/

  • Attension !!!
    ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? Se necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Proporcionamos fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa de 2%. Quiero utilizar este medio para informarle que proporcionan asistencia fiable y beneficiario y estará dispuesto a conceder un préstamo. A continuación, en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a: ([email protected])

Leave a Reply