ACTUALIDAD

  • Cuantiosos daños deja incendio a local aún sin inaugurar en Pob. San Felipe
  • Con neumáticos y combustible desconocidos incendian «puente de los clavos de oro»
  • Agrupaciones ambientalistas de Aconcagua convocan a marcha por defensa del agua
  • Familia con niños sigue luchando para levantarse tras incendio en Piguchén
  • Autoridades y amigos celebrarán con nosotros los 90 años de Diario El Trabajo
  • En taller mecánico del sector 21 de Mayo recuperan camión robado en Santiago
Policial

Pérdida de fichas clínicas y daños deja incendio en Hospital San Camilo

Evacuan a pacientes y trabajadores de forma preventiva:

  • Emergencia fue controlada por Bomberos y se habría debido al recalentamiento de un conducto del sistema eléctrico. Cerca de 100 usuarios debieron reagendar su atención en el sector de toma de muestras de sangre.

El recalentamiento de un conducto eléctrico sería la causa de un incendio que afectó a las oficinas de archivo del Hospital San Camilo de San Felipe cerca de las 09:00 horas de ayer lunes, originándose daños a la estructura y una importante pérdida de algunas fichas clínicas de pacientes.
El hecho causó conmoción entre los usuarios y pacientes de este centro hospitalario, mientras concurrían diversas unidades de Bomberos, debiendo iniciarse una evacuación preventiva de los trabajadores del hospital y los ciudadanos que se encontraban dentro de estas dependencias.
Según indicó a Diario El Trabajo el Comandante de Bomberos Juan Carlos Herrera Lillo, el incendio afortunadamente no se propagó hacia otras dependencias del recinto que concentraban a una gran cantidad de personas.
«Se trata de un incendio estructural en los archivos donde tienen una gran cantidad de documentos, la verdad que una gran cantidad de humo salía desde ese sector, se despacharon las primeras máquinas para ver de qué se trataba. Un incendio que se produjo sin tener una mayor propagación, pero afortunadamente a esta hora ya Bomberos tiene controlada la situación, se hizo un desteche de donde está la parte de archivo y realmente fue una situación bastante complicada porque hay una gran cantidad de archivos en ese sector. No se propagó hacia otra parte, lamentablemente hay una gran cantidad de documentos que se están quemando».
Consultado respecto sobre el origen de la emergencia, el Comandante Herrera precisó que el fuego se habría iniciado debido a una falla eléctrica: «Aparentemente un recalentamiento del sistema eléctrico de un tubo fluorescente. Tenemos cuatro compañías trabajando en estos momentos, hay una evacuación completa del Hospital San Camilo, donde se atienden en primera instancia en el Consultorio y la situación hasta el momento no se ha dado la autorización para que la gente ingrese, porque se está haciendo ventilación mecánica para poder ventilar toda la cantidad de humo que se encuentra en el interior».

EVALÚAN DAÑOS
El Servicio de Salud Aconcagua, a través de un comunicado, señaló que las causas del incendio están siendo investigadas por Bomberos y la evaluación de los daños está siendo realizada por equipos del recinto asistencial.
De los pacientes citados durante la mañana de ayer, cerca de 200 se vieron retrasados en su atención debido a la emergencia, ya que el establecimiento retomó su funcionamiento alrededor de las 10:00 horas de la mañana.
Asimismo cerca de 100 personas debieron reagendar sus horas de atención debido a que el sector de toma de muestras se dejó como área aislada de forma preventiva por el organismo a cargo de la emergencia, manteniéndose el normal funcionamiento en el resto de las instalaciones del San Camilo.
Pablo Salinas Saldías

Voluntarios de Bomberos lograron controlar la emergencia.

Voluntarios de Bomberos lograron controlar la emergencia.

Los usuarios y pacientes debieron ser evacuados en forma preventiva mientras Bomberos controlaba la emergencia.

Los usuarios y pacientes debieron ser evacuados en forma preventiva mientras Bomberos controlaba la emergencia.

El incendio ocurrió cerca de las 09:00 de la mañana de ayer lunes.

El incendio ocurrió cerca de las 09:00 de la mañana de ayer lunes.

Comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo.

Comandante de Bomberos, Juan Carlos Herrera Lillo.

2 comments to Pérdida de fichas clínicas y daños deja incendio en Hospital San Camilo

  • Sandra

    Espero que toda la información la tengan digitalizada también. Ya es hora de comenzar a modernizar todos los registros públicos. Les encanta acumular papeles!!!!! Por seguridad, por ecología, comodidad y eficiencia!!!

  • Cris

    Si fuera tan fácil digitalizar no cree y que ya sería una realidad a nivel nacional, la inversión debe ser muy alta, el acumular papeles (ficha) es su hoja de vida de salud sin ella usted cree que se acordará de todo lo que tiene o resultados de exámenes.

    Yo me preocuparía recuperar esa información que se perdió y recuperar los espacios que se perdieron x este echo, basta de criticar todo.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES