ACTUALIDAD

  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19
  • Malestar con alcalde (S) por dar antes información de mujer con Covid-19 en esa comuna

Policial

Peruana de 28 años de edad fue detenida por tráfico de medio kilo de cocaína

Tras operativo de OS7 de Carabineros en Llay Llay:

  • La policía uniformada además decomisó bidones de ácido muriático y bicarbonato de sodio utilizados para aumentar la cantidad de las dosis  ser comercializadas.

Una mujer de nacionalidad peruana, de 28 años de edad, fue detenida por personal de la sección OS7 de Carabineros por el delito de tráfico de drogas, tras la incautación de medio kilo de clorhidrato de cocaína al interior de una vivienda ubicada en el sector Estancilla de la comuna de Llay Llay.

Las diligencias policiales se iniciaron tras información anónima recepcionada al fono drogas 135 de Carabineros, detallándose que desde dicho domicilio, personas de nacionalidad extranjera se estarían dedicando al acopio y aumento de diferentes drogas para ser distribuidas.

Lo anterior obligó a abrir una investigación coordinada con la Fiscalía de San Felipe para obtener medios de pruebas asociadas al ilícito, concretándose un allanamiento en el inmueble, incautándose un total de 515 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además los funcionarios policiales decomisaron una pesa digital,  dos bidones plásticos contenedores de ácido muriático y un saco de bicarbonato de sodio, utilizados para aumentar la cantidad de dosis del alcaloide.

En el domicilio fue detenida una mujer peruana de iniciales L.M.L.M., de 28 años de edad, por el delito de tráfico de drogas, siendo trasladada hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizada por la Fiscalía.

Al término de la audiencia la imputada fue dejada en libertad con cautelares de firma semanal y arraigo nacional mientras dure la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías

 

Personal de Carabineros del OS7 Aconcagua incautó medio kilo de clorhidrato de cocaína, bidones de ácido muriático y un saco de bicarbonato de sodio desde un domicilio ubicado en la comuna de Llay Llay.

Personal de Carabineros del OS7 Aconcagua incautó medio kilo de clorhidrato de cocaína, bidones de ácido muriático y un saco de bicarbonato de sodio desde un domicilio ubicado en la comuna de Llay Llay.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES