ACTUALIDAD

  • Aumenta número  de personas que llegan a cobrar seguro de cesantía
  • Parvularias sorprenden a delincuentes robando en el establecimiento
  • Hospital San Camilo habilita servicio exclusivo para urgencias respiratorias
  • Inician obras de alcantarillados para beneficiar a 2.500 vecinos de sector La Troya
  • El Covid–19 puso el freno al Grand Prix Fiat 600
  • Abuelitos reciben todos los días su almuerzo en casa pese a la cuarentena

Policial

Piden 10 años de cárcel para sujeto que participó en millonario asalto a mano armada

Junto a otros sujetos golpearon a adulto mayor:

  • El administrador de una estación de combustibles fue interceptado por cuatro delincuentes para apoderarse del dinero que trasportaba en esos momentos. Tras una larga persecución de Carabineros, finalmente fueron capturados tres de los asaltantes en la comuna de Lampa en Santiago.

El 13 de noviembre de 2017, a eso del mediodía, el administrador de una estación de combustibles, de 70 años de edad, conducía su camioneta por la ruta 60 CH, a la altura de la localidad de Chagres, cuando sorpresivamente dos vehículos lo interceptaron con el objetivo de asaltarlo y apoderarse de un suculento botín consistente en $2.550.900 que transportaba la víctima.
Desde los vehículos cuatro sujetos identificados como Jonathan Eduardo Ruíz González, Luis Desiderio Galaz Rojas, Juan Pinilla Huenulef y un cuarto desconocido hasta la fecha, a rostro semi descubiertos intimidaron con armas de fuego a la víctima, abriendo la puerta de su camioneta para arrojarlo al suelo y sustraerle su teléfono celular.
Mientras tanto otro de los delincuentes comenzó a revisar dentro del móvil, preguntándole a la víctima por el dinero, amenazando con dispararle mientras lo golpeaban a punta de pies en distintas partes del cuerpo del adulto mayor.
Segundos más tarde, uno de los antisociales logró encontrar dentro de la camioneta, una bolsa que contenía la importante suma de $2.550.900. Obtenido el suculento botín, la banda delictual abandona la camioneta en la caletera de la ruta 60 CH.
El afectado de inmediato solicitó auxilio de Carabineros, comunicándose vía telefónica con la Subcomisaría de Llay Llay, proporcionando antecedentes claves como la descripción física de los sujetos además de la numeración de la placa patente del vehículo en que escapaban.
Fue así que a los pocos minutos la policía uniformada de las unidades de Catemu y Llay Llay, observaron un vehículo con las mismas características por la ruta 5 Norte en dirección hacia Santiago, iniciándose una persecución policial en búsqueda de los delincuentes, cuyo conductor efectuó constantes y peligrosos zigzagueos en la carretera para impedir la detención de los cuatro individuos que huían a gran velocidad.
Momentos más tarde, los delincuentes se interiorizaron hasta la comuna de Til Til para luego acceder a la localidad de Lampa, ingresando a la Población Inés Bustos, deteniendo el móvil en calle Gabriela Mistral, descendiendo del automóvil los cuatro asaltantes quienes corrieron en distintas direcciones. Uno de ellos fue capturado cuando intentaba saltar un muro, logrando ser reducido luego que éste propinara golpes de pies y puños a los uniformados.
Posteriormente, el personal policial capturó a otros dos de los antisociales involucrados en el delito. Las diligencias de Carabineros en el vehículo utilizado por los delincuentes permitieron la recuperación de parte del dinero sustraído, específicamente $1.070.000 y un teléfono celular de propiedad de la víctima, quien reconoció a los detenidos como los autores del hecho, los cuales cuentan con amplio prontuario delictual y provienen de la comuna de Colina.
En esta etapa procesal judicial, Jonathan Ruíz González fue sometido esta semana a juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, siendo declarado culpable del delito de robo con violencia e intimidación, arriesgando una pena que podría llegar a los 10 años y un día de cárcel.
No obstante, la sentencia será dada a conocer este viernes 9 de agosto en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

La banda delictual fue detenida por Carabineros tras una larga persecución desde Catemu hasta la comuna de Lampa en Santiago.

La banda delictual fue detenida por Carabineros tras una larga persecución desde Catemu hasta la comuna de Lampa en Santiago.

Carabineros recuperó parte del dinero sustraído por los delincuentes tras el asalto.

Carabineros recuperó parte del dinero sustraído por los delincuentes tras el asalto.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

#quedateencasa

#quedateencasa

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES