ACTUALIDAD

  • Niño de 10 años recibirá avanzado tratamiento para curar rara enfermedad
  • Quedó ciega, sorda y muda; luchó y en un año termina su carrera profesional
  • Selección de Catemu va por la gloria en Regional de Honor del fútbol aficionado
  • Con premiación y cena de gala Juventud La Troya celebró sus 60 años de existencia
  • Condenan a conductor ebrio que además circulaba con un revólver
  • Regantes esperan poder construir pozos en acuífero bajo puente El Rey

Crónica

Piden cambiar burladeros por aplicación de cambio en sentido de calles

Plan Maestro de Gestión de Tránsito:

  • Agrupación de Transporte Escolar Independiente se reúne con alcalde Patricio Freire.

Una reunión con el alcalde de San Felipe Patricio Freire Canto sostuvieron los integrantes de la Agrupación Independiente del Transporte Escolar de San Felipe, con el objetivo de plantear algunas inquietudes que tienen ellos sobre la aplicación del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, especialmente lo que dice relación con la ubicación de los burladeros que hay en los establecimientos educacionales.
Al respecto el vocero de la agrupación, Danilo Contreras, dijo lo siguiente: «Tuvimos una reunión con el alcalde, que la gestionó el señor Villanueva, hoy (ayer) a las nueve de la mañana. Gracias a Dios nos fue bien en lo que estábamos pidiendo por el cambio del sentido de calles, que nos tomara en cuenta en el sentido de los paraderos, porque nosotros transportamos niños menores de edad y nos preocupa que vamos a quedar contra los colegios, y lo que le vinimos a pedir al señor alcalde que viera si se podían hacer burladeros, pintar nuevamente los estacionamientos, señalética», indica.
Reconoce que tuvieron buena respuesta por parte del alcalde Patricio Freire Canto: «Como la primera vez tuvimos reunión y nos ayudaron, ahora esperamos lo mismo, sé que lo van a hacer», indicó Danilo Contreras.
– ¿Cómo están ustedes frente a la aplicación del plan, les incomoda o no?
– Mira, de primera yo creo que va a incomodar, pero todos estamos pensando en que hay que acostumbrarse, como todo cambio dicen que es para mejor y así esperamos, porque al final la ciudad va creciendo… todo va creciendo, están saliendo más autos, así es que esperar, a acostumbrarse y no sufrir accidentes, porque los primeros días va a ser un caos, pero ojala todo resulte para el bien de la comunidad.
Reiteró que la petición al alcalde es que les cambien los burladeros al frente de los distintos establecimientos educacionales, lo mismo que la señalética, para evitar estacionarse en doble fila y de esa manera no producir tacos.
La Agrupación Independiente de Transporte Escolar la componen ocho furgones escolares.
Por su parte, el alcalde Freire se mostró conforme con la reunión, ya que «hemos buscado soluciones en conjunto. Informándole de este plan de gestión y haciéndolo más fluido. Para nosotros, la seguridad de los niños es fundamental, por eso era necesario reunirnos con ellos, para darles mayor confort y comodidad», afirmó el jefe comunal.

Integrantes de la agrupación independiente de transporte escolar junto al alcalde Patricio Freire y concejal Mario Villanueva.

Integrantes de la agrupación independiente de transporte escolar junto al alcalde Patricio Freire y concejal Mario Villanueva.

8 comments to Piden cambiar burladeros por aplicación de cambio en sentido de calles

  • jenaro saa

    Señor Alcalde el cambiar sentido de transito a las calles quedan mas expeditas para el transito ya que las medidas son las mismas yo piuenzo que con poner mas semaforos y arreglar las veredas habria quedado reelecto inmediatamente ya que con las ciclovias por las alamedas y no estrechar las calles que con ello el comercio del centro muere ya que la gente de los alrededores santa maria curimon buscara los andes

  • Consejero sottopillo

    Yo cambiaría el alcalde, por llamarlo de una manera respetable,

  • Juan carlos

    En todas partes del mundo, las vías son ampliadas por el volumen de transito, pero en San Felipe, son los únicos ingenieros de Instituto, que no entendieron ese concepto.

    Menos AMIGUITIS con títulos chantas y mas profesionalismo. VIVA la destrucción de Aconcagua.

    Atte.

  • Chofer de colectivo

    Apitutar a otro weon familiar de esos corruptos , para cambiar los burladeros.

  • Juan carlos

    – Presentar estudio de cambio de burladeros
    – Presentar estudio de impacto de burladeros
    – Presentar proyecto de trabajo
    – Presentar boleta de pago con impuestos de AMIGUIS, osea………….

    Saldrá barato

  • JAIMITO

    Las viudas de Amar aun lloran, deberás que el hizo algo por San Felipe, lo unico a que se dedico es no permitir el comercio que perjudicaba sus negocios.

    LLega alguien y hace algo nuevo que aun no se sabe cual sera el resultado y alegan y despotrican.

    Son un chiste los que comentan y deben ser los mismos que en todas las noticias critican al alcalde y su administracion.

    Quienes son lois chantas

  • Verónica Rodríguez

    Estoy de acuerdo con “Jaimito”.
    Aún no se sabe como será el resultado de este proyecto de cambio de sentido de las calles. Creo que sería mejor esperar y ver como funciona y después criticar, si es que hace falta.
    Pero aquí se han dedicado a boicotear el proyecto y a tirar sólo mala onda. Hay una radio que toda la mañana sólo habla de esto y lo único que hace es incitar e instigar a la ciudadanía a que envíen audios ofensivos contra el alcalde y el proyecto. Cero crítica con altura de miras, solo mala onda. Una pena.

  • Alejandra

    Patricio FRAUDE un chanta, deja San Felipe en paz

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES