ACTUALIDAD

  • Menor de 15 años muere tras ser apuñalado por adolescente de 14
  • A tiros lo ejecutan mientras conducía su vehículo junto a su polola
  • Automovilista grave tras violento choque contra un poste en Av. Encón
  • Vive sola, a oscuras y vecinos le proveen alimentación
  • Reclaman por destrucción de patrimonio histórico en calle 5 de Abril
  • Unión San Felipe tendrá una oportunidad de subir a Primera A

Crónica

Piden no cerrar actual planta de revisión técnica mientras no abran la nueva

Consejo Superior de Taxis colectivos:

Sigue dando que hablar la habilitación de una nueva planta de revisión técnica en San Felipe. Situación que fue conocida por parte del Core Rolando Stevenson Velasco. En esta oportunidad Manuel Carvallo, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe, manifestó a nuestro medio que ellos como gremio plantean que mientras no se encuentre completamente instalada la nueva planta, la actual que está ubicada en avenida Sargento Aldea no tiene que cerrarse.
«Mira el tema de la planta de revisión técnica, si bien es cierto ya era conocido por nosotros, de hecho ya habíamos hecho conversaciones con el gobernador para poder buscar una solución. El tema para nosotros está planteado, es legal todo lo que se está haciendo, lo que nosotros no encontramos que sea correcto es que tenga que cerrarse la planta primero para que pueda venir otro. La normativa, la legalidad es que ya hubo un oferente, que ese señor ganó, no se le han aplicado las normas que corresponden, entonces hoy día se dice que se va a construir, no sabemos dónde, la municipalidad por su parte dice que esto tampoco va a prosperar», señaló Carvallo.
Referente a lo indicado por el Seremi de Transporte cuando habla que va a traer una planta móvil, dice Manuel Carvallo que no es la solución porque esa planta móvil está operando todavía en San Antonio; «una vez que termine de operar allá se supone que tendría que venir acá a nuestra zona, y es solamente para vehículos livianos, por lo que nosotros hemos recogido la información, esa planta tiene la misma normativa, las mismas exigencias que tiene la planta que hoy en día está acá, o sea no sería ningún cambio, entonces la posición nuestra, porque estamos ahora con el transporte mayor y el sindicato de dueños de camiones, estamos unidos en ese aspecto, y estamos esperando una visita con la ministra de Transporte por el tema nuestro, y no solamente nosotros porque aquí está toda la ciudadanía que se va a ver afectada por la poca capacidad que va a tener la otra planta en Los Andes. Entonces la intensión nuestra no es oponernos a que se cierre la planta, sino que sencillamente se cierre cuando la otra esté operando, porque vamos a desvestir un santo para vestir a otro si el tema es muy salomónico, cierren la planta, pongan la que ellos estimen conveniente, con estándares que correspondan, y mantengan la otra funcionando hasta que se produzca el cambio, y no seamos nosotros los que tengamos que estar trasladándonos de un lugar a otro. En los temas de rechazos va a significar que tienen que volver, tiempo perdido y más que nada el inconveniente la capacidad de atención que éstos pueden tener, así es que el tema gremial nuestro junto con los otros gremios del transporte, es que se mantenga esta planta funcionando hasta que la otra no sea aprobada», finalizó Manuel Carvallo.
Cabe recordar que la actual planta de revisión técnica ubicada en la avenida Sargento Aldea, debe finalizar sus labores el día 30 de septiembre.

Esta es la actual planta de revisión técnica de San Felipe, que debe cerrar sus operaciones el próximo 30 de septiembre.

Esta es la actual planta de revisión técnica de San Felipe, que debe cerrar sus operaciones el próximo 30 de septiembre.

Manuel Carvallo, presidente Consejo Superior Taxis Colectivos de San Felipe.

Manuel Carvallo, presidente Consejo Superior Taxis Colectivos de San Felipe.

2 comments to Piden no cerrar actual planta de revisión técnica mientras no abran la nueva

  • Que me interesa que cierren la wea de planta… flojos culiaos vayan a los andes … es mas barato y te revisan el auto legalmrnte no tratando de consegiir una coima como los weones sinverguenza de la planta de aca… desen cuenta agueonaos paos…

  • Héctor Reinoso

    Espero sinceramente que la nueva planta evite la corrupción presente en la actual revisión, en la que te rechazan el auto una y otra vez para que les pases plata. Escudándose en los viejos, deteriorados y obsoletos equipos de gases que tienen. Por años estos gallos se han llenado los bolsillos con las coimas que cobran, sino no creen, denle un vistazo a los autos que tienen…

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES