ACTUALIDAD

  • Hasta el 30 de junio se podrán pagar Permisos de Circulación en San Felipe
  • Delincuentes a mano armada asaltan en su domicilio a conocido abogado
  • Del Monte aclara que despidos se debieron a término de cosecha
  • A seis se elevó número de casos Covid-19 presentes en el Valle del Aconcagua
  • ‘Del Monte’ despide a 100 empleados para ajustarse a normativa de espacio
  • Refuerzan medidas para afrontar un aumento de casos de Covid-19

Crónica

Piden subsidio para apoyar transporte rural e instalar antena de comunicación

Consejero regional Rolando Stevenson:

El consejero regional Rolando Stevenson Velasco hizo entrega en la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, de un documento firmado por presidentas de juntas de vecinos de sectores rurales de Putaendo, solicitando se entregue un subsidio para ir en ayuda del único medio de transporte que existe en esos lugares, como es el bus del ‘Chico’ David. Junto con ello la instalación de una antena de comunicación  en el camino que va desde Putaendo a Cabildo.

Stevenson recordó que esta gestión se inició prácticamente hace un mes y medio, con la visita a los sectores de Lo Vicuña, El Tártaro, Casablanca, Los Patos, por parte del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán Cepeda. En esa ocasión a nombre de la comunidad participaron varios vecinos, también la gente de las APR; “manifestando las necesidades del sector respecto al servicio de locomoción colectiva que lo sirve un empresario de ahí, David Vergara Carvajal, que ha visto disminuido sus ingresos y que mantiene el servicio sin embargo. Es por esto que la comunidad está solicitando se le otorguen los subsidios respectivos como establece la ley para la locomociones de larga distancia o de dificultoso acceso”, indicó Stevenson.

Agregó que en la ocasión también se trató el problema tan pendiente desde hace tiempo, “que ha costado un par de vidas ya, de la incomunicación que existe en el camino entre Putaendo a Cabildo y que las juntas de vecinos respectivas están solicitando definitivamente que se instalé ahí por cuenta del Estado, para que sea servida por algunas de las empresas de telefonía. Esto permitiría mantener ‘iluminado’, como se dice en la actualidad, ese camino al menos en un tramo de 30 kilómetros que no hay ninguna señal, y que ante un accidente cualquiera, las personas quedan en la más absoluta indefensión como ha habido que lamentar el caso de una niñita y un par de personas adultas; en este sentido, por falta de atención oportuna murieron en el camino”, señaló el consejero.

Reconoció que esta es una gestión que ha costado realizarla, de hecho tener las firmas, el contacto con cada una de las comunidades ha tomado su tiempo. Son comunidades bastante informadas; “yo debo destacar a los dirigentes que han estado matriculado en esta petición, que es Jésica González Olivares, presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Vicuña; Hermosina Lazcano, de Junta de Vecinos El Tártaro; Mercedes Daque Henríquez, presidenta de la Junta de Vecinos Casablanca; Rosalba Silva Oyanedel, de Junta de Vecinos Los Patos, y María Henríquez, presidenta del APR Casablanca. Como se ve es un absoluto matriarcado el que hay en Lo Vicuña, Casablanca, El Tártaro y Los Patos. Yo siempre he tenido confianza en la gestión que realizan las mujeres, porque son bastante organizadas, son mucho más comprometidas que los varones y tienen la constancia y la perseverancia para lograr sus fines”, manifestó Stevenson.

Sobre plazos de cumplimiento para que se hagan efectivos estos beneficios, indicó que de aquí a un mes, un mes y medio, se tendrá una respuesta oficial del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para el sector.

 

El Core Rolando Stevenson Velasco con una copia del documento que entregó en la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Quinta Región.

El Core Rolando Stevenson Velasco con una copia del documento que entregó en la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Quinta Región.

 

Este es el documento que entregó el Core Stevenson Velasco en la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Valparaíso.

Este es el documento que entregó el Core Stevenson Velasco en la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Valparaíso.

1 comment to Piden subsidio para apoyar transporte rural e instalar antena de comunicación

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES