Edición Impresa

Septiembre 2018
L Ma Mi J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA
COSA PÚBLICA Candidatos a Alcalde PATRICIO FREIRE CANTO EUGENIO CORNEJO CORREA Candidatos a concejal: PATRICIA BOFFA CASAS HUELLA MUSICAL BUDDY RICHARD RAPHAEL
Conversando Té con Mónica Pérez
Noticias impactantes Gigantesco incendio en Multitienda Suasel de San Felipe
Detención Ciudadana en Portus San Felipe. Sujeto no fue detenido
Minusválido que pide dinero sorprendido bailando en fonda
En 50 segundos asaltan Pronto Copec de O'Higgins en San Felipe
A 26 años de cárcel aumenta condena para peligroso delincuente
Secretaria clama de rodillas por su vida ante peligroso delincuente
Sorprendido con las manos en la planta

Kovacs


Buses JM





Comunidad

“Pido disculpas públicas a esa familia que imagino debe estar aterrorizada”

  • Clama familiar de imputado que sufriría esquizofrenia: El imputado fue detenido tras ser acusado de robo con intimidación en Villa Las Palmeras, siendo víctima un menor de 17 años de edad. El Tribunal envió al acusado a prisión preventiva en la cárcel y su familia exhibe un carné de discapacidad psiquiátrica de un 66%.

Angustiados y conscientes del grave delito de robo con intimidación ocurrido en la Villa Las Palmeras, que tuvo como víctima a un menor de 17 años de edad, la familia del imputado ofreció disculpas públicas a la familia afectada, subrayando que el acusado sufriría un trastorno psiquiátrico.
Como se recordará, en nuestra edición de ayer jueves 29 de diciembre de Diario El Trabajo, se informa que Carabineros detuvo al imputado Wladimir Donaire Pastrán (36 años), tras ser sindicado como el autor del robo de una moto que se encontraba estacionada en las afueras de un domicilio de la Villa Las Palmeras de San Felipe, donde se encontraba el adolescente, quien denunció que el detenido lo intimidó con un fierro de 80 centímetros de largo, amenazándolo de muerte.
Tras ser formalizado por este delito en tribunales, el juez determinó que el detenido quedara sujeto a la cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, a petición de la Fiscalía, debido a la gravedad del delito.
En representación de la familia del acusado, Cristian Antonio Ibaceta Farías, cuñado de Wladimir, por medio de esta entrevista pidió disculpas a la familia denunciante, asegurando que el imputado sufre de una discapacidad mental de un 66%, exhibiendo copia de un carné emitido por el Registro Nacional de la Discapacidad.
“Yo quiero a nombre de toda la familia y del demandado, pedir disculpas públicas a esa familia que me imagino debe estar aterrorizada; por favor, pedirle muchas disculpas sobre todo a ese niñito y su madre porque a cualquiera nos podría pasar. Si existe la posibilidad de internar a mi cuñado y se pudiera retirar la demanda para poder trasladarlo hasta un centro de rehabilitación”.
-¿Su cuñado sufre un trastorno psiquiátrico?
– Si tiene un retardo mental y esquizofrenia, tiene un 66% de discapacidad mental.
– ¿Cuáles son los trámites que han seguido tras la formalización?
– Yo recién hablé con el abogado defensor, hay que jugársela para sacar a mi cuñado de la cárcel para poder trasladarlo al psiquiátrico. Él estaba en Valparaíso, en un centro de rehabilitación, anteriormente lo acusaron de porte de arma blanca y lo llevó detenido Carabineros, tuvo que echarse la culpa para que obtuviera su libertad.
-¿Él estaba siguiendo un tratamiento médico?
– Sí, estaba siguiendo un tratamiento médico del psiquiátrico, incluso varias veces lo hemos llevado para allá para que pueda ser tratado, pero nos dan respuesta que no hay cama.
– ¿Van a requerir una pericia psiquiátrica con su defensor?
– El abogado tiene que pedir el informe para que mi cuñado se trate, aquí tengo el carné que revela que tiene deficiencia mental, demostrando que él es enfermo y sea posible su traslado de la cárcel hasta el psiquiátrico.
Pablo Salinas Saldías

El familiar exhibió el carné emitido por el Registro Nacional de la Discapacidad.

El familiar exhibió el carné emitido por el Registro Nacional de la Discapacidad.

Cristian Antonio Ibaceta Farías, cuñado del imputado que se encuentra actualmente en la cárcel.

Cristian Antonio Ibaceta Farías, cuñado del imputado que se encuentra actualmente en la cárcel.

9 comments to “Pido disculpas públicas a esa familia que imagino debe estar aterrorizada”

  • Ernesto

    Piden disculpas, y el weon seguirá robando, que se seque adentro.

  • amiga

    esa costumbre que tenemos las personas de pisotear a las personas cuando han cometido alguna falta o delito, si bien Wladimir cometió un delito lo que el necesita es apoyo no que lo sigamos hundiendo con nuestros comentarios inapropiados la muerte de su madre la Sra. Puri..definitivamente cambio la vida de ellos pero estoy segura que con la ayuda apropiada de profesionales y su familia saldrá adelante, donde esta la misericordia que muchas veces exigimos para nosotros…El que este libre de pecado que lance la primera piedra…pero cuidado hoy en día estas rebotan.

  • MARCELA GUTIERREZ

    MAS QUE CON DISCULPAS ESTE JOVEN SI TIENE UN PROBLEMA PSIQUIATRICO TRATAMIENTO ES LO QUE NESECITA, SI ES QUE EN REALIDAD ESTE ENFERMO NO LE PARECE????

  • sanfelipeñocapitalino

    así es, si la familia de verdad quiere ayudarlo debe ser con tratamiento

  • anonimous

    El q aparece en la foto cristian ibaceta tambien es asaltante

  • No mas delincuencia

    El cuñado que aparece pidiendo disculpas sale a delinquir con wladimir. Es lamentable si es que realmente está enfermo, además es drogadicto, pero eso no le da derecho a robar, amenazar y hacer daño a personas inocentes. Ojalá le dieran encierro con un buen tratamiento. “Wladimir es un peligro para la sociedad” y eso bo se justifica con una disculpa cada vez que comete un delito. Ya es costumbre de ellos.

  • sanfelipeño

    si bien Wladimir tiene problemas mentales sabe muy bien lo que hace, el joven es consumidor de pasta base y es el que vende este producto en la casa de la Nicole. el weon de la foto también es delincuente.

  • Paolo

    Y que pasa con el tráfico???

  • Quilapan

    Si esta discapacitado y puede delinquir, entonces las autoridades deben mantener este sujeto con libertad restrinjida y bajo tratamiento medico hasta que pueda ser liberado sin ser una amenaza para la comunidad.

    Nuestra comunidad esta cansada de la ineficiencia de los servicios publicos y politicos para proveer un ambiente seguro para la gente de trabajo y estudiantes, que estan a merced de la delicuencia.

Leave a Reply