ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Policial

Pitbull asesino ingresó a una vivienda y mató a mascota regalona

La imagen muestra como el feroz animal ataca al pequeño Poodle que finalmente falleció ante los ojos de sus dueños.

LOS ANDES.- Impactados se encuentran los vecinos de la avenida Juan Pablo II de la villa El Encuentro por el feroz ataque de un perro de raza pitbull a una mascota de un residente cuando esta se encontraba en el antejardín.

Tal como ha ocurrido con el ataque de otros perros de razas peligrosas a personas, el animal se encontraba suelto en la vía pública sin la vigilancia de sus dueños.

En este caso, el animal ingresó al antejardín de la casa de propiedad del reconocido profesor Gustavo Porta Calderón y atacó a su mascota de nombre ‘Gaspar’, un perro Poodle que sucumbió en sus feroces fauces.

Pese que el docente junto a su esposa intentaron rescatar a su mascota corriendo el riesgo de ser también atacados, la fuerza del Pitbull terminó con la vida de Gaspar ante los ojos de sus dueños.

El hijo docente, Gustavo Porta Maturana, hizo pública esta situación ante el evidente riesgo que representa este Pitbull suelto en la vía pública.

«Mi padre salió a dejar la basura al canasto dispuesto a las afueras de su casa y en esa circunstancia ingresó el Pitbull y atacó a la mascota de la familia con un resultado que era predecible tratándose de un perro de raza peligrosa, ya que asesinó a la mascota de mi madre antes sus ojos», indicó el joven.

El Pitbull recién soltó a su presa después de haberla matado y tras recibir varios golpes con un palo propinados por el profesor Porta.

Gustavo Porta hijo manifestó que tras el ataque se acercaron a la casa los dueños de la furiosa bestia, quienes increparon groseramente a sus padres por los golpes dados al animal para que soltara al Pitbull, «desligándose de toda responsabilidad. Estos hombres de apellido Piraino, al parecer parientes de algunas altas autoridades de la provincia, actuaron con total desafección y prepotencia frente a mis padres, obviando el hecho de que su perro estaba en la calle suelto y sin bozal contraviniendo la ley», fustigó.

Porta dijo que con posterioridad se enteraron que no es el primer ataque que acomete este Pitbull en esa villa, lo cual pone en riesgo la integridad física e incluso la vida de los niños que juegan en el lugar o los adultos mayores.

«Aquí no se trata del animal en sí, se trata de los dueños, existe una ley y ante todo, existe la conciencia social; sus dueños deben hacerse responsable de su mascota y de las consecuencias de las acciones salvajes que ésta comete, ya que no puede pretender vivir en comunidad sin ser responsable del bienestar de todos sin minimizar lo trágico que resulta para nuestra familia perder de este modo a nuestra mascota, fiel amable y dulce compañía de mis padres en estos años», aseveró.

Agregó que es una irresponsabilidad de los dueños del Pitbull que éste pasee sin correa y sin bozal por la calles de la villa, exponiendo a que niños y personas de la tercera edad sean atacados.

Por ello, pidió que algún organismo, ya sea el Municipio a través de su unidad de emergencia o bien Carabineros se hagan presentes en el lugar y constaten esta situación con el Pitbull suelto antes que ataque y dé muerte a un niño como en tantos casos ocurridos en el país.

4 comments to Pitbull asesino ingresó a una vivienda y mató a mascota regalona

  • Juan

    Que impotencia. Lamentablemente esto ocurre por la falta de responsabilidad de quienes adquieren este tipo de perros que por sus caracteristicas fisicas en caso de ataque,suelen ser con historias bastante lamentables. Los dueños son los que deben ser responsables y juzgados ante la ley con penas que sean realmente ejemplificadoras.

  • ramiro

    Con lo que hubieran tenido a mano debieran haber liquidado a ese perro, aunque por este comentario podría recibir insultos.

  • andres

    Si deberian matarlo yel dueño deberia reponerle un can nuevo de la misma raza previo a pagar una multa no menor a $ 200.000 para que aprenda a no dejar suelto a ese perro asesino

  • Quilapan

    Denuncia a carabineros es el proximo paso. El perro puede atacar a personas. Despues con los lamentos no se saca nada. Multa para los dueños del perro. (Bueno, esto es si es que no son amigos del juez o conocen a un abogado que es ‘amigo’ del juez. En tal caso, los dueños del poodle tendrian qie pagar daños y perjuicios)

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES