ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Plaza de Armas cuenta con 28 nuevos escaños para comodidad de vecinos

  • Durante la gestión del alcalde Patricio Freire, año a año se moderniza este mobiliario urbano que, hasta la fecha, supera las 150 unidades, alcanzando una inversión municipal de $45 millones.

Una total renovación de los escaños de la Plaza de Armas realizó la Municipalidad de San Felipe, a fin de brindar mayores estándares de comodidad a los vecinos que visiten el sector. Se trata de 28 nuevos asientos que tuvieron un costo de inversión que alcanzó los $10 millones y que se realizó con recursos íntegramente municipales.
El alcalde Patricio Freire manifestó que estos mobiliarios urbanos se renuevan todos los años, transformándose en una práctica habitual en directo beneficio de los vecinos. «Todos los años realizamos esta renovación, que vienen ahora con el logo de la comuna y, con esta entrega, llevábamos la reposición de 150 escaños. Además, estamos entregándoles a las juntas de vecinos estos asientos para que también hermoseen sus villas. Son cerca de 45 millones de pesos de inversión municipal durante estos años», sostuvo el jefe comunal.
En la misma línea, hizo un llamado a la comunidad a cuidarlos y no utilizarlos en otros fines: «Hay quienes los ocupan para saltar o destruirlos con bicicletas, o el mal manejo que hacen algunas personas de este mobiliario. Lo que queremos es que la gente lo cuide porque el compromiso es seguir mejorando la Plaza de Armas y todas las villas de la comuna», afirmó.
En tanto, Claudio Paredes, director de la secretaría de planificación comunal (Secplac), afirmó que «estas son bancas de dos metros y medio, que son las que se requieren para este espacio, es un tamaño óptimo para las familias que pasan el tiempo en la Plaza, están barnizadas para que tengan mayor durabilidad y se le incorpora el logo comunal, es decir, son personalizadas. Es una inversión que está dentro de la política de mejoramiento de espacios públicos, porque además de estos escaños, también compramos mobiliario antivandálico que no sólo se coloca en la plaza, sino que se dispone de ellas para otros sectores», manifestó.

Con esta entrega de 28 nuevos escaños se llega 150 nuevos asientos que se han renovado en la gestión del alcalde Patricio Freire.

Con esta entrega de 28 nuevos escaños se llega 150 nuevos asientos que se han renovado en la gestión del alcalde Patricio Freire.

1 comment to Plaza de Armas cuenta con 28 nuevos escaños para comodidad de vecinos

  • nomasinmigrantes

    para q esten mas comodos los flaites de los lavadores de autos, los haitianos y los curados y drogadictos de la plaza.

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES