ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Comunidad

Poco a poco se ha ido reactivando campaña de apoyo a Bomberos a través de Esval

Para aportar dinero mediante boleta del agua:

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy Baylaucq, dijo que se ha ido reactivando la campaña de captar socios que aporten dinero a través de las boletas de agua a través del convenio firmado con Esval.
Al referirse a lo anterior, Hardoy reconoció que «se está recuperando, hemos tenido precisamente a partir del apoyo de los medios de comunicación, una pequeña reactivación. Nosotros pretendemos llegar a todos los hogares con este mensaje para que la gente se pueda hacer cargo de esta situación, y aclarar dos mitos; primero, Esval no le cobra absolutamente nada al Cuerpo de Bomberos, nos sale más barato a la institución esa campaña respecto a cualquier otra, incluso el tarro, en el tarro significa carro, personal, maquinista que hay que pagar, etc., en el caso de las tarjetas de crédito, nosotros gastamos el 35% en gastos administrativos, en el caso de Esval, los mil pesos que pone la persona nos llegan los mil pesos puros».
El segundo mito que hay que desmitificar, agregó el superintendente, es uno que se ha propagado «en forma mal intencionada que el Cuerpo de Bomberos entrega un certificado de donaciones a Esval por esos montos, para descontar impuestos; esto es absolutamente falso, es más una falta de respeto a la institución porque nosotros jamás emitiríamos un certificado de estas características, entendiendo que Esval opera solamente como una recaudadora, quien hace la donación finalmente es la persona particular en su casa. Esval tampoco nunca lo ha planteado, es más, Esval pone personal las 24 horas del día a disposición de esta campaña para ingresar los mandatos todos los días, para hacer el proceso de cobranza. Tuvo que modificar su sistema de boletas, generar una serie de situaciones electrónicas de computación que lo hizo a su cargo, o sea aquí hay y tenemos que decir con todas sus letras, aquí hay un esfuerzo de Esval absoluta y totalmente gratuito. Alguien podrá decir: ¿que gana Esval?, hay que decirlo, Esval gana apoyar a una de las instituciones más prestigiosas del país, punto, no es más que eso», señaló.

CÓMO APORTAR
Las donaciones voluntarias parten desde $1.000 y para concretarlas basta completar un formulario que está disponible en la sede del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, quienes visitarán el domicilio para oficializar el aporte. Además, los clientes de Esval podrán suscribir directamente el convenio en la oficina de atención de la empresa.
Este aporte podrá ser modificado en cualquier momento, reemplazando la información en el formulario. El objetivo es que la contribución sea permanente, pero de todas formas cada cliente podrá renunciar en cualquier momento, en forma presencial o a través de la línea de atención 600 600 60 60.
Además, en caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución de cada cliente, la que se entregará íntegramente a Bomberos.
Señalar que anda personal de bomberos movilizados en un furgón con todos los logotipos representativos de la institución.

Una mujer orgullosa nos muestra el formulario de socia cooperadora de Bomberos de San Felipe.

Una mujer orgullosa nos muestra el formulario de socia cooperadora de Bomberos de San Felipe.

Acá apreciamos a una voluntaria terminando de ingresar a otro socio cooperador.

Acá apreciamos a una voluntaria terminando de ingresar a otro socio cooperador.

Un adulto con dos niños orgullosos y sonriendo muestran el formulario que los acredita como socio cooperador de bomberos.

Un adulto con dos niños orgullosos y sonriendo muestran el formulario que los acredita como socio cooperador de bomberos.

Carlos, conocido garzón de La Ruca, muestra orgulloso el formulario de socio cooperador. (@preludioradio)

Carlos, conocido garzón de La Ruca, muestra orgulloso el formulario de socio cooperador. (@preludioradio)

Otra socia muestra su formulario.

Otra socia muestra su formulario.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES