ACTUALIDAD

  • Así vivieron en el valle las Fiestas Patrias los aconcagüinos
  • A partir de hoy se inicia repavimentación de Manso de Velasco entre Las Heras y O'Higgins
  • Municipio caducó patente comercial a empresa y ya no puede cobrar parquímetro a conductores
  • Le falsificaron firma para arrebatarle 45 millones de pesos de cuenta bancaria
  • Usuarios reclaman contra Servipag por extensa demora en la atención de público
  • Drama laboral viven tres mujeres cuyo empleador desapareció sin pagar sueldos ni cotizaciones

Policial

Por amenazas formalizan a vecino tras sostener violenta discusión en La Parrasía

Aparente fraude electoral en Presidencia de JJ.VV.:

  • La acalorada discusión se originó la tarde de este martes en la vía pública, frente al Liceo San Felipe, debiendo intervenir los residentes debido a que el agresor mantenía en sus manos un cuchillo.

Durante la mañana de ayer miércoles se llevó a cabo la formalización en el Juzgado de Garantía de San Felipe, por el delito de amenazas, del esposo de la presidenta de la Junta de Vecinos de la Parrasía, protagonista de una violenta riña que se produjo en ese sector la tarde de este martes, donde los registros evidenciarían que el presunto agresor mantenía un cuchillo en sus manos, amenazando a un residente, siendo detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones.
De acuerdo al relato de testigos y de los registros audiovisuales que comenzaron a viralizarse en las redes sociales, el conflicto se habría originado luego que un vecino del sector diera a conocer en medios radiales la reelección de la actual presidenta Marianela Rocco de esta Junta de Vecinos, dándose a entender un presunto fraude electoral.
Fue así que a eso de las 15:00 horas de este martes, Delfín Moreno, mientras se encontraba en la calle regando, según los registros en video, habría sostenido una discusión con José Cádiz Toledo, esposo de la dirigente vecinal, quien previamente habría salido de su domicilio llevando en sus manos un cuchillo, iniciándose una acalorada discusión donde intervinieron otros vecinos hasta lograr calmar la situación, que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.
No obstante, mientras se desarrollaba la violenta discusión, los vecinos solicitaron la presencia de los funcionarios de la Policía de Investigaciones de San Felipe, quienes tras los relatos de la víctima procedieron a la detención del agresor.
Durante la jornada de ayer miércoles, el imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para ser formalizado por el delito de amenazas.
El Fiscal Jefe del Ministerio Público de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba, informó a Diario El Trabajo que la Fiscalía ofreció al acusado la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.
Finalmente el detenido fue dejado en libertad al término de la audiencia, quedando sujeto a la cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima y fijar en la Fiscalía el registro de su domicilio.
Pablo Salinas Saldías

Los vecinos del sector debieron intervenir la tarde de este martes en la vía pública, debiendo solicitarse la presencia de la Policía de Investigaciones.

Los vecinos del sector debieron intervenir la tarde de este martes en la vía pública, debiendo solicitarse la presencia de la Policía de Investigaciones.

El registro audiovisual daría cuenta que el agresor mantenía en sus manos un cuchillo.

El registro audiovisual daría cuenta que el agresor mantenía en sus manos un cuchillo.

11 comments to Por amenazas formalizan a vecino tras sostener violenta discusión en La Parrasía

  • antiflaite

    Que bonito la forma de hacer Democracia en las poblaciones con cuchillo en mano se hace dictadura…
    Una lástima a lo que se llega por poder, y la presidenta de dicha junta haciendo PESO junto a sus marido como se ve en la foto realmente con un SOBRE-PESO DEMOCRÁTICO

  • Maryte

    Mas que flaites, son matones y amedrentan al caballero en cuestión, si no interviene el caballero que aparece en un video, ya estarian en el funeral del hombre. Esta señora con su marido son problemáticos.

  • Pailasía

    Esa señora es la consuegra del alcalde, por eso hace lo que quiere.
    En cualquier momento matan a alguien.

  • Maraboli

    Que terrible !!! Todo empezó por pedir cuentas de rendición de dineros por arriendo de sede y otros, gente ordinaria, esto demuestra su cultura y como se enfrentan para cuidar el ingreso mensual que los mantiene,es una muestra de desesperación

  • Pilar

    Ufff nada q decir sólo seguir denunciando a esta gente, ante cualquier agresión o amenazas, para eso existe la policía.. para que aprendan q la ley del oeste ya era…que flaiterio más grande

  • QUE LAMENTABLE , REPUDIABLE Y ORDINARIO, ESTA GENTE TIENE EL SECTOR PARRASIA DETRIORADO Y SIN NINGUNA AVANCE, HASTA MICROBASURALES HAY, CREO SER DIRIGENTE VECINAL ES UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL ENORME , NO SOLO PARA FIGURAR , OJALA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LA GENTE SEPA ELEGIR….

  • sanfelipeñocapitalino

    ARAVILLA DE DIRIGENTES, VOTACION UNANIME PIDEAN LA RENUNCA DE LA SRA, POR CULPA DE SU ESPOSO, SINO PIDAN QUE LA SAQUEN

    ORDINARIOS EN CARGOS NO DE BE HABER, MENOS DELINCUENTES

  • Chofer de colectivo

    Si ese hijo de puta de freire vale callampa que importa que sea consuegra esa guatona culia, y el viejo culiao fofo bueno para la cuchilla.

  • Johana

    Quien dijo que esta señora es consuegra del alcalde 🤦‍♀️

  • SAQUEN A ESOS FLAITES DE UNA VEZ, LA GENTE DEL SECTOR VOTE COMO CORRESPONDA , PONGAN DIRIGENTES QUE APORTEN AL SECTOR, AHORA CERO AREA VERDE, CERO MANTENCION DE LUGARES COMUNES, UN PASAJE SIN PAVIMENTAR DESDE QUE ENTREGO LA POBLACION PARRASIA CASAS , EL PASAJE TOCONAO MAS DE 30 AÑOS EN PURA TIERRA O ELLOS NO SON VECINOS TAMBIEN…..

  • Lola

    Arranco con monos y petacas la sinvergüenza de la presidenta de la junta de vecinos, se robó muchos millones que eran para la población y se los quedaba para ella…y se fue…sin rendir cuentas, tengan cuidado la gente de quebrada Herrera, alla fue a engañar a los vecinos, ojo con ellos, ladrones y sinvergüenzas.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES