Por dos años certifican a escuela Almendral como protectora del medio ambiente

Luego de varios años realizando un trabajo integral en materia del cuidado del ecosistema, la escuela Almendral logró ser certificada como protectora del medio ambiente.
Durante todo el año 2015 toda la comunidad educativa realizó un trabajo enfocado principalmente en el cuidado del entorno y la actividad física, para así postular como escuela protectora del ecosistema, a través del ministerio de Medio Ambiente.
La postulación resultó exitosa por lo que a fines del mes de diciembre del año 2015 fueron notificados de tal condición, certificación que se extenderá por los años 2016-2017 siendo el único establecimiento en conseguir esta condición en la comuna.
Wilta Berríos Oyanader, directora del establecimiento destacó este importante logro, señalando que “nos enfocamos en diferentes materias relacionadas con el cuidado del medio ambiente, lo que debió ser comprobado ante quienes nos certificaron, tanto en nuestro establecimiento como en nuestro entorno, lo que claramente nos motiva a continuar con esta tarea, siendo nuestra idea principal, el poder avanzar al segundo nivel de postulación, trabajo enfocado fundamentalmente en las comunidades y redes de apoyo”.
La directora agradeció a quienes participaron en todo este proceso, especialmente a los docentes, a los asistentes de la educación, los padres y apoderados, pero principalmente a los alumnos del establecimiento, “porque en ellos recae la responsabilidad de un futuro mejor, nuestro planeta lo heredamos de nuestros padres y a las nuevas generaciones les debemos dejar el mismo legado”, sentenció la docente.
En tanto, Iván Silva Padilla también se refirió a este importante acontecimiento, señalando que “cuando el trabajo se hace en equipo, los resultados finales son gratificantes, ya que todos valoramos el sacrificio realizado, y este establecimiento educacional ha dado un gran paso en materia del cuidado del medio ambiente, con tesón, esfuerzo, perseverancia; por tal motivo, nosotros como Daem, y tal como nos ha instruido nuestro alcalde Patricio Freire, debemos dar garantías de que las condiciones de desarrollo al interior de las comunidades educativas, sean las óptimas, y en eso estamos trabajando”.

La escuela Almendral fue la única institución de la comuna certificada como protectora del medio ambiente por los años 2016 y 2017.

La escuela Almendral fue la única institución de la comuna certificada como protectora del medio ambiente por los años 2016 y 2017.

1 Comment Already

Agregar un comentario