ACTUALIDAD

  • Municipio valora instalar lavamanos comunitarios en varios puntos de la ciudad
  • A 10 se eleva número de contagiados con Covid-19 en el Valle del Aconcagua
  • Recalentamiento del sistema eléctrico causó incendio que destruyó mediagua
  • «Aunque hay voces que la piden, quedémonos con lo que hay y no nos enfermemos»
  • Este martes 31 de marzo Dirección de Tránsito atenderá público para pago presencial permisos circulación
  • Liceo Corina Urbina continúa trabajo pedagógico con alumnas vía on line

Crónica

Postes de Chilquinta siguen dando qué hablar por estar en plena calle

Tres en La Pirca de Panquehue y dos en Población San Felipe:

Varias llamadas telefónicas a nuestra Sala de Redacción nos dieron la alerta sobre un inusual acontecimiento que ocurre en las inmediaciones de Población San Felipe, en donde hay dos postes de alumbrado público simplemente ‘estorbando’ en el punto exacto donde transitarán los vehículos en pocas semanas.
Son obras viales ejecutadas por la empresa Ágora y financiadas por Serviu en el sector de Santiago Amengual, entre Justo Estay y Hermanas Sarmiento, puntualmente donde están pavimentando la vereda sur de Santiago Amengual (detrás de la cancha de la Liga Vecinal y Liceo San Felipe). Nuestro medio visitó las obras para confirmar la denuncia, efectivamente son dos los postes aún sin remover de la vía.

SERÁN REMOVIDOS
Gino Mori, profesional de autocontrol de la empresa Ágora, encargada de las obras, explicó a Diario El Trabajo que «sobre estos dos postes en el espacio de la calle ya todo está organizado con Chilquinta, tenemos todo programado y antes de un mes ya se deberían estar moviendo los palo-postes 2 metros hacia la acera, para seguir el mismo dibujo de la calle. Nosotros partimos el 2 de septiembre con estas calles, es un participativo de seis calles en total, la primera es Santiago Amengual entre Justo Estay y Hermanas Sarmiento (220 metros), también otros dos pasajes (Alemania y San Pedro) y otras tres calles en Villa 250 Años, estimamos que en unas tres semanas estaremos terminando estas obras, pedirle a los vecinos que por favor tengan paciencia, el problema será solucionado muy pronto», indicó Mori a Diario El Trabajo.

POSTES MORTALES
Este caso es similar al que varios vecinos denunciaron hace pocos días en La Pirca de Panquehue, donde hay varios postes de Chilquinta muy cerca de la ruta, reportándose ya varias víctimas mortales contra uno de los mismos. Nuestro medio contactó con Patricia Terán de Vialidad San Felipe, pero no atendió nuestras llamadas ni mensajes, pese a que sí leyeron nuestra consulta, en relación a este caso y el de Panquehue.
Roberto González Short

EN PLENA CALLE.- Como lo muestran nuestras cámaras, hay una aparente descoordinación entre el accionar de Vialidad, Serviu y la empresa Chilquinta.

EN PLENA CALLE.- Como lo muestran nuestras cámaras, hay una aparente descoordinación entre el accionar de Vialidad, Serviu y la empresa Chilquinta.

¿HASTA CUÁNDO? En La Pirca también siguen estos postes peligrosamente muy cerca del límite de la carretera.

¿HASTA CUÁNDO? En La Pirca también siguen estos postes peligrosamente muy cerca del límite de la carretera.

Gino Mori, profesional autocontrol de la empresa Ágora.

Gino Mori, profesional autocontrol de la empresa Ágora.

3 comments to Postes de Chilquinta siguen dando qué hablar por estar en plena calle

  • Claudio

    y los que están en la esquina de Miraflores con Hermanos Carrera, los pelotudos acaban de entregar esa calle y Claudio Díaz recibió la obra con los postes en la calle, pero ya conocemos al degenerado y coimero de Claudio Díaz (el director de obras)alguna plata le habrán pasado.

  • Valeria

    En Hnos. Carrera angostaron la parte central y luego sigue más ancho con el peligro para los vehículos que circulan. Tambien darse una vueltecita por la esquina de Portus y San Martín en donde aún no arreglan esa esquina en que se angosta ese sector.

  • pedro herrera

    y estas dos maracas de Vialidad, se hacen las pavas siempre

Leave a Reply

  

  

  

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

#quedateencasa

#quedateencasa

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES