ACTUALIDAD

  • Condenado a 6 años de cárcel por robar teléfono celular de un domicilio
  • Tres detenidos por apropiación fraudulenta de dinero de tragamonedas
  • Expo Vivienda orientará e incentivará a familias en postulación a casa propia
  • Familiares esperan una condena que siente precedente por estos crímenes
  • El sábado 6 de abril se realizará en Panquehue Fiesta de la Vendimia Aconcagua
  • Autoridades invitan a la comunidad a sumarse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza
Crónica

Preocupación por falta de recursos para realizar el Festival Palmenia Pizarro

Al fondo a la izquierda, Francisco Alarcón, en los momentos que habla sobre la situación del festival Palmenia Pizarro.

Al fondo a la izquierda, Francisco Alarcón, en los momentos que habla sobre la situación del festival Palmenia Pizarro.

Consejo Regional no dispone de dineros:

A menos de un mes de realizarse una nueva versión del Festival Palmenia Pizarro, en este momento y literalmente hablando “falta plata” para su realización debido a que el Consejo Regional no asignaría recursos al municipio sanfelipeño.
Así de claro lo dejó ver ayer en la sesión del Concejo Municipal de San Felipe, Francisco Alarcón, integrante de la Comisión Organizadora: “Me falta plata para los animadores, movilización, seguridad, catering”, dijo textual al concejo.
Luego vino la intervención de la concejal Patricia Boffa Casas señalando que desde el Gobierno Regional indicaron que para este tipo de actividades no hay recursos, eso es para todas las municipalidades.
En el momento surgió la idea de poder reunirse con el Intendente que viene hoy a Calle Larga. Otra idea es poder juntarse con el presidente del CORE, Percy Marín, y el presidente de la Comisión de Cultura, Rolando Stevenson Velasco.
El alcalde replicó pidiendo explicación de cómo a la municipalidad de Los Andes el Gobierno Regional le pasa de una vez cincuenta millones de pesos para realizar el Festival Guatón Loyola, algo que el alcalde Freire no se explica.
Consultado en el momento Francisco Alarcón sobre el dinero que se necesita, dijo que son alrededor de 30 millones de pesos, teniendo en cuenta que desde el Gobierno Regional el aporte eran unos cuarenta millones de pesos. Dijeron que estaban esperanzados en que el Gobierno Regional pusiera esos dineros, es decir contaban con esas platas que lamentablemente no están disponibles para este tipo de actividades.
Hasta el momento falta licitar los animadores. En ese punto y algunos concejales como Boffa y Beals, son partidarios que se contraten animadores locales. De todas maneras ayer en la tarde se iban a reunir en forma extraordinaria todos los concejales, el alcalde y la comisión organizadora para ver de dónde conseguir los recursos. Pero hasta el cierre de la nota faltan entre 30 a 40 millones de pesos para financiar el festival Palmenia Pizarro.

2 comments to Preocupación por falta de recursos para realizar el Festival Palmenia Pizarro

  • Rolando Stevenson es un hombre culto,raro que lo vinculen es estas actividades que son propias de una Omisión de Cultura.Dudo que se involucre en estas rasqueríos. Y tu, periodista analfabeto que escribes trasnacional,estudia de nuevo aunque sea en la seudo universidad de Aconcagua.

  • Rolando Stevenson es un hombre culto,raro que lo vinculen en estas actividades que son propias de una Omisión de Cultura.Dudo que se involucre en estos rasqueríos. Y tu, periodista analfabeto que escribes trasnacional,estudia de nuevo aunque sea en la seudo universidad de Aconcagua.

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES