ACTUALIDAD

  • Hoy a las 10 de la noche estiman se concretará cambio de sentido en calles del centro
  • Cristian Muñoz Muñoz sometido a nueva pericia psiquiátrica para determinar su salud mental
  • De acusado a víctima: Navarro se querella contra el Estado de Chile por caso de inmigrantes chinos
  • Plan Maestro de Gestión de Tránsito: Taxis colectivos podrán utilizar variante Coimas-Merced hasta Portus
  • Comerciante debe dormir en interior de su propio negocio para protegerse de los robos
  • ‘El Ángel del Gol’ conversa con Diario ‘El Trabajo’ en sus últimas horas como futbolista activo

Salud

Presentan maqueta del nuevo Cesfam Centenario al Concejo Municipal

  • Con una exposición del Director de la entidad, Rodrigo Infante, el Alcalde y los Concejales de Los Andes pudieron conocer la primera aproximación física a lo que será el nuevo dispositivo sanitario, el que de acuerdo a lo planificado deberá iniciar sus obras en el primer trimestre del 2013.

LOS ANDES.- En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Los Andes y cumpliendo el compromiso adquirido con sus integrantes, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, presentó la maqueta física y las primeras imágenes virtuales del nuevo Centro de Salud Familiar de Centenario.

En la oportunidad el Director de Salud destacó que con este proyecto se cumple el compromiso de renovar los dos centros de atención primaria más grandes de la comuna, además de resaltar que las obras de este nuevo Centro de Salud de Centenario debiesen comenzar dentro del primer trimestre del próximo año.

«De acuerdo a los tiempos que hemos visto en Cordillera Andina, la construcción de un Cesfam debe rondar los 11 meses. Si bien en el caso de Centenario aún no se conoce quien va a ejecutar esta obra, seremos igual de estrictos en los plazos y tiempos, tal como lo fuimos en obras como el Cecosf de Lo Calvo o en los establecimientos de San Felipe y Santa María. Esto es beneficio de la comunidad de Los Andes y no podemos permitirnos el lujo de que las obras demoren más de lo que deben demorar», manifestó Rodrigo Infante, quien destacó la labor de la Directora del Cesfam, Dra. Vilma Olave, en el avance del proyecto.

El Director destacó que una vez que se produzca la entrega de terrenos a la empresa, el municipio debe buscar una alternativa para mantener el funcionamiento del Cesfam en condiciones de relativa normalidad. «Sabemos que no va a ser lo mismo cuando se esté en espacios transitorios, pero al menos deben mantenerse los índices de atención. Estamos llanos a cooperar en buscar alternativas de solución, pero es una responsabilidad que debe encabezar el municipio», manifestó Infante.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Mauricio Navarro, expresó su satisfacción por el avance del proyecto, el que ha sido largamente anhelado por la comunidad de Centenario. «Quiero agradecer el trabajo conjunto de los equipos del municipio y del Servicio de Salud para sacar adelante este proyecto, así como la disposición del Director del Servicio en prestar el apoyo para que esta situación avanzara y se concretara. Este proyecto hace que gane la ciudad y que contemos con un nuevo Centro de Salud que permitirá atender a los más de 30.000 inscritos de manera cómoda y en un espacio mucho más amigable del que ahora existe», concluyó Navarro.

 

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES