ACTUALIDAD

  • Condenado a 6 años de cárcel por robar teléfono celular de un domicilio
  • Tres detenidos por apropiación fraudulenta de dinero de tragamonedas
  • Expo Vivienda orientará e incentivará a familias en postulación a casa propia
  • Familiares esperan una condena que siente precedente por estos crímenes
  • El sábado 6 de abril se realizará en Panquehue Fiesta de la Vendimia Aconcagua
  • Autoridades invitan a la comunidad a sumarse a la Campaña de Vacunación contra la Influenza
Crónica

Presidenta de UNCO vecinal critica que aéreas verdes se están secando

Ruth Delgado, presidenta de la UNCO de juntas de vecinos de San Felipe.

Ruth Delgado, presidenta de la UNCO de juntas de vecinos de San Felipe.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe, Ruth Delgado, denunció públicamente que las áreas verdes de San Felipe se están secando.
“Se están secando los árboles, las plazuelas se están quedando si su riego, no porque no estén los trabajadores, los trabajadores están, la empresa anterior les quitó su medio de trabajo que eran unas mangueras de tres cuartos, con esas ellos podían regar porque hay plazuelas que no tienen riego tecnificado, solamente se riegan con mangueras, es ahí donde todos los árboles se están secando. El problema es que a mí no me importan todas las peleas que tengan o dejen de tener tanto los concejales con el alcalde o los contratos que deban tener, a mí me importa que se cumpla con las cosas que deban cumplirse, y en este caso siempre el pueblo está perdiendo y en este caso las plazuelas se están secando nada más”.
– ¿Eso es en general en San Felipe?
– En general en todo en San Felipe.
Reconoce la dirigente que ahora se están dando cuenta en este último tiempo, teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas en los últimos días en la ciudad de San Felipe: “En realidad es mucho, nosotros tenemos que estar regando con manguera los arbolitos y no tenemos los medios, porque si tuviésemos mangueras, que son para sacar el agua desde donde están los medidores, no tendríamos drama, pero no tenemos y regamos desde nuestras casas y la verdad no estamos dando abasto”, señaló Delgado.
Reitera que los trabajadores están presentes y barren, pero les faltan más medios como ella misma lo reconoce por ejemplo mangueras.

2 comments to Presidenta de UNCO vecinal critica que aéreas verdes se están secando

  • Jorge wilson iturrieta cabrera

    Aca hay dos temas. Uno es la falta deios para regar y el otro y tanto mas grave es la forma de regar. Esto uktimo es el gran causante de la erosion y y aridez de las areas verdes. He visto como el camion algibe y su operador turan un chorro de agua a gran velocidad y fuerza. Lo que privoca el escurrimiento de la capa superficial del suelo qyedando las plantas expuestas al sol y luego secandose. Eso se ouede ver a diario, lo que demuestra una total ignorancia de como se debe mantener una area verde.

  • ___La listaa de chicas deesnudas en tu ciudad está aquí : My.Su/Chicas

Leave a Reply

  

  

  

EDICIÓN IMPRESA

COMUNIDAD

CRÓNICA

DEPORTES